El running llegó y lo hizo para quedarse. Quizás porque todos comenzamos a darnos cuenta de la importancia que tiene el deporte para nuestra salud y nuestro bienestar, o quizás por la facilidad que tiene calzarse unas zapatillas, ponerse una ropa fácil y echar correr.
Pero lo cierto es que con el auge del running han ido tomando relevancia muchos accesorios. Y quizás los más importantes son los auriculares. Así que tanto si tiene que cambiar los viejos, como si quiere estrenarse en el deporte, esta comparativa, en la que gana el SoundPEATS, le ayudará a acertar con su compra, según sus gustos y necesidades.
Claro que en esta comparativa sólo nos vamos a centrar en los auriculares bluetooth con cable. Porque son una opción más económica y más para todos los bolsillos que los auriculares inalámbricos sin cable. Y para los principiantes o corredores ocasionales cumplen su función de sobra.
A tener en cuenta
Son varios los factores que se deberían tener en cuenta a la hora de adquirir unos auriculares con cable y quedarse satisfechos.
Primero, que sean ergonómicos. Es decir, que se adapten a la forma de la oreja y el oído interno. La caída continuada de los auriculares es una de las situaciones más molestas cuando sales a correr. Se baja el ritmo, se pierde la coordinación y se está más pendiente de volver a encajar el auricular que de la respiración. El resultado: enfado e insatisfacción.
Además, la lluvia y el sudor resultan bastante molestos, ya que la fricción de la parte interna del oído con la humedad puede llegar a causar un leve dolor.
Segundo, la calidad del sonido, que en buena medida depende de la tecnología que incorpore el aparato, como los estándares de Bluetooth. Aparejado a la calidad de los auriculares, también es importante el aislamiento del auricular al ruido externo.
La tercera característica es la batería de los auriculares. Al igual que en los demás aparatos electrónicos el consumidor, normalmente, busca la durabilidad. De nada sirven unos auriculares inalámbricos que se descargan a los pocos minutos de cerrar la puerta de casa.
Por último, la dificultad en el manejo de los botones de control que permiten pasar de la música a las llamadas entrantes del teléfono móvil. Es, para los expertos, una característica que puede inclinar la balanza hacia un modelo u otro.
SoundPEATS, el primer puesto de la lista
El SoundPEATS aúna las mejores prestaciones del mercado, por su calidad, versatilidad y diseño. Estos auriculares son muy ligeros de peso, disponen de un agarre ergonómico, y tienen 3 tamaños para un ajuste perfecto.
La práctica del deporte será cómoda con ellos en las orejas, y uno se olvidará de ajustar continuamente el auricular con la mano, centrándose en el movimiento acompasado de brazos y piernas mientras se corre.
La calidad del sonido es nítida y limpia gracias al códec AptX y el bluetooth 4.1. Por tanto, las temidas interferencias no supondrán un quebradero de cabeza.
Cuentan además con certificación IPX6, que los convierte en resistentes al sudor y a la lluvia ligera, haciéndolos ideales para las actividades intensas de gimnasio o los entrenamientos al aire libre.
Los SoundPEATS ofrecen una autonomía de hasta ocho horas y su tiempo de carga es similar a la batería de un móvil ‒alrededor de unos 90 minutos‒. Suficiente para alguien que salga una media de tres días a la semana a correr.
Cuando se habla de versatilidad, en este caso se refiere a la adaptación rápida a los botones de control. Con tan solo tres botones se realizan todas las funciones (comenzar, pausar, pasar, retroceder…).
Para los más curiosos, el diseño es discreto y si buscamos un poco más podremos llegar a encontrarlos en color blanco.
Un subcampeón a la altura: Vtin MX-VBH1B-VD
Los auriculares de la marca Vtin son compatibles con los smartphone de sistema operativo Android y con los iPhone con sistema operativo IOS, al igual que son compatibles con tabletas y otros dispositivos basados en la tecnología Bluetooth.
El audio que se escucha a través de estos auriculares es bastante bueno, puesto que se acoplan a la perfección al oído, aislándonos de los ruidos del entorno en el que estemos.
Estos auriculares están pensados para escuchar música o hablar a través del celular mientras practicamos deporte, con lo cual la comodidad es un factor que hay que tener muy en cuenta. Para conseguir una comodidad óptima y un sello perfecto con nuestro canal auditivo, el paquete trae varios tipos de almohadillas que se adaptan al oído y varios tipos de estabilizadores para las orejas, de tamaños pequeño, mediano y grande.
El micrófono incorporado para las conversaciones en modo manos libres es de gran calidad, reduce el ruido del entorno para que la conversación sea clara y nos escuchen correctamente.
Para conseguir una conectividad rápida y sencilla, los auriculares cuentan con tecnología Bluetooth versión 4.0, a una frecuencia de 2.4 GHz. Esto nos permite conectarnos a cualquier dispositivo compatible. También cuentan con la novedosa tecnología 2-link que permite tener conexión simultánea con dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
Se pueden utilizar como auriculares para escuchar nuestro reproductor de música, o como manos libres para mantener conversaciones telefónicas mientras practicamos deporte.
La máxima distancia de conexión estable entre el aparato emisor y los auriculares es de algo más de 9 metros (30 ft). La batería se recarga mediante cable USB incluido y tarda unas 2 horas en realizarse una carga completa de la misma.
Su autonomía en conversación como manos libres o como auriculares de reproducción es de unas 5 horas y en espera de unas 185 horas.
IHbuds, otra buena alternativa del mercado
La marca Auriculares inalámbricos Bluetooth, auriculares deportivos H1 estéreo Bluetooth auriculares, cancelación de ruido in-ear auriculares con micrófono IPX7 a prueba de sudor para gimna para competir con los mejores. El ajuste al oído es perfecto gracias a su forma de ‘gancho’, pero como se ha explicado con anterioridad, no está mejor resuelto que en otros modelos y esta característica tan útil tiene el peligro de que lo puede hacer más molesto para algunas personas.
La calidad del sonido es correcta, estero de alta fidelidad con códec aptX y CSR8635; aunque algunos especialistas han comprobado que no son tan eficaces cuando se utilizan para hablar por teléfono.
Se pueden conectar a dispositivos Andorid, iOS y WP gracias al Bluetooth 4.1. Para los más activos que necesiten muchas horas de música, con los IHbuds dispondrán de alrededor de 9 horas de autonomía (unas 240 horas) y la recarga de batería podrán efectuarla en hora y media.
Por otro lado, el cable, al ser más largo que en otros auriculares de la competencia, puede resultar algo incómodo para la gente que tiene un cabello largo porque tiene más posibilidades de enredarse.
Para la persona que cuide al milímetro su outfit y no pueda salir de casa perfectamente conjuntada, el diseño lo hace menos atractivo que otros auriculares bluetooth, aunque es sencillo y neutro.
MixMart
Con unos ganchos de silicona diseñados para que los auriculares nunca se caigan de las orejas mientras practicamos deporte o estamos en el gimnasio. Se enganchan a las orejas, se introducen los auriculares en los oídos y listo. Están hechos de un material flexible y, como sólo pesan 22 gramos, son muy cómodos.
Estos auriculares cuentan con una tecnología de cancelación de eco para eliminar el ruido externo y proporciona un buen sonido estéreo. Gracias al Bluetooth 4.1 que tiene puedes conectar casi cualquier tipo de dispositivo iOs o android a una distancia de hasta 10 metros. También se puede enlazarse con dos dispositivos simultáneamente.
Su batería se carga en menos de dos horas y su uso puede alcanzar las horas. Se puede usar para contestar llamadas telefónicas.
Mpow Cheetah
La mejor baza con la que cuenta el es su ‘nano recubrimiento’, es decir, la nanotecnología aplicada al recubrimiento de objetos. Con esa técnica forma una capa que repele la suciedad y la humedad, y se convierte en una eficaz barrera para el sudor y la lluvia.
Así que si vive en una ciudad en la que la lluvia le acompaña durante gran parte del año, estos auriculares serían una buena opción de compra. Además, ofrecen características similares al campeón de este análisis.
Por ejemplo, la tecnología Bluetooth 4.1 le aporta una calidad de sonido excelente y la capacidad de la batería no le dejará tirado a mitad de carrera, o si sale a andar durante buena parte del día.
Se ajustan detrás de la cabeza y a la oreja mediante un ‘gancho’, lo que permite un acople perfecto y evita su caída cuando realice un movimiento brusco. Sin embargo, a las personas muy sensibles al roce continuado este diseño les puede resultar algo molesto.
El control de mando es de fácil manejo y se encuentra situado en el auricular derecho. Al que no esté acostumbrado a este tipo de control, le costará un poco adaptarse a él y conseguir que una llamada no estropee su ritmo de carrera.
Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados