fbpx Los mejores columpios para bebé • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores columpios para bebé

Un columpio para bebé es un estupendo regalo de baby shower, nacimiento o bautizo. A diferencia de las hamacas para bebés tradicionales, se mueven de manera automática. De este modo, nadie tiene que mecerlo cada vez que deja de balancearse. Los bebés podrán divertirse o relajarse y los padres darles a sus brazos (o sus pies) un merecido descanso.

Entre todos los columpios para bebé del mercado, el favorito por los expertos en puericultura y uno de los más demandados por los clientes es el Graco Simple Sway. Un accesorio compacto, plegable, con un diseño atractivo y con múltiples funciones: desde varias velocidades de balanceo y un temporizador, hasta un modo vibración y varias melodías para amansar a las pequeñas “fieras”.

Desde CompraMejor se han buscado y estudiado otros cuatro modelos que se encuentran en el top de ventas por sus características y por las numerosas opiniones positivas que aglutinan tanto por el diseño como por la funcionalidad.

A tener en cuenta

Antes de lanzarse a la compra de un columpio se deben tener en cuenta algunas de sus características. Les damos unas pistas para escoger el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades:

  • El tamaño. El mercado ofrece modelos grandes (con medidas que superan los 70 centímetros de longitud) que, evidentemente, ocupan un espacio mayor; pero los hay plegables para guardarlos o transportarlos.
  • La durabilidad. Los columpios soportan una media de 9 kilos de peso que suelen equivaler a unos 9 meses de edad. En esta comparativa también se han incluido modelos que aguantan hasta 11 kilos de peso.
  • El funcionamiento. Hay columpios que se mueven mediante pilas o conectados a la red eléctrica. Las dos opciones tienen sus pros y sus contras. Las baterías permiten colocar el columpio en cualquier espacio sin depender de un enchufe, pero se gastan con facilidad (se recomiendan adquirir baterías recargables). Por su parte, los que se conectan a la red eléctrica siempre mantienen la misma potencia del balanceo, pero dependen de una toma de corriente cercana para su funcionamiento.
  • Las velocidades. Lo bueno de estos aparatos es que la velocidad del balanceo se ajusta, así le ofrecemos al bebé momentos de relax cuando se mece con suavidad o de diversión al aumentar la velocidad.
  • Las funciones extra. El objetivo principal de un columpio es mecer al bebé con solo pulsar un botón. Pero, por lo general, la mayoría de modelos incluyen otras prácticas funciones y sistemas de entretenimiento como, por ejemplo: la vibración, que calman al pequeño; melodías y sonidos relajantes que acompañan el movimiento; muñequitos colgantes que les estimulan en la hora del juego; o temporizadores para programar el balanceo durante un tiempo determinado.

Si quiere acertar con un regalo estupendo y práctico, sorprenda a los papás con uno de los cinco modelos de columpio para bebé que se detallan a continuación. No es un obsequio con un precio elevado teniendo en cuenta el partido que, normalmente, se le saca a lo largo del primer año de vida de los bebés. En esta guía los encontrará a partir de 70 euros y hasta los 175.

La favorita: Graco Simple Sway

El balancín de Graco llama la atención ya solo por su espectacular diseño que mantiene al bebé, como bien dice el modelo, con un «simple sway» (balanceo simple), ya que el otro modelo de la marca, Graco Simple Sway LX, permite que podamos colocar al bebé mirando hacia la derecha, adelante o izquierda y balancearlo de lado a lado o de adelante hacia atrás. Claro que su costo es mayor.

Gracco es conocida por su extensa trayectoria en el diseño de productos para bebés, siendo punteros en carriolas, asientos para el carro, cunas y hamacas de este tipo. Todo aquello que pueda facilitarle la movilidad y el compartir el mismo espacio a los pequeños.

Su columpio Simple Sway es uno de los artículos más vendidos ya que aúna varias características que lo particular en el mercado: combina un sistema de descanso y de entretenimiento a la vez, junto con diseño compacto y el respaldo de una gran marca.

A diferencia de otros columpios, ha sido diseñado con un marco compacto y liviano, pero no es plegable. No podremos llevarlo en los paseos de nuestro pequeño, pero si moverlo por las habitaciones de la casa, ya que no resulta tan pesado ni abulta tanto como otros columpios.

Cuenta con un asiento profundo para mantener al bebé cómodo y en una correcta posición, y con un diseño del cojín para apoyar la cabeza, similar a los cojines que ayudan a evitar la plagiocefalia.

Otro aspecto de su diseño que cabe añadir, es que el mismo cojín pensado para la cabeza hace las veces de cojín reductor, para que los neonatos pueden disfrutar del columpio desde el primer día en casa y hasta que alcancen los 13 kilogramos de peso. Cuando vayan creciendo, se retira para ofrecerles una mayor amplitud del asiento.

Como los pequeños tienden a moverse, y más aún los que son inquietos, incorpora un arnés de cinco puntos para asegurar al pequeño en la hamaca y que pueda divertirse con total seguridad..

Una vez que el pequeño está correctamente sentado, solo es preciso ajustar la velocidad de balanceo deseado y el tipo de vibración. Para esto podemos escoger entre las 6 velocidades de balanceo y las dos opciones de vibración. Ambas tiene la opción de desactivarse si preferimos que nuestro bebé descanse sin movimiento alguno.

Además del balanceo automático, los bebés jugarán con el móvil colgante y divertirse o relajarse con las 10 canciones y 5 sonidos de la naturaleza integrados. El móvil también permite controlar el volumen de las canciones y los sonidos o quitarle el sonido totalmente, opción que se agradece, sobre todo para los padres.

El columpio Simple Sway funciona enchufado a la red eléctrica o con la opción de usar baterías (5 del tipo D) con una autonomía de cuatro horas. Claro que la primera de las opciones es más económica, pero es bueno tener una opción que no dependa de cables.

La alternativa con múltiples posiciones de Fisher Price

Fisher Price cuida de los más pequeños creando artículos de entretenimiento seguros y llenos de color como juguetes educativos, gimnasios de actividades, hamacas y columpios donde los bebés pasan gran parte del día.

El columpio Sweet Snugapuppy Dreams brinda algunas posibilidades más de movimiento que el columpio de Graco, pero su costo es un poco más elevado.

Podremos colocar al bebe mirando de frente o hacia un lateral, lo que permite poder balancear al pequeño de lado a lado o de pies cabeza. También es una opción muy práctica, ya que podremos girar al pequeño hacia nuestro lado sin necesidad de mover toda la hamaca, esto sumado a la altura del asiento nos permitirá darle de comer o algún biberón en la misma hamaca.

Como columpio tiene seis velocidades que acunan al bebé mientras escucha las 16 opciones de música y sonidos de la naturaleza. La pega es que no tiene opción de vibración, pero lo contrarresta con las 2 posiciones de reclinación, lo que permite mantener sentado al pequeño mientras juega o recostarlo si se ha quedado dormido.

Incluye tres juguetes y dos hojas colgantes para estimular la vista y mejorar la coordinación. Los juguetes del móvil se mueven de arriba hacia abajo y pueden cambiar de dirección de giro o detenerse.

A diferencia de otras hamacas, Fisher Price ha introducido esta opción en el móvil ya que fomentan el seguimiento ocular. Además también suma un espejo para que el pequeño poco a poco pueda ir reconociéndose al verse reflejado.

Los expertos destacan también que el tapizado de felpa, con alegres motivos y colores suaves, es mullido y desmontable para su lavado a máquina a baja temperatura. A lo igual que la hamaca Graco, cuenta con un cojín que abarca el cuerpo y la cabeza del recién nacido y que permite quitarse a medida que crezca el pequeño.

Sus dimensiones rondan los 88 x 100 x 90 centímetros, ocupa bastante espacio y la pega es que no es portable, pero si no queremos renunciar a la marca, la opción portable y más económica de Fisher Price es el Deluxe Take, con un marco fácil de plegar y un asa para llevarlo cómodamente a donde queramos, además de la posibilidad 2 en 1 de convertirlo en hamaca o en simple asiento.

El mejor precio: Ingenuity Comfort

Rebajas

Con el columpio-hamaca de Ingenuity los bebés, desde el nacimiento hasta los 9 kg, tienen la diversión asegurada. Suele ser un momento en el que los padres aprovechan para hacer otras tareas.

Tiene un diseño unisex, compacto y plegable que lo hace práctico y funcional. Los bebés escucharán atentos las 8 agradables melodías o se quedarán embelesados con los 3 sonidos de la naturaleza que incluye este columpio. Junto con el balanceo, les relajará en el momento de dormir o les mantendrá entretenidos durante las horas más activas del día.

Un plus del es que nos permite seleccionar la opción de apagado automático después de 30 minutos, para que en caso de que el pequeño se quede dormido, el movimiento no lo moleste durante su siesta. Además el asiento se pude ajustar en dos posiciones, una que le permitirá estar reclinado y otra más incorporado.

Los padres que deseen llevarlo de vacaciones o a casa de los abuelos no tendrán ningún problema ya que se pliega con su diseño slimfold que ocupa el mínimo espacio.

Cuenta con un temporizador programable que la balancea desde los 30 hasta los 60 minutos sin interrupciones. La pega es que este modelo funciona con baterías, el modelo ganaría mucho si estuviera conectado a la red porque las pilas se gastan con relativa rapidez.

Otro modelo de la marca, que si bien funciona con pilas incorpora la tecnología «Hybridrive» que hace que las baterías duren hasta 3 veces más, es el Ridgedale.

Además, a diferencia del modelo Comfort, incluye la función de vibración situada en la zona de los pies que les produce suaves oscilaciones que invitan al sueño y simulan el traqueteo del coche o cuando van de paseo en el carrito. Cuando el bebé está dormido, puede bloquearse y dejarse en posición fija.

El mejor diseño: 4moms, mamaRoo 4

El mamaRoo 4 de 4 moms es ideal para aquellos padres enamorados del diseño que buscan no romper la estética de la estancia y la máxima funcionalidad.

Lo que lo hace especial a este columpio es que simula el movimiento que los niños reciben cuando les mecemos en brazos. Es un balanceo con 5 diferentes formas de oscilación que les relajará en la velocidad mínima y les estimulará cuando alcance la velocidad 5.

Todas estas funciones pueden manejarse desde la hamaca o desde el celular, gracias a que el mamaRoo 4 tiene su propia aplicación.

Lo único que debemos ajustar de forma manual, es la inclinación del asiento. A diferencia de otros modelos la posición reclinable es totalmente ajustable a la medida exacta que nosotros deseemos para el pequeño.

Si no le entusiasman las canciones y prefiere ponerle su propia música o sonidos blancos, solo tenemos que conectar el MP3 o el smartphone y el sonido se reproducirá a través del altavoz que incorpora.

Otra característica que la distingue del resto son sus dimensiones, un tercio más pequeñas que las de los columpios tradicionales. Así, no hace falta disponer de un gran espacio para ubicarlo y quedará ideal en espacios minimalistas.

Para estimular la vista de los más pequeños, también cuenta con un carrusel con tres coloridas pelotas de tela reversible y extraíbles, que de forma similar a la hamaca Fisher Price, también incorporan un pequeño espejo, para que el pequeño se reconozca.

Su bebé disfrutará del rockaRoo desde el nacimiento hasta los 11 kilogramos. Si se mancha el tapizado durante todo ese tiempo, puede extraerse para su lavado a máquina a 30º.

Aunque es el modelo más caro de esta comparativa, ahorrará en pilas porque funciona conectado a la red.

Para ir a todos lados: Bright Starts Whimsical Wild Portable Swing

El último columpio de esta guía viene de la mano de Bright Starts, una marca americana reconocida en el mundo de la puericultura por sus artículos que combinan la mayor calidad al mejor precio.

La marca es especialista en ayudar en los momentos de diversión de los más pequeños con juguetes para el baño o para la hora del paseo o en hamacas y columpios para disfrutar y descansar en casa.

En cuanto al entretenimiento en el hogar uno de los artículos más vendidos son sus columpios, ofertados en bonitos colores pastel como los de este modelo, que incluye juguetes colgantes de un elefante y un mono.

Se pliega igual que el modelo de Ingenuity y es realmente ligero ya que no alcanza los dos kilos de peso. Guardarlo o moverlo será cuestión de un tris, tras.

Además, el respaldo del asiento tiene dos posiciones de reclinado para adaptarse a la edad del bebé o para ajustarlo según el momento: dormir o jugar.

Lo papás disfrutarán escuchando las carcajadas de su retoño mientras se balancea y ríe con las melodías alegres del Brihgt Starts.

Un aspecto que los expertos subrayan de este modelo es que no emite ningún ruido de motor para balancearse gracias a la tecnología WhisperQuiet que incopora. De este modo, si se desactiva la música y se deja en funcionamiento, el bebé no percibirá ningún ruido molesto porque es completamente silencioso.

Está recomendado desde el nacimiento hasta los 9 meses. Al igual que otros modelos, incluye un sensor que detecta el peso el bebé para ajustar la velocidad al crecimiento.

Como información de utilidad, para su funcionamiento son necesarias cuatro baterías modelo C (no incluidas).

Última actualización el 2020-06-22 at 06:11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados