fbpx Regalos para el Día del Padre • CompraMejor México Saltar al contenido

Regalos para el Día del Padre

Sorprende a tu padre el próximo 16 de junio con el regalo perfecto para todos los gustos. Los países de tradición católica, como es el caso de España, celebran el Día del Padre el 19 de marzo, en honor a San José. Es una festividad marcada en rojo en el calendario y coincide con la famosa cremà de las fallas valencianas.

Más ideas para el día del Padre

RebajasBestseller No. 1 Pulsera inteligente Xiaomi  Mi Band 3, Negro
RebajasBestseller No. 2 Nautica Life Energy Spray for Men, 3.4 Ounce
RebajasBestseller No. 3 Reloj Casio Digital para Hombres 35mm
RebajasBestseller No. 4 REDLEMON Llavero Inteligente con Destapador y Luz LED, Smartkey Ninja para 10 Llaves Tamaño Estándar
RebajasBestseller No. 5 Lenovo B210 maletin para portátil 39.6 cm (15.6') Mochila Negro - Funda (Mochila, 39.6 cm (15.6'), 548 g, Negro)
RebajasBestseller No. 6 Annvivi Mejor Regalo para el día del Padre Body de bebé – I 'm tu Padre Regalo del día mamá Says estás Bienvenido bebé niño Niña Letras Impresas Pelele, Blanco, 6-12 Meses
RebajasBestseller No. 7 ¡Yo soy tu padre!
RebajasBestseller No. 8 AstroAI Medidor de Presión Llantas 150 PSI Neumáticos Moto Bicicleta Coche, Manómetro Digital de Presión Aire Pantalla con Luz 1 Año de Garantía
RebajasBestseller No. 9 Cubavera Mens Contrast Insert Stitching Short Sleeve Woven Shirt,Dress Blues,Large
Bestseller No. 10 Swiss+Tech ST53100 Polished SS Multiherramienta 19 en 1

Más regalos para Papá

RebajasBestseller No. 1 Nautica Eau De Toilette Classic Para Hombre, 3.4 Oz, 100 ml
RebajasBestseller No. 2 Vedicci Porta Pasaporte/Passport Holder/Funda para Pasaporte de Piel Genuina. Disponible en 4 Colores. Cartera estilo Porta Pasaporte. Estuche de Viaje para Pasaporte y Visa (Negro con Dorado)
RebajasBestseller No. 3 SEEDARY Linterna LED Militar Visión Nocturna, Herramientas, Portátil 1600 Lúmenes Lampara LED, Linterna para Bicicleta y Linterna Táctica.
RebajasBestseller No. 4 Reloj U.S. Polo Assn. para Hombres 42mm
RebajasBestseller No. 5 Vituzzi Decantador Premium de Vino Color Dorado. Disponible en Color Plateado, Dorado y Rojo. Aireador / Vertedor para Vino, para cualquier tipo de Botella o Copa de Vino Tinto, Rosa y Blanco. Accesorio Oxigenador para Vino. Certificado por la FDA. (Color Dorado)
RebajasBestseller No. 6 Mamba Shave Rastrillo de Acero Inoxidable de Doble Filo Sleek Razor. Incluye Estuche con Espejo y 5 Navajas de Afeitar. Rastrillo Corto de Metal. Compacto Estilo Retro. Double Edge Steel Razor.
Bestseller No. 7 ETCBUYS Bolsillo con diseño de Cintura cervecera 3D - Paquete Divertido y para Hacer una Broma el Regalo para papá Que Siempre has Querido. Bolsa de Transporte de Viaje
RebajasBestseller No. 8 Hirola cangurera premium. Cinturón deportivo de alta calidad con 2 bolsas; perfecta para correr, hacer ciclismo, crossfit ¡y mucho más! Color negro.
Bestseller No. 9 Sora llavero compacto. Organizador de llaves. (Azul marino)
Bestseller No. 10 Panam 0084-092 tenis para Unisex Adulto, color Azul Marino, 28

Origen del día del Padre

Con la festividad de San José el 19 de marzo, una buena parte del mundo cristiano celebra también el Día del Padre. En honor a quien hizo la tarea de padre de Jesús. Lo protegió, lo cuidó, le enseñó un oficio…

Esta festividad la incluyó en el calendario romano el Papa Sixto IV alrededor del año 1479. Y ese día, en algunos países la tradición marcaba que las mujeres preparasen pan y buñuelos como los que pensaban había vendido la Sagrada Familia durante su huida a Egipto.

Pero la celebración del Día del Padre no apareció hasta el año 1948. Y fue idea de una profesora, Manuela Vicenta Ferrero, que quiso celebrar en su escuela una fiesta en honor a los padres para que no se sintieran celosos por la celebración del Día de la Madre.

Un lustro después, concretamente en 1953, un gerente de Galerías Preciados lanzó una campaña en prensa y radio para celebrar el día del padre… y así fue como el 19 de marzo se convirtió en la fiesta que hoy seguimos celebrando.

Día del Padre en España

La historia del Día del Padre en nuestro país nos retrotrae a mediados del siglo pasado, cuando una maestra decidió celebrar una jornada en la escuela para reconocer la labor de los padres de sus alumnas.

La iniciativa se propagó gracias a la radio y la prensa del momento y los visionarios vieron una oportunidad de negocio. De ahí que sea común hacer un pequeño regalo a los papás.

¿Cuándo es el día del Padre?

El día del padre suele tener una fecha fija y varía según el país. En España, Portugal e Italia se celebra el 19 de marzo, por San José padre de Jesús.

Pero en muchos otros se conmemora el tercer domingo de junio por influencia de los Estados Unidos de America, que partió de la idea que tuvo Sonora Smart Dodd de crear un día del padre. Para homenajear a su padre tanto a ella como a sus cinco hermanos después de que su madre muriera dando a luz a su sexto hijo.

Consiguió que esta celebración fuera posible en 1909, después de muchos rechazos por parte de gobernantes locales. La fecha del 19 de junio es el nacimiento de su padre, Henry Jackson Smart combatiente en la primera batalla civil de Pea Ridge en Arkansas, dentro del grupo de artillería ligera.

La festividad fue ganando adeptos con los años y fue institucionalizada en 1966 por parte del presidente Lyndon B. Johnson y desde entonces se extendió por gran parte del mundo.

Día del padre en otros países

  • 23 de febrero: Rusia
  • 19 de marzo: España, Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Ticino (cantón de Suiza)
  • 8 de mayo: Corea del Sur
  • 12 de mayo: Rumanía
  • 19 de mayo: Tonga
  • 30 de mayo: Alemania
  • 2 de junio: Suiza (excepto el cantón de Ticino), Lituania
  • 5 de junio: Dinamarca
  • 9 de junio: Austria, Bélgica
  • 16 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Eslovaquia Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Vietnam, Zambia, Zimbabue
  • 17 de junio: El Salvador, Guatemala
  • 21 de junio: Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria, Uganda
  • 23 de junio: Nicaragua, Polonia
  • 30 de junio: Haití
  • 14 de julio: Uruguay
  • 28 de julio: República Dominicana
  • 8 de agosto: Taiwán
  • 11 de agosto: Brasil, Samoa
  • 1 de septiembre: Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea
  • 8 de septiembre: Letonia
  • 15 de septiembre: Ucrania
  • 6 de octubre: Luxemburgo
  • 10 de noviembre: Estonia, Finlandia, Indonesia, Islandia, Noruega, Suecia
  • 12 de noviembre: Indonesia
  • 5 de diciembre: Tailandia
  • 26 de diciembre: Bulgaria

Última actualización el 2019-12-11 at 18:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados