fbpx Ofertas de Black Friday 2019 • CompraMejor México Saltar al contenido

Ofertas de Black Friday 2019

¡Subscríbete a nuestro boletín de ofertas para recibir notificaciones exclusivas de Black Friday y no perderte descuentos y ofertas!

Suscríbete a nuestro boletín de ofertas

RebajasBestseller No. 1 Black & Decker LI4000 desarmador - Destornillador (Batería)
Bestseller No. 2 Etekcity Lasergrip 774 - Pistola Térmometro Láser Infrarojo sin contacto (-50°C a 380°C), Amarillo y Negro
RebajasBestseller No. 3 Heelys Propel 2.0 tenis de moda para hombre, Black/Rainbow/Foil, 3 US
Bestseller No. 4 zfosports 40lbs ajustable chaleco lastrado para
RebajasBestseller No. 5 VicTsing Programable Ratón, Professional Gaming Mouse, [Alta Estabilidad]+[5 dpi hasta 7200] - (1200/2400/3500/5500/7200), Polling Rate: 125/250/500/1000HZ, LED, Compatible con Windows, Vista etc.
Bestseller No. 6 PlayStation 4 Black Friday Bundle - Grand Theft Auto V and The Last of Us Remastered
Bestseller No. 7 Letras LED Luces Alfabeto marquesina Decorativa Luminosa con batería operada para Fiestas, Bodas, recepciones, día Festivo, casa y baño, decoración de Barra de Novia, f, 8.86'(L)*6.69'(H)*1.77'(W), 1
Bestseller No. 8 Black Friday
Bestseller No. 9 Black Friday Sale 13 oz heavy duty vinyl banner with grommets (many sizes available)
RebajasBestseller No. 10 Friday Black

¿Cuándo es el Black Friday?

El próximo 23 de noviembre es el tan deseado Black Friday. El llamado viernes negro se ha convertido en los últimos años en el día de mayor número de compras antes de navidades. Los comercios ponen grandes ofertas para provocar las compras masivas.

El viernes negro se celebra siempre al día siguiente de la celebración del conocido Día de Acción de Gracias en EEUU, eso significa que no tiene un día fijo si no que se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.

Este año el Black Friday es el 23 de noviembre.

¿Por qué se le llama viernes negro?

En los años 60 el trafico en Filadelfia el día después de Acción de Gracias era muy denso. Las calles estaban abarrotadas de gente y de coches que se desplazaban de un lugar a otro. Fue en ese momento cuando los policías de trafico empezaron a acuñar el término de viernes negro para definir la situación. Poco a poco se fue extendiendo al resto de estados que también sufrían el tráfico intenso ese día.

Con el paso del tiempo el término empezó a adecuarse a la situación de los comercios. La tan temida cuesta de septiembre hace que los comercios sufran unos meses de números rojos ante la falta de compradores. El viernes después de Acción de Gracias es considerado el primer día de compras navideñas consiguiendo así que las cuentas de muchas tiendas pasen de números rojos a negros gracias al gasto que se produce en un solo día. Por lo que la denominación de viernes negro pasó a englobar mucho más que el tráfico.

Muchos comercios aprovechan para poner suculentas ofertas para reclamar la atención de los compradores y por tradición muchos dan el día libre a sus empleados, lo que acaba contribuyendo a que aumenten el número de compras, ya que son más los potenciales compradores.

En 1975 el diario The New York Times ya habló de día negro refiriéndose al tumulto que se produce por las calles de Nueva York en el día posterior de Acción de Gracias.

Black Friday en España

Hace unos años que los comercios españoles han adoptado el viernes negro estadounidense. En España la celebración de unas rebajas especiales de un solo día saben a poco así que estas ofertas se extienden desde unos días antes hasta el también famoso día de descuentos por internet, el Ciber Monday.

En nuestro país, según estimaciones de 2017, una de cada tres compras de navidad se realiza durante el mes de noviembre. Exactamente las grandes superficies aseguran que el Black Friday concentra hasta un tercio de la facturación navideña sobre todo en electrónica, moda, libros, música y productos de cuidado personal.

La implantación de este nuevo día de compras ha hecho que los hábitos tradicionales de los españoles cambien. En España el mes de compra preferido para los regalos de navidad era diciembre. Es más muchos apuraban hasta el último día para sus compras y en algunas familias se había establecido esperar a las rebajas de después de la festividad de reyes (a partir del 7 de enero). Con las ofertas del viernes negro es más fácil adquirir los regalos deseados a buenos precios y eso ha llevado al cambio de costumbres y ahora la mayoría realiza sus compras navideñas en noviembre.

Consejos para comprar mejor

Haz una lista. Aunque pueda sonar evidente es conveniente tener claro lo que queremos comprar durante las rebajas. De esta forma iremos directos a buscar lo que queremos y no nos dejaremos llevar por los productos destacados que los comercios quieren que nos llevemos.

Es difícil porque la tentación cuando hay ofertas es todavía mayor pero si tenemos clara nuestra lista de deseos es más fácil que no caigamos en exceso en la compra sin sentido.

Apunta los precios. Es ilegal pero desgraciadamente la OCU (Organización de consumidores y usuarios) detecta año tras año que hay tiendas que suben los precios días antes del Black Friday para que luego el descuento sobre el precio parezca mayor. Esto supone un engaño al consumidor.

Con tiempo de antelación revisa los precios de las cosas que quieras comprar y apunta el precio exacto sin descuento, de esta forma podrás comparar mejor el descuento aplicado y saber si te interesa. Además desenmascararás a esas tiendas tramposas que quieren aprovecharse.

Compara. Los productos varían de precio de un establecimiento a otro por ello es conveniente visitar varias tiendas físicas u online antes de comprar. Puede que lo que sea un descuento en un establecimiento solo sea el precio habitual en otro.

Ponte un presupuesto. Es muy importante saber el dinero máximo que podemos gastar en el viernes negro, de esta forma podremos encajar todos los productos de nuestra lista de deseos antes de pensar en comprar otras cosas. Si tenemos la suerte de no llegar al máximo siempre nos quedarán dos opciones: ahorrarlo para otra cosa o dejarnos llevar por las tentaciones del día de compras. Un autoregalo siempre sienta bien.

Revisa las garantías. Antes de comprar en periodos de rebajas como el Black Friday conviene revisar las opciones de pago y devolución que tiene el comercio. Compara entre tiendas para saber cual te compensa.

A igual que en periodos de rebajas la tienda tiene que tener visible el precio inicial y el final con el descuento. Si no admite pagos con tarjeta o cambian su política de devoluciones tienen que anunciarlo de forma clara y visible.

En compras en el extranjero ten en cuenta que según de dónde proceda y del tamaño y peso del paquete este pasará por aduanas y pueden cobrarte para poder recibirlo. Es conveniente asesorarse antes de comprar para que no haya sorpresas desagradables.

Desactiva las cookies. Internet lo sabe todo sobre nosotros, es suficiente con que un día buscáramos un altavoz portátil para que continuamente nos surjan ofertas de este tipo de productos en los anuncios de las páginas que consultamos. Para evitar un incremento de los precios o simplemente que nuestra familia vea las cosas que estamos pensando regalarles es conveniente navegar de forma incógnita o privada* y así se evitan las tan temidas cookies.

*cada navegador tiene una forma de ponerse en navegación privada.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados