Saltar a la cuerda puede ser una de las actividades deportivas más agradecidas por nuestro cuerpo, pero menos populares.
Lejos de las pesas y las máquinas de musculación, la cuerda tiene un impacto increíble en nuestra salud:
- Mejora la salud cardiovascular.
- Ayuda en la pérdida de peso. Estudios demuestran que cada minuto que saltamos a la cuerda, llegamos a quemar 30 calorías.
- Reduce la ansiedad.
- Mejora la coordinación.
- Aumenta y conversa la densidad ósea.
- Aumenta la velocidad al correr.
- Reduce el riesgo de lesiones.
Este ejercicio aeróbico puede lograr una «tasa de quemadura» de hasta 1,300 calorías por hora de actividad vigorosa. Y, además, con solo 10 minutos de cuerda se puede considerar aproximadamente el equivalente de correr un kilómetro y media en 18 minutos.
Se trata, también, de un objeto que ocupa poco espacio, es ligero (ideal para transportarlo) y con el que podemos entrenar en cualquier lugar y a cualquier hora.
Y si a todo ello le sumamos que cuesta menos de 110 pesos, ya no tendremos excusas para no ponernos en forma este 2024.
La cuerda MyDear, en concreto, es una de las más vendidas del momento.
Ideal para todas las edades
Aunque puede utilizarla cualquier persona, desde niños hasta adultos, esta cuerda está diseñada con un trenzado recubierto de PVC para resistir las demandas del entrenamiento intensivo.
En lo que respecta a su equipación, presenta rodamientos de bolas de alta velocidad para garantizar un giro suave, maximizando su rendimiento en cada salto.
Su longitud es ajustable y presenta agarraderas de espuma antideslizante de 15 cm, esta cuerda garantiza un agarre seguro y cómodo durante los entrenamientos más intensos.
¿Qué opinan los usuarios?
Con más de 13,600 de valoraciones, esta cuerda tiene una puntuación de 4.6 sobre 5. Es, actualmente, la más vendida del momento. De hecho, ya son más de 900 unidades las que se han vendido en menos de un mes.
Los usuarios que ya la han probado aseguran que es un «buen producto» y de «buena calidad».
«Llevo tres meses usando la cuerda y está súper bien», explica Tamara.
Al igual que ella, otros internautas opinan que se trata de un precio que cumple con las tres B: «buena, bonita y barata».
«Me gustó mucho la calidad, es lo justo por el precio. Si quieres empezar a saltar, es una buena compra y no estás gastando mucho. Los materiales se sienten resistentes, tanto las agarraderas como la cuerda en sí», comenta Francisco.