fbpx Los mejores colchones para minicuna • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores colchones para minicuna

La elección de un buen colchón es una decisión importante, sobre todo si es para un recién nacido que se pasa más de la mitad del día durmiendo. El objetivo de esta comparativa es ayudar a elegir el mejor colchón para minicuna tradicional o minicuna de colecho del mercado. En este caso el caballo ganador es el LA Baby, que tiene una cubierta de algodón orgánico, cultivado de manera ecológica sin pesticidas ni sustancias nocivas que puedan perjudicar la salud del bebé. Además, tiene varios canales de aireación que lo hacen transpirable y lo mantienen fresco para que el niño esté tan a gustito.

Rebajas

A tener en cuenta

Un bebé necesita un colchón que le ofrezca comodidad y firmeza. Le ayudará a un correcto crecimiento de los huesos y le brindará un buen apoyo de la columna vertebral. Acuérdese de que la parte significativa está en su interior, no en su funda.

Antes de decantarse por uno de ellos, cerciórese de que los materiales sean atóxicos ‒orgánicos a poder ser‒, y que posea certificación. Un buen colchón también debe ser transpirable e higiénico para ventilar bien el CO2 y evitar el sobrecalentamiento.

Aunque no son recomendables los protectores porque pueden dificultar la respiración del nene, aumentar la sudoración y la incomodidad durante el sueño, hay modelos porosos con una película plástica casi imperceptible.

Por todo lo descrito con anterioridad, no escatime tiempo en buscar el adecuado, porque está invirtiendo en la salud de su retoño. El abanico de precios de los mejores colchones es amplio y oscila entre los $ 500 y $ 3000 según se adapte nuestro bolsillo. Estas son sus singularidades.

El favorito: LA Baby P3509

Rebajas

Una marca certificada, galardonada y con presencia internacional en varios países como Australia, Hong Kong y Oriente Medio. Lleva más de una década fabricando mobiliario, productos de seguridad, carriolas y cualquier otro tipo de productos relacionados con el confort del bebé en el hogar y fuera de él.

Tal es el caso del colchón LA Baby P3509 pensado para mini cunas y con cada detalle pensado en el cuidado del sueño y la salud del bebé.

Su núcleo está formado por espuma de soja, es decir que no utiliza aceites químicos derivados del petróleo en su fabricación, sino que son sustituidos por el aceite de soja. ¿Cuál es el beneficio? Que además de ser natural y ecológico, permite mejor el paso del aire y con ello una excelente ventilación; disminuye el calor provocado por el colchón evitando la humedad y la formación de bacterias, además de ser totalmente transpirables.

El motivo por el cual la marca se ha ganado dos certificaciones, una como producto a prueba de ácaros de polvo y la otra como producto hipoalergénico se debe a su funda. De algodón orgánico mezclado, la confección de la misma hace de barrera contra los ácaros del polvo.

Su superficie es impermeable, evitando así que cualquier derrame con la mamila o pérdida del pañal manche el colchón. De todas formas los expertos aconsejan que cuando el pequeño esté en la etapa de dejar los pañales el colchón se cubra con una funda protectora.

Las costuras laterales están reforzadas, pero ciudadano los bordes para que sean suaves al tacto, a lo igual que el resto del colchón.

Si hablamos de medidas tiene aproximadamente 96 cm de largo, 61 cm de ancho y un muy buen espesor de casi 8 cm; para asegurarnos que todas las volteretas que haga el pequeño por la noche durante su descanso, las haga en un colchón confortable y seguro para su salud.

Una buena alternativa: Dream On Me

Otra gran marca especializada en la fabricación de colchones y otros productos al servicio del confort del pequeño en sus descansos y paseos.

Con un gran espesor de 7 cm y medidas de 60 x 96 cm, para asegurarnos que el pequeño estará acolchado y cómodo durante el descanso. De todas maneras no debemos preocuparnos si con estas medidas no cabe en nuestra minicuna, ya que la marca tiene a disposición muchas medidas e incluso espesores.

Algunos expertos notan que en comparación con otros colchones, puede ser un poco más duro pero que dependiendo de cada pequeño, puede afectar o no el descanso.

Fabricado totalmente libre de ftalatos y plomo, la estrella de este colchón es su cubierta. Confeccionada en vinilo, lo que la hace totalmente impermeable y durable, además de resistente a las manchas, olores y bacterias; pero teniendo en cuenta la temperatura corporal del bebe, siendo así transpirable.

Si nos preocupa la piel de nuestros bebes, este colchón es otro de los tantos que cumplen con ser hipoalergénicos.

Si estamos en esa etapa de dejar pañales, la funda en si no es extraíble para su lavado, pero la funda se puede limpiar sin problema con agua tibia y jabón delicado.

Por sus dimensiones y su peso ligero de  2,4 kg. Pude ser utilizado incluso como colchón de viaje, claro que lo único es que no es plegable.

Si de seguridad se trata, cuentan con la certificación de inflamabilidad 16 CFR 1632/1633 y Greenguard Gold que garantiza que un producto es aceptable para su uso en escuelas y centros médicos.

Alma Mini Pocket Primavera colchón

Con unas medidas sobre las que los expertos aconsejan reparar por si no nos coincide con nuestra cuna de colecho (10,2 cm de alto x 120 cm de ancho x 60,3 cm), este colchón está pensado para que el bebé descanse sobre su látex, lo que facilita una buena postura durante toda la noche sin que se hunda cuando empiece a moverse.

Incorpora una funda que lo hace más suave. Ideal para cuando nuestro pequeño vaya ganando peso pues la columna seguirá recibiendo los puntos de apoyo necesarios para mantener una correcta posición toda la noche.

Babyletto

Los expertos recomiendan, antes de decantarse por la compra de un colchón para la cuna de colecho, cerciorarse de los materiales con los que están fabricados. Estamos ante un ejemplo que cumple casi todas las cualidades para considerarlo un colchón de diez.

Este colchón no tiene ningún ‘ingrediente’ tóxicos y todos componentes están libres de espuma de poliuretano, PVC, o productos químicos ignífugos. La superficie para dormir es suave y transpirable. La cubierta permite la entrada de aire y evita la humedad. Incluye una cubierta inteligente con tecnología repelente al agua que hace que el líquido se forme en la superficie sin una absorción inmediata.

El único pero que se le puede poner es que está diseñado exclusivamente para cunas ovaladas fabricadas por babyletto, Nursery Works y Ubabub.

Colchón para Cuna Colecho por Muebles GM

Uno de los favoritos por los expertos por su tamaño, su peso y su fácil limpieza. Con unas medidas de 50x80x7 no suele presentar problemas de encajar a la perfección en cualquier minicuna.

Garantiza el descanso del bebé al estar recubierto de una suave tela blanca. Su material de fabricación es la espuma.

Otra de las características en las que coinciden los expertos es en lo ligero y flexible que resulta. Algo ideal cuando salimos de viaje o simplemente vamos a hacer una visita a algún familiar. Garantiza un descanso placentero del bebé durante toda la noche.

Última actualización el 2019-10-18 at 01:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados