Saltar al contenido

Productos para tejer que los terapeutas recomiendan si necesitas paliar la ansiedad

Dicen que tejer es el nuevo respirar, es decir, una buena técnica que ayuda a paliar la ansiedad en momentos como ahora, cuando la actualidad te preocupa y te hace pensar y rumiar de más.

Es cierto que es básico estar informado y poner tu corazón en quien pueda necesitar tu ayuda, pero no lo es menos que necesitas momentos de desconexión de la realidad para recuperar las pilas y no llegar al momento del bloqueo.

En este sentido, hacer nuestras técnicas como el ‘mindfulness’ (meditación en la respiración para alcanzar la consciencia plena en cualquier momento) han supuesto un paso de gigante cuando la cabeza pide ir al pasado o al futuro -con la melancolía o la angustia que eso puede suponer- y es necesario traerla de vuelta al “aquí y ahora”.

Se puede hacer ‘mindfulness‘ a la vez que muchas actividades: dar un paseo por un bosque, en la ducha, cocinando o realizando algún tipo de manualidad. Por ejemplo, tejer.

Por las fotos que vemos en redes, ya sabemos que hacer punto es una actividad que, desde hace unos años, está muy de moda entre actores, modelos y deportistas.

Concentrarse en la aguja y la lana ayuda a desconectar, a dejar la mente en blanco.

Así que, ya sabes, si últimamente te notas más ansioso de lo normal, rumiando pensamientos que no te dejan estar tranquilo, hazte con los mejores productos para hacer punto.

Si no sabes ni coger las agujas, no te preocupes, Youtube está plagado de tutoriales para principiantes.

Es importante que, si tu cabeza sigue en plan centrifugadora mientras haces punto, te pongas música o un programa de radio que te distraiga de tus pensamientos, aunque lo ideal es concentrar todos tus sentidos en la tarea porque ese es el verdadero sentido del “aquí y ahora” que tanta paz mental te va a traer si lo practicas.

Los mejores productos para hacer punto y calmar el estrés

Crochet para principiantes

El libro es ideal para aprender a tejer con agujas, uno de los productos para hacer punto esenciales.

Con él podrás aprender sobre materiales, las técnicas paso a paso, con fotografías, los patrones.

Explica más de 80 tipos de puntos, para que vayas poco a poco avanzando, explicados con gráficos e instrucciones.

Gracias a él y a tu perseverancia, podrás terminar haciendo jerséis, bolsitos, mantas, bufandas, fundas de almohadón…

Productos para hacer punto: Kit de lana y agujas para principiantes

Rebajas

De la marca MINDFULKNITS, este set para que los principiantes empiecen a tejer incluye cuatro bolas pequeñas de hilo de algodón de diferentes colores (de 100% algodón muy suave), agujas circulares de tejer y una aguja para hilo.

Un poco de lana para empezar

Estos seis ovillos de lana acrílica en bonitos colores, para agujas del 2,5 ó 3, te encantarán para intentar una primera pieza colorida. 160 metros cada madeja.

Es hilo de algodón puro que pasa por un procesamiento especial con proteínas de la leche, lo que da como resultado un 80% de algodón y un 20% de fibra de leche.

Es más suave que el hilo de algodón estándar.

¡Y agujas para tejer!

Kit de 30 agujas de hacer punto hechas de bambú y de los tamaños que van de 2 a 10 milímetros (35 centímetros de largo).

El material es suave y duradero, deslizan perfectamente la lana pero no escurren. Pueden usarlas también principiantes.

Además, incluye una bolsa de tela para guardarlas.

Productos para hacer punto: Bolsa para llevar la labor

Bonita y de materiales de calidad, esta bolsa tiene un gran compartimento para poner madejas grandes de lana que se cierra con cordón (con pequeña abertura para pasar el hilo) y un bolsillo exterior para llevar las agujas (de hasta 35,5 cm.) y otros objetos como metro, tijeras, etc.

También puedes llévatela al parque, al avión, a la playa…

Altavoz bluetooth SONY SRS-XB13

Compacto pero potente, tiene extra bass –que no necesitarás mientras haces punto escuchando un podcast pero puede que te venga genial cuando pongas música- y puedes usarlo al borde de la piscina o de la bañera.

Además, es inalámbrico y, una vez cargado, dura 16 horas la batería. Conéctalo a tu móvil y disfruta de tu momento escuchando música o hablando por manos libres.

Productos para hacer punto y sus beneficios mentales

Muchos terapeutas consideran esta recuperada práctica como el nuevo yoga y hablan de ella como la ‘lanaterapia‘. Estos son sus beneficios principales:

  1. Tejer relaja y ayuda a combatir el estrés.
  2. Aporta tranquilidad y ayuda a desarrollar la paciencia.
  3. Gracias al estado de calma y tranquilidad que aporta esta actividad, tejer fortalece el sistema inmunológico, baja la presión arterial y aumenta los neurotransmisores de la felicidad.
  4. La repetición automática de los movimientos que se realizan al tejer, mejora la capacidad de concentración, así como la coordinación y la motricidad.
  5. Hacer algo con nuestras propias manos refuerza la autoestima.
  6. Tejer promueve la meditación y ayuda a conectar con uno mismo, porque mientras tejes puedes poner en orden tus pensamientos.
  7. Estimula la imaginación y la creatividad. Hay muchos tipos de lanas, texturas, colores y técnicas que ofrecen infinidad de posibilidades.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados