Saltar al contenido

Los mejores robots de cocina para bebés

La llegada de un bebé a casa supone miles de cambios en la estresada logística de las comidas del día a día. Todos los papás se preocupan por ofrecer una alimentación nutritiva y saludable 100% a sus pequeños, y la mejor manera de hacerlo es cocinando los purés y papillas de forma natural, con procesadores de alimentos como [amazon link=»B004V5BTUA» title=»‘Magic Baby Bulllet»], el más recomendado por expertos, nutricionistas y padres.

[amazon box=»B004V5BTUA» description=» «]

La cocción en una olla convencional hace que se pierdan muchas vitaminas en el proceso al tener que utilizar bastante agua que, casi siempre, termina desechada.

Pero con un robot con vaporera para bebés se soluciona esa pérdida de agua. Utiliza la justa y necesaria, y al guisar al vapor mantiene todos los nutrientes de forma fácil, rápida y natural. Los padres ahorrarán al hacer la compra y dispondrán de más tiempo para otras actividades.

Los aspectos que se deben conocer antes de adquirir uno de estos robots son: la buena capacidad de la jarra, las funciones que ofrece (cuece, tritura, descongela, calienta, esteriliza…), los materiales libres de tóxicos, la intensidad de vapor y triturado, los sistemas de seguridad como el apagado automático, la limpieza y el precio.

Hay modelos con funciones básicas de cocinado muy económicas o podremos aprovecharnos de las ofertas que no son extrañas. También los hay con multifunciones que podemos encontrar por un precio un poco más elevado.

Se ha llevado a cabo una investigación donde se han analizado y comparado los 5 mejores robots de cocina para bebés del mercado y que se presenta a continuación.

El favorito, Magic Baby Bulllet

[amazon box=»B004V5BTUA» description=» «]

Una empresa centrada en la innovación al servicio de la alimentación, que se propuso como objetivo diseñar un sistema completo que les permita a los padres preparar y almacenar comida para toda una semana ¡y claro que lo han logrado! porque como bien ellos dicen su misión es hacer la vida más fácil en casa, todos y cada día.

Permite preparar alimentos para todas las etapas de la alimentación en escasos 5 minutos gracias a sus dos tipos de cuchillas. La hoja de mezclado permite procesar verduras y frutas de cualquier textura, para realizar papillas muy ligeras o con mayor textura; la cuchilla de fresado permite procesar cereales, arroz y avena o cualquier otro alimento más grueso que se vaya incorporando en las papillas.

A la base de preparación le podemos agregar dos tipos de cuencos. El principal es el encargado de producir grandes cantidades de papillas que luego podemos racionar y guardar. El más pequeño, nos permite realizar batidos o jugos y como cuenta con dos grandes asas que permiten que el pequeño pueda tomarlo con sus manos y beber directamente de él; cuando no quiera más, le colocamos la tapa y lo guardamos sencillamente.

Lo que les ha gustado a los expertos es la variedad de accesorios que trae incluidos y que nos facilitará la tarea. Por ejemplo para guardar las papillas una vez preparadas, trae 6 recipientes con tapa y una base para que podamos refrigerarlos de manera ordenada y compacta; y un detalle no menor es que podemos colocar en cada uno la fecha en la que fue elabora gracias al dial giratorio con números, y consumir así las papillas que hayamos preparado con anterioridad. Si queremos adquirir más recipientes de éste tipo se puede conseguir por separado.

Un detalle de diseño muy importante es que tanto el vaso como los recipientes para las papillas tienen cuatro patas que aseguran una correcta estabilidad y evitan que el líquido o el contenido se derrame con facilidad; además todas sus formas están redondeadas para evitar cualquier accidente y no vamos a pasar por alto las simpáticas caritas dibujadas a las que nuestros bebes no podrán resitirse.

Más accesorios como el molde para preparar helados frutales, estupendamente útiles en el momento de la dentición, ya que este tipo de helados naturales les ayuda a calmar las molestias que los primeros dientes les ocasionan.

Para completar el kit, tenemos una espátula que nos permite remover y dosificar las papillas desde el cuenco a los moldes, un libro de recetas y una guía nutricional de bolsillo.

Todos sus componentes son aptos para el lavavajillas y se limpian con total facilidad.

También la marca desarrolla otros accesorios que completan y mejoran, aún más, la experiencia de las papillas.

La segunda mejor opción, Oster Baby

[amazon box=»B00XUBLJK6″ description=» «]

Un centro más convencional, con menos accesorios pero más funciones y con el respaldo de una marca como Oster.

Procesa, vaporiza y calienta para preparar todo tipo de papillas, jugos y biberones para tener una comida completa para los más pequeños.

Se divide en dos módulos, en uno de ellos se coloca el tazón en el cuál primero cocinará los alimentos y luego los procesará, ideal para las primeras papillas en donde necesitamos que todos los alimentos tengan muy poca textura. Durante el procesado, la jarra tiene una pequeña abertura superior que permite el agregado de caldo o agua, por si notamos que la papilla está siendo muy espesa.

El otro módulo es el encargado de vaporizar los alimentos, funciona con diferentes bandejas que permiten que el vapor de agua cocine los alimentos como una vaporera. De esta manera podemos incorporar texturas a las papillas sin perder las propiedades y nutrientes de los alimentos.

Un consejo de los expertos es que para lograr que los purés se cocinen de forma adecuada, es cortar todas las verduras en tamaños pequeños y no muy grandes.

El mismo módulo sirve para calentar el biberón y mantenerlo a temperatura, porque no hay nada que les guste más que luego de una gran comilona, una buena mamila para dormir tan a gusto la siesta.

Cada módulo se apaga de forma automática e independiente, permitiéndonos programar los tiempos para cada alimento, y así podemos realizar otras actividades o jugar con el bebé mientras la papilla se hace.

Como accesorio extra trae una cuchara medidora que nos permite calcular las cantidades de los ingredientes. También tiene otros accesorios que podemos conseguir aparte como recipientes de guardado o más bandejas para cocción la vapor; incluso permite que se le pueda acoplar un esterilizador de biberones, el cual también debemos conseguir aparte.

En cuánto a su limpieza, a lo igual que el Magic Bullet, no será un inconveniente, ya que todas las partes se limpian fácilmente y son para el lavavajillas.

Babymoov

[amazon box=»B074D3R8F2″ description=» «]

Un ayudante de cocina para que los platos de nuestro bebé sean aún más sanos y nutritivos. Una de las cosas en las que más hay que fijarse cuando se quiere comprar este pequeño electrodoméstico es en sus funciones.

En este caso el fabricante presume de tener hasta 6 en 1: cocción al vapor, batidora, calienta-biberones, esterilización y descongelación. Con pantalla LCD, su manejo es muy sencillo al contar cada una de las funciones con un botón diferente. Algo en lo que sí coinciden los expertos en en hablar de su capacidad, que permite hacer comida para varios días.

En contra podría tener el espacio que ocupa en la encimera, pero se soluciona si pensamos que no todos los días tendremos la necesidad de preparar comida porque de una sola vez cocinamos verduras, papillas, purés…

Para dos bebés o para toda la familia Béaba Babycook Pro

[amazon box=»B01CD21BQY» description=» «]

¡Béaba no para de innovar! Además de ofrecernos un robot de cocina convencional para bebés, también ofrece el modelo Babycook Pro con doble jarra, especialmente diseñado para familias con gemelos o mellizos, hijos de distinta edad o para quienes quieran preparar una comida completa desde el plato principal hasta el postre.

[amazon link=»B01CD21BQY» title=»Babycook Pro»] ofrece cuatro funciones: cuece, tritura, descongela y calienta. Con todas ellas, pero multiplicadas por dos gracias a sus grandes jarras de 1.100 ml cada una que permiten preparar hasta 9 tazones de comida para bebes, anticipándose al cocinado de varias comidas sabrosas y se obteniendo de una sola vez más de un par de litros de sustento.

Los especialistas recomiendan este modelo para aquellas familias que buscan un aparato con múltiples funciones y de gran capacidad.

Como apunte interesante, cabría puntualizar que solo se tritura en uno de los lados de la máquina.

Por último, es importante ajustar bien las cuchillas para que el líquido no se salga por la ranura.

BEABA Babycook Original Plus

[amazon box=»B01CD21BI2″ description=» «]

La mejor forma de conseguir que las verduras carnes y pescados conserven todos sus nutrientes en las comidas de los más pequeños de la casa es cocinando al vapor. Y para evitar que se nos haga cuesta arriba hay muchos robots de cocina pensados para los más pequeños de la casa.

El Beaba Babycook Original Plus es uno de ellos. Entre sus cualidades presume de tener lista cualquiera de sus comidas en tan solo 15 minutos. Funciona como vaporizador, licuadora, calentador, descongelador y calentador de biberones. La limpieza es rápida y fácil porque tanto su recipiente como su canasta son aptos para el lavavajillas.

El tazón está hecho de polipropileno irrompible, libre de BPA. El robot cuenta con un recipiente con capacidad para 3,4 tazas, una cesta para cocinar, una espátula y un libro de recetas, algo a tener en cuenta para que los más pequeños de la casa disfruten cada día de un plato rico y saludable.