fbpx Los mejores robots de cocina • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores robots de cocina

Picar, moler, batir, emulsionar, amasar, freír, cocer… todas estás funciones necesarias a la hora de cocinar poco a poco han ido pasando a ser hechas por diferentes electrodomésticos. Si tuviéramos uno diferente para cada función llenarían la más grande de las cocinas. Pero a finales del siglo XX empezaron a a aparecer máquinas que integraban muchas de estas funciones, los robots de cocina.

Durante un tiempo se ha pensando en los robots de cocina como sustitutos de los cocineros. Es cierto que las personas más inexpertas pueden elaborar recetas exquisitas con solo seguir el paso a paso de las instrucciones. Pero la verdad es que este electrodoméstico ya es un imprescindible de cualquier cocina. Los chefs más reconocidos cuentan con un robot de cocina para ayudar a preparar sus platos. Modelos como el Taurus Mycook Easy pueden ser el mejor pinche o el mejor chef según lo necesitemos.

Elegir el más adecuado no es fácil, en CompraMejor queremos ayudarte a elegir el robot de cocina que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la potencia, la capacidad del vaso y los accesorios que incorporan.

La recomendación de compra de los expertos es el robot Taurus Mycook Easy, se trata del único que calienta por inducción. Además tiene una gran potencia y múltiples funciones.

Como segunda opción recomiendan el robot Moulinex Cuisine Companion, es más caro pero incorpora 6 programas automáticos para cocinar por si solo salsas, sopas y platos de cocción lenta.

Todos los modelos analizados tiene grandes prestaciones ya que se han analizado los robots mejor valorados, así que vale la pena ver el análisis pormenorizado de cada uno.

Taurus Mycook Easy

El Robot de cocina Taurus Mycook easy es el único robot de cocina de esta gama que calienta por inducción. Por tanto transmite el calor a través del aire y no por contacto con unas resistencias. Calentado de esta manera el proceso de calentamiento y enfriamiento es más rápido.

Con 1600 vatios es el que tiene una mayor potencia, así garantiza que realice las opciones más duras (como triturar y amasar) sin el más mínimo problema.

Cuenta con dos motores, uno se encarga de mover las cuchillas y otro de la temperatura. Puede cocinar entre 40 a 120 grados centígrados. Y variar entre las 10 posibles velocidades.

La jarra de acero inoxidable del Taurus Mycook easy tiene 2 litros de capacidad, un buen espacio para cocinar hasta para 6 comensales. Además incluye una serie de complementos para ayudar a las múltiples acciones que puede realizar.

Con las cuchillas de acero inoxidable se muele, pulveriza, ralla, pica, tritura y trocea. Con el cestillo colador de plástico se cuece y se cuece también al vapor. Con la paleta mezcladora se emulsiona, monta y amasa. Además de todas estas funciones hay que tener en cuenta que viene con la báscula integrada para pesar los alimentos según se va echando los alimentos en el vaso.

Hay que destacar la función especial sofrito con la que cuenta, que mantiene una temperatura constante y una velocidad especial.

Para facilitar la toma de contacto con el robot Taurus incluye un recetario impreso con más de 250 recetas.

Moulinex Cuisine Companion

Hasta doce utensilios de cocina diferentes son los que consigue sustituir el Moulinex Cuisine Companion.

Este robot tiene 6 programas automáticos para cocinar por si solo salsas, sopas, platos de cocción lenta, al vapor, postres y masas. Para los más expertos cuenta con un modo manual que permite crear cualquier plato ajustando manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

El recipiente de acero inoxidable es especialmente grande, tiene una capacidad de 4, 5 litros, adecuada para elaborar platos para hasta 8 personas.

Incluye 5 accesorios diseñados para preparar todo tipo de recetas. Cuchilla multihojas, cuchilla multihojas dentadas, cuchilla para amasar y moler, batidora, mezcladora y vaporera, La base tiene un sistema de fijación para que las diferentes vibraciones no hagan que se desplace por la cocina.

El Moulinex Cuisine Companion tiene 12 velocidades y una potencia de 1550 W que es capaz de cocinar también a fuego lento, al vapor, saltear, amasar, triturar y freír sin problemas. Llega a alcanzar una temperatura de 130 grados centígrados.

Para guiar en el uso de este electrodoméstico Moulinex incluye un libro de recetas con 1 millón de menús.

Babymoov

Un ayudante de cocina para que los platos de nuestro bebé sean aún más sanos y nutritivos. Una de las cosas en las que más hay que fijarse cuando se quiere comprar este pequeño electrodoméstico es en sus funciones. En este caso el fabricante presume de tener hasta 6 en 1: cocción al vapor, batidora, calienta-biberones, esterilización y descongelación.

Con pantalla LCD, su manejo es muy sencillo al contar cada una de las funciones con un botón diferente. Algo en lo que sí coinciden los expertos en en hablar de su capacidad, que permite hacer comida para varios días.

En contra podría tener el espacio que ocupa en la encimera, pero se soluciona si pensamos que no todos los días tendremos la necesidad de preparar comida porque de una sola vez cocinamos verduras, papillas, purés…

Bellini Intelli

Estamos ante un robot de cocina cuyo motor de alta potencia permite picar, moler, batir, amasar, mezclar y picar hielo sin problema. Además, el elemento de calefacción permite cocinar de forma simultánea la cocina al vapor con los fritos.

Estamos ante una pieza que ayuda en las labores del cocinado y también para esos días en los que nos faltan ideas para saber qué poner en la mesa ya que su libro de recetas contiene 60 platos que sin duda nos ayudarán cuando tenemos visita en casa o simplemente queremos darnos un homenaje a nosotros mismos. Con el podremos triturar verduras, hacer batidos, prepara el pollo, salmón o brócoli al vapor…

Los expertos destacan la fuerza del motor que consigue así ahorrar tiempo en muchas de sus labores de cocinado.

Beaba Babycook Original Plus

La mejor forma de conseguir que las verduras carnes y pescados conserven todos sus nutrientes en las comidas de los más pequeños de la casa es cocinando al vapor. Y para evitar que se nos haga cuesta arriba hay muchos robots de cocina pensados para los más pequeños de la casa. El Beaba Babycook Original Plus es uno de ellos.

Entre sus cualidades presume de tener lista cualquiera de sus comidas en tan solo 15 minutos. Funciona como vaporizador, licuadora, calentador, descongelador y calentador de biberones. La limpieza es rápida y fácil porque tanto su recipiente como su canasta son aptos para el lavavajillas. El tazón está hecho de polipropileno irrompible, libre de BPA.

El robot cuenta con un recipiente con capacidad para 3,4 tazas, una cesta para cocinar, una espátula y un libro de recetas, algo a tener en cuenta para que los más pequeños de la casa disfruten cada día de un plato rico y saludable.

Última actualización el 2020-04-07 at 22:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados