Saltar al contenido

Regalos para el Día del Padre

Sorprende a tu padre el próximo 16 de junio con el regalo perfecto para todos los gustos. Los países de tradición católica, como es el caso de España, celebran el Día del Padre el 19 de marzo, en honor a San José. Es una festividad marcada en rojo en el calendario y coincide con la famosa cremà de las fallas valencianas.

Más ideas para el día del Padre

Bestseller No. 1 Renpho - Máquina masajeadora de pies con calor, regalos del día del padre, amasado profundo Shiatsu, ajustes de varios niveles, proporciona alivio para músculos cansados y fascitis plantar, se adapta a pies hasta hombres talla 12
Bestseller No. 2 Llavero personalizado para el día del padre, cumpleaños, Navidad, regalo para papá, padre de hija, siempre seré tu niña, regalo de San Valentín para papá (tu niña)
Bestseller No. 3 ARAD Have a Nice Day - Taza de café con dedo medio en la parte inferior, color negro, hogar y oficina, divertido regalo de Navidad, taza de cerámica fresca, regalo de Papá Noel secreto, el mejor día del padre y el día de la madre, 10 O
Bestseller No. 4 Eres El Mundo Papa Dia Del Padre Regalo: Daily Planner - Undated Daily Planner for Staying on Track
Bestseller No. 5 Reloj De Bolsillo Para Regalo Del DíA Del Padre, Regalos Para Hombres Para CumpleañOs, Aniversario, DíA De San ValentíN, GraduacióN, DíA Del Padre, Navidad, Reloj De Bolsillo Personalizado
Bestseller No. 6 Sfkele - Vaso divertido regalo para amantes de los carrones, amigos, familia, compañeros de trabajo, cumpleaños, día del padre, cachorro, taza de café de acero inoxidable, 20 onzas, botella de agua térmica para bebidas calientes y frías, color blanco
Bestseller No. 7 One Awesome Dad – Taza de café de acero inoxidable negro de 473 ml para papás, cumpleaños, día del padre, Navidad, regalo de hijo, taza de café para el mejor papá, tazas de café regalos de hija, taza divertida para papá
Bestseller No. 8 MADIOLA Pulsera de Piel Estilo Vintage Clásico Diseño Lobo Vikingo Fenrir - Pulsera de Cuero para Hombre Mujer Novio Pareja Enamorado. Amuleto Nórdico. Brazalete ajustable. Excelente regalo de Cumpleaños, Navidad, Aniversario, Día del Padre, Día del Amor y Amistad (Negro, Antique Silver)
Bestseller No. 9 STAR WARS Camiseta Oficial para Hombre para papá, Negro//Día del Padre, Large
Bestseller No. 10 XYBAGS Regalo del día del padre – If Dad Can't Fix It No One Can – Llavero con destornillador llave en martillo regalos para papá

Más regalos para Papá

Bestseller No. 1 Regalo para hombre y mujer, organizador para celular, relojes, llaves, cartera, estación de carga, regalo de cumpleaños, para papá, cubierta laminada resistente, para buro y escritorio. Regalo San Valentin, 14 de febrero, amor y amistad
Bestseller No. 2 Te quiero, papá. Y quiero conocerte mejor: Preguntas para mi Padre. Regalo para Padres. Regalo Original para Padres. Regalo de Cumpleaños para padres. ... Regalo para hombres (Spanish Edition)
Bestseller No. 3 CARSINEL Colgante de Hombre de Acero Inoxidable Collar Cilíndrico Retorcido Regalo para el Día de San Valentín Cumpleaños para Novio Papá (Negro)
RebajasBestseller No. 4 SPOWAY Masajeador de Cuello, Masajeador de Cuello y Hombros, Masaje Cervical 3D con Función de Calor, pueden Usar para Aliviar los Hombros, Piernas, Músculos del Cuerpo, para Casa, Oficina y Coche
Bestseller No. 5 Papá me cuentas tu historia: Mi padre habla de tus recuerdos desde que eras un niño / libro de recuerdos para llenar / regalo Papá (Spanish Edition)
Bestseller No. 6 Hazme una lista papa: Las listas de tu vida PAPA
Bestseller No. 7 Masajeador shiatsu para cuello, hombros, espalda, calor, masajeador tejido profundo, alivio de dolor, regalo papá, mamá, hombre, mujer, almohada masaje para hogar, oficina, coche, con bolsa de transporte
Bestseller No. 8 M MCIRCO Juego de 32 herramientas para barbacoa, accesorios de acero inoxidable con funda, delantal de almacenamiento, alfombrillas para parrilla, termómetro para patio, barbacoa, camping, regalos para hombres, mujeres, día del padre
Bestseller No. 9 Regalo para papá hombres – ASOG 6 piezas de whisky Rock, cubitos de hielo de metal para enfriar Bourbon, regalo ideal para novio abuelo, aniversario de cumpleaños (dorado)
Bestseller No. 10 Regalos Del Día Del Padre Reloj De Bolsillo Con Cadena Regalos únicos Del Día Del Padre Para Papá, Abuelo, Esposo

Origen del día del Padre

Con la festividad de San José el 19 de marzo, una buena parte del mundo cristiano celebra también el Día del Padre. En honor a quien hizo la tarea de padre de Jesús. Lo protegió, lo cuidó, le enseñó un oficio…

Esta festividad la incluyó en el calendario romano el Papa Sixto IV alrededor del año 1479. Y ese día, en algunos países la tradición marcaba que las mujeres preparasen pan y buñuelos como los que pensaban había vendido la Sagrada Familia durante su huida a Egipto.

Pero la celebración del Día del Padre no apareció hasta el año 1948. Y fue idea de una profesora, Manuela Vicenta Ferrero, que quiso celebrar en su escuela una fiesta en honor a los padres para que no se sintieran celosos por la celebración del Día de la Madre.

Un lustro después, concretamente en 1953, un gerente de Galerías Preciados lanzó una campaña en prensa y radio para celebrar el día del padre… y así fue como el 19 de marzo se convirtió en la fiesta que hoy seguimos celebrando.

Día del Padre en España

La historia del Día del Padre en nuestro país nos retrotrae a mediados del siglo pasado, cuando una maestra decidió celebrar una jornada en la escuela para reconocer la labor de los padres de sus alumnas.

La iniciativa se propagó gracias a la radio y la prensa del momento y los visionarios vieron una oportunidad de negocio. De ahí que sea común hacer un pequeño regalo a los papás.

¿Cuándo es el día del Padre?

El día del padre suele tener una fecha fija y varía según el país. En España, Portugal e Italia se celebra el 19 de marzo, por San José padre de Jesús.

Pero en muchos otros se conmemora el tercer domingo de junio por influencia de los Estados Unidos de America, que partió de la idea que tuvo Sonora Smart Dodd de crear un día del padre. Para homenajear a su padre tanto a ella como a sus cinco hermanos después de que su madre muriera dando a luz a su sexto hijo.

Consiguió que esta celebración fuera posible en 1909, después de muchos rechazos por parte de gobernantes locales. La fecha del 19 de junio es el nacimiento de su padre, Henry Jackson Smart combatiente en la primera batalla civil de Pea Ridge en Arkansas, dentro del grupo de artillería ligera.

La festividad fue ganando adeptos con los años y fue institucionalizada en 1966 por parte del presidente Lyndon B. Johnson y desde entonces se extendió por gran parte del mundo.

Día del padre en otros países

  • 23 de febrero: Rusia
  • 19 de marzo: España, Marruecos, Andorra, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique, Portugal, Ticino (cantón de Suiza)
  • 8 de mayo: Corea del Sur
  • 12 de mayo: Rumanía
  • 19 de mayo: Tonga
  • 30 de mayo: Alemania
  • 2 de junio: Suiza (excepto el cantón de Ticino), Lituania
  • 5 de junio: Dinamarca
  • 9 de junio: Austria, Bélgica
  • 16 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Eslovaquia Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Vietnam, Zambia, Zimbabue
  • 17 de junio: El Salvador, Guatemala
  • 21 de junio: Líbano, Egipto, Jordania, Palestina, Siria, Uganda
  • 23 de junio: Nicaragua, Polonia
  • 30 de junio: Haití
  • 14 de julio: Uruguay
  • 28 de julio: República Dominicana
  • 8 de agosto: Taiwán
  • 11 de agosto: Brasil, Samoa
  • 1 de septiembre: Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea
  • 8 de septiembre: Letonia
  • 15 de septiembre: Ucrania
  • 6 de octubre: Luxemburgo
  • 10 de noviembre: Estonia, Finlandia, Indonesia, Islandia, Noruega, Suecia
  • 12 de noviembre: Indonesia
  • 5 de diciembre: Tailandia
  • 26 de diciembre: Bulgaria

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados