fbpx Las mejores alfombras puzle para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores alfombras puzle para bebés

Los bebés comienzan a controlar su cuerpo a partir de los 4 meses de edad: sujetan su cabecita, se dan la vuelta y se ponen bocabajo para cotillear. Aunque todavía se quedan estáticos en el sitio, enseguida empiezan a hacer la croqueta y se desplazan rodando hasta la otra punta de la cama. Es en este momento cuando la alfombra puzle para bebés cobra su protagonismo, como la campeona de esta comparativa, el modelo de Tadpoles, superacolchada, segura y con diseños atractivos que decoran el hogar.

Estos tapetes ofrecen una buena superficie para el gateo y para los juegos, se manchan menos y atraen menos polvo que las mantas tradicionales de tela. Pueden adaptarse al crecimiento del niño o al tamaño que se desee según las piezas que se quieran colocar. El mercado oferta infinidad de modelos, desde los clásicos de vivos colores con letras, números o figuras desmontables, hasta los diseños más casual que la convierten en una estilosa alfombra que combina con la decoración del cuarto o de la sala de estar.

Al estar fabricada con goma EVA o foam, las piezas no pesan por lo que los enanos las manejan con total facilidad. Además, ofrecen un suelo acolchado preparado para que los coscorrones de los peques no terminen en llantos y chichones. En la mayoría de las casas forman parte de la decoración durante un tiempo, pero quienes no quieran tenerla puesta todo el día, pueden apilar las piezas en un rincón e, incluso, ordenarlas en una práctica bolsa que traen algunos modelos.

Otra virtud de estas alfombras es que cuando los niños ya no la necesitan como tal, pueden aprovecharla para formar dados gigantes, casas o castillos, convirtiéndose en un divertido complemento de juegos que desarrollará su imaginación.

Para evitar contrariedades, antes de comprar una de estas alfombras se debe verificar que esté libre de componentes tóxicos que puedan resultar nocivos para el bebé, ya que al ser de goma los padres quieren seguridad cuando sus hijos se lleven las piezas a la boca. Otro factor en el que fijarse es en la composición de sus materiales y si cuenta con algunos certificados de calidad u homologaciones, que nos brindes la tranquilidad como padres de que el producto ha pasado ciertos controles y es apto para los más pequeños.

Teniendo en mente estos avisos y recomendaciones se han seleccionado las 5 mejores alfombras puzle para bebé rastreando entre los mejores modelos del mercado y tomando de referencia las opiniones de expertos.

Tadpoles: la favorita

Durante la “etapa suelo”, los pequeños necesitan un espacio donde jugar, moverse, arrastrarse y gatear sin que los padres tengan que preocuparse por los accidentes. Por eso, Tadpoles crea suelos blanditos, acogedores, de fácil limpieza que se montan y desmontan en un abrir y cerrar de ojos.

Tiene unas medidas de 120 x 120 cm, un espesor de 90 milímetros y sus 16 cuadrados que forman las piezas de figura y fondo tienen unas medidas de 30 x 30 cm.

Para algunos expertos el área puede ser un poco pequeña en comparación con otras alfombras, pero a la misma alfombra se le puede acoplar otra del mismo o diferente modelo. Otros expertos en cambio, resaltan que al ser de menor tamaño que el resto las hace más cómodas, puesto que no en todas las casas hay mucho espacio libre para todos los juguetes del pequeño.

Su grosor viene dado gracias a millones de burbujas de aire que la goma EVA tiene en su interior para proporcionarle comodidad y seguridad al pequeño. Asimismo, la superficie es impermeable a prueba de cualquier líquido que pudiera derramarse, haciendo que su limpieza sea sencilla con agua y jabón neutro.

Sin dejar de lado la seguridad, la textura de las piezas es algo rugosa pero no por ello deja de ser suave; pero se evita así que el pequeño se resbale en caso de que se ponga de pie sobre ella, o que la alfombra se deslice por el suelo.

Un espacio con colores llamativos y vibrantes, en éste modelo en particular con divertidos y variados diseños de dinosaurios; en dónde además podrán experimentar con el encastre de las diferentes formas de cada figura.

De todas maneras, es importante destacar que el modelo de los dinosaurios está pensado para niños de 3 años en adelante, pero que también la marca cuenta con otros modelos pensados para niños más pequeños. Aun así, muchos expertos las han utilizado con bebes menores de un año y han sido todo un éxito.

La segunda mejor opción: Skip Hop Playspot

La alfombra puzle Playspot de Skip Hop es el complemento ideal para estancias poco espaciosas. Está formada por 20 piezas de 35,5 x 35,5 cm que se colocan juntas, separadas, o con otras de la marca para convertirlo en un puzle más grande. Su diseño despierta los sentidos del pequeño y le ayuda a disfrutar y a fijarse en las formas y colores de su acolchada zona de juego. Los papis y sus hijos se divertirán montando y creando diferentes croquis. Sus piezas conectoras unen los cuadrados; y los círculos centrales se intercambian para crear multitud de combinaciones de colores.

Que el bebé juegue sobre una manta Playspot es sinónimo de fiabilidad ya que, a diferencia de otros modelos que solo han pasado las pruebas de seguridad para niños mayores de 3 años, este ha sido ideado, testado y fabricado para bebés desde los 10 meses con goma EVA suave y de alta calidad. Para su lavado solo basta con un paño húmedo o jabón suave y quedará como nueva. Se recomienda no utilizar productos abrasivos porque pueden comerse el color.

En definitiva, se trata de una alfombra puzle segura y con un diseño muy moderno y actual.

Click N’ Play

Suave, acolchada, segura y sin BPA. Esa es la carta de presentación de esta alfombra puzzle de Click N’ Play para los más pequeños de la casa. Sus llamativos colores combinan a la perfección con las letras del abecedario y los números que contienen y que consiguen llamar la atención de nuestros hijos al mismo tiempo que empiezan a familiarizarse con el alfabeto y la numeración.

Una gran elección, según los expertos, para que los niños jueguen en el suelo con total seguridad al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades motoras, coordinación, lógica y desarrollo sensorial.

De fácil montaje (encajan como un puzzle), además se pueden lavar con agua y jabón. Este tapete de 36 piezas incluye una bolsa para su fácil guardado si necesitamos en algún momento quitarlo.

Prosource

Recomendado a partir de los tres años, este tapete de goma EVA destaca sobre el resto porque trae un marco que hace que las piezas queden más selladas. En total son 36 piezas de colores que cubren un total de 3,3 metros cuadrados (1,82 m x 1,82).

Los colores utilizados son los primarios, que ayudan a estimular el desarrollo temprano del bebé. Entre las características de la alfombrilla de juego ProSource Kids Solid Puzzle hay que resaltar que se trata de un producto seguro, gracias a su textura antideslizante y su densidad (3/8-pulgada de espesor), así como suave y fácil de montar y de limpiar.

Los expertos recomienda colocarlo siempre sobre cualquier superficie dura para sacarle el mayor rendimiento a la hora de jugar o gatear. Una vez desmontado las piezas son apilables.

George Jimmy

El rincón perfecto para que el bebé empiece a gatear y a familiarizarse con los colores. En tonos suaves y con algunos dibujos musicales como una guitarra, un micrófono o un piano, estas nueve piezas de colchoneta fabricada en goma EVA son fáciles de montar y desmontar al igual que lavarlas.

Entre sus propiedades hay que destacar que es resistente al agua, por lo que cualquier vertido es muy fácil de secar. Cada una de las nueve piezas del conjunto tiene unas medidas de 30 cm x 30 cm con un centímetro de grosor.

Está fabricada sin formamida, benzaldehído ni plastificante. Ideal como primera alfombra de juego para los más pequeños de la casa por lo poco que pesan sus piezas.

Última actualización el 2019-12-06 at 12:27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados