fbpx Las mejores minicunas de colecho • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores minicunas de colecho

En la actualidad, parece que el colecho es una práctica nueva que adaptan los padres modernos que están en pro de la Teoría del Apego, pero se sabe que se practicaba en Europa hasta el siglo XIX. Entonces quizá no había opción y era cuestión de necesidad. Pero con el aumento de alcobas dentro de las nuevas casas favoreció que el niño comenzará a dormir de forma independiente en su propia habitación.

Las dudas y voces discordantes sobre el colecho son muchas. Este tema daría para un artículo extensísimo. Aunque también son muchos los expertos que han destacado ciertos aspectos positivos, como:

  • Es beneficioso para favorecer la lactancia materna.
  • Ayuda a la mamá a recuperarse en el caso de haber sufrido un parto con cesárea.
  • Los bebés regulan mejor la temperatura corporal, está más tranquilos y lloran menos.
  • Comen más y, al estar bien amamantados, se duermen antes.
  • Es beneficioso para los padres. Esto es puro razonamiento lógico: si el bebé duerme bien, los progenitores también.

Por todos estos beneficios las minicunas de colecho como la del modelo de Chicco Next2Me, elegida como la mejor en esta comparativa, cobran vital importancia y reducen la probabilidad del síndrome de muerte súbita (SMSL) en el recién nacido, ya que el bebé descansará en su propio espacio, pero siempre al lado de la mamá hasta los 6 u 8 meses de edad.

Hay elementos considerables que debe tener una cuna de colecho para realizar una buena elección. Tiene que disponer de un lateral abatible para poder pegarla al borde de la cama. También debe contar con varias posiciones de altura que se adapten a somieres o canapés indistintamente. Otro elemento es mirar si tiene ruedas que puedan frenarse para darle una total fijación junto al lecho.

Estos son los fundamentos principales, pero hay otros que van a determinar qué modelo elegir:

  • El material con el que esté fabricada: aluminio para las ligeras y plegables; o madera, con infinitas composiciones tras su uso como minicuna.
  • Si dispone de una base reclinable que favorezca la respiración y la digestión de los pequeños de la casa.
  • El colchón. Hay modelos que incluyen uno demasiado básico y conviene cambiarlo por otro de calidad superior.
  • El precio. Diversas marcas, modelos y materiales permiten que podamos conseguir la cuna que mejor se ajusta a nuestro presupuesto.

Teniendo en cuenta todas estas características, especialistas en puericultura y en el mundo del bebé han realizado numerosos estudios y han encontrado las mejores minucunas de colecho. Aquí van cinco de ellas:

La favorita, Chicco Next2Me

La cuna de colecho Next2Me de la marca Chicco se presenta como la mejor de las 5 que aparecen en esta comparativa y también, como la preferida por las familias.

Aparte de su precio, ofrece una serie de ventajas difíciles de superar: buen tamaño, fácil de anclar y plegar, cómoda para el bebé, funcionamiento como colecho e independiente, patas con ruedas y frenos, malla transpirable, inclinación del somier… En resumen: una joya con la que disfrutar las noches con el bebé. Y es que se duerme mucho mejor cuando se está cerca de ellos.

Este modelo se ajusta a cualquier cama, incluso a las que llevan canapé. Sus patas se retraen hacia dentro, su diseño permite ajustarla a 6 niveles diferentes de altura entre 35 y 52 cm, su anclaje mediante 2 correas de 4 mts que le aportan seguridad. Es de estructura simple, compacta, en colores suaves que se adaptan a cualquier ambiente donde se desee tener al bebé descansando. Además cuenta con dos ruedas para moverla a cualquier habitación de la casa. Asimismo, su ventana de malla con cremallera brinda una visibilidad completa del bebé aun cuando esté dormido.

Su estructura es de aluminio con vestidura de algodón desenfundable y lavable. Se inclina para favorecer la digestión o para mejorar su respiración cuando están resfriados. Incluye un buen colchón muy suave y confortable que les brinda comodidad, ya que pasan muchas horas del día en su minicuna. También, es fácil de transportar ya que es desmontable y tiene una funda de tela para guardarla.

La única pega que los expertos han encontrado respecto a la Next2Me es que al tener solo dos ruedas y las patas largas, dificultan la movilidad y el paso por las puertas.

Una buena alternativa en madera: Muebles GM

A los que no nos agradan los muebles de metal y plástico, siempre tenemos alternativas como la madera y las cunas de colecho no escapan a esa posibilidad.

Muebles GM es una empresa que se encarga de fabricar todo tipo de muebles en madera y teniendo en cuenta las nuevas tendencias, han fabricado la cuna de colecho en pino estufado.

La particularidad de la madera estufada es que evita que se curve o contraiga con el paso del tiempo y además cuenta con un tratamiento contra insectos y hongos.

Con grandes medidas de 85 x 53 x 100 cm puede servirnos tanto para los primero meses o acompañarnos hasta que decidamos que el pequeño debe dormir en su propio cuarto, siempre y cuando no supere los 60 kg que es el máximo peso que soporta la cuna.

Como buena cuna de colecho, se puede regular a la altura de nuestra cama desde los 40 cm hasta los 80 cm. Es muy sencilla de armar, cuenta con tan solo 4 piezas, un juego de tornillos y una llave para su armado, sin necesidad de piezas o herramientas extra.

Algunos expertos afirman que la base de la cuna puede ser un poco dura, pero nada que un buen colchón no pueda solucionar.

Si bien la cama incluye un colchón de hule y espuma de unos 7 cm de espesor. Para los expertos no es quizás el mejor colchón para bebés pero al menos es impermeable y nos sirve para salir del paso. Luego podremos adquirir alguno más específico que se adapte a nuestro pequeño como los colchones aptos para el reflujo.

Los expertos también señalan dos ventajas en su sencillez. La primera es que al ser de pino, podremos pintarla, barnizarla o decorarla de acuerdo a nuestro gusto o a la decoración que le hayamos dado al cuarto del bebé. Además este tipo de cunas suelen ser muy económicas y se agradece porque ¡con todo lo que hay que comprar para el bebé!

La segunda es que cuando no la utilicemos más, se puede reutilizar como escritorio, lugar para los peluches, biblioteca o mesa auxiliar de juegos para los pequeños; así de esta manera se convierte en algo multifuncional y no que una vez que el pequeño crezca no sepamos que hacer o donde guardar la cuna.

Cuna Colecho Napper Prinsel

Rebajas

Estamos ante una minicuna de colecho ideal cuando buscamos sencillez, comodidad, seguridad y, sobre todo, rapidez. Esta Napper Prinsel no necesita de herramientas para montarla y eso ni impide que cumpla con los requisitos básicos para tener a nuestro bebé junto a nuestra cama hasta que cumpla sus seis primeros meses de vida.

Es una de las mejores aliadas cuando tenemos pensado hacer algún dsplazamiento pues va con una bolsa para transportarla. Uno de los requisitos que los expertos aconsejan mirar es que uno de los laterales sea abatible para que el contacto con el pequeño sea aún mayor. En esta ocasión se cumple.

También permite que la base sea inclinable para favorecer la digestión del recién llegado a la casa. Las patas se articulan para adaptarse a camas que tengan abajo cajoneras (tiene hasta seis alturas para regular).

En el pack se incluye un colchón con forro extraíble y lavable.

Home Design, cuna colecho 3 en 1 más versátil

Rebajas

Cada vez son más los expertos que aseguran que durante los primeros meses de vida el apego al bebé es beneficioso tanto para el más pequeño de la casa como para los padres. Para ello las cunas de colecho son las mejores aliadas.

En este caso estamos ante un modelo que además de cumplir esa función hasta los seis meses luego se puede convertir en una cuna donde el pequeño siga teniendo dulces sueños en otra habitación si fuera necesario. Mide 70 cm x 1.30 cm y está fabricada en melanina con un barniz sin plomo pensando en esa etapa en la que el bebé empieza a jugar con la las barandillas que so abatibles para facilitar su uso cuando la colocamos junto a la cama.

Cuenta con tres niveles de altura para subir o bajar el colchón que también está incluido en el pack.

Bambineto, ideal para los viajes y para compartir cama.

Rebajas

Cuando no se dispone de mucho espacio en la habitacion pero no queremos perdernos tener a nuestro bebé cerca de nosotros para dormir cuando llega a casa esta cuna de colecho se convierte en una de las mejores opciones para que el recién llegado duerma en la cama junto a nosotros de forma segura. Se trata de un modelo que además es muy portátil ya que con un solo gesto se puede convertir también en pañalera.

Incluye dos posicionadores para estabilizar al bebé en el centro sin que corra peligro de moverse de ahí. Para ponerlo en la cama juntoa a nosotros es ideal porque el recién nacido está protegido por los laterales y la cabeza.

La camita abierta mide 90 x 40 cm, el colchón 70 x 30cm y la pañalera 40 x 35cm y 16 de ancho.

Última actualización el 2019-08-19 at 03:37 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados