fbpx Los mejores asientos y hamacas de bañera para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores asientos y hamacas de bañera para bebés

El momento del baño resulta complicado durante los dos primeros años del bebé. Para facilitar esta tarea diaria es recomendable adquirir una hamaca para los bebés que todavía no se mantienen sentados, como la que ofrece la marca Kidskit,  o un asiento de baño de Summer Infant, que es el favorito de los expertos y, por tanto, de esta comparativa.

Rebajas

Estos accesorios, también llamados aros, se colocan dentro de la tina  portátil, en la de casa o, incluso, en un plato de ducha. Así los padres bañarán a su bebé con total comodidad y seguridad.

A tener en cuenta

Para no errar en la compra es necesario seguir algunas recomendaciones en cuanto a:

  • Las dimensiones. Si se va a adquirir una hamaquita para colocar dentro de su tina, hay que fijarse en que quepa dentro de una manera estable.
  • La seguridad. Debe tener ventosas que se adhieran a la superficie donde se vaya a colocar para impedir que se mueva durante el aseo. Pero recuerde que nunca debe dejar solo al bebé durante el baño; en cuestión de segundos puede ocurrir cualquier accidente.
  • El diseño. Para los niños que no paran quietos están francamente bien los asientos que llamen la atención. Por eso algunos modelos incorporan juguetes que los mantienen distraídos y hacen más sencillo el trabajo para los papis.
  • La edad del bebé. Un recién nacido necesita una hamaca que lo mantenga en posición tumbada y sujete su cabecita. En cambio, para los que ya se mantienen sentaditos con 6 u 8 meses es mejor un asiento desde donde poder chapotear.

Los mejores asientos para bañera de bebé son artículos pequeños, portátiles y hechos de plástico ligero, lo que permite colocarlos en cualquier lugar. Tienen un rango de precio que va desde los $ 200 ‒para las hamaquitas sencillas‒ hasta los $ 1500 ‒para los aros con juguetes‒. Si no tiene claro cuál elegir debido al gran surtido que ofrece el mercado, a continuación, se presentan los 5 mejores modelos que existen en la actualidad.

El mejor asiento: Summer Infant

Rebajas

Una marca que lleva tres décadas dedicada al desarrollo de productos para el cuidado del bebé.

Con tres ventosas de sujeción que fijan el asiento a la bañera en tres puntos distintos, dos a los laterales y uno por la parte trasera. El modo de colocarlo es muy sencillo, incluso los pasos para asegurarlo están perfectamente numerados en cada uno de los brazos que sujetan el asiento.

El brazo que soporta la ventosa trasera se extiende hasta trabarse por completo. Luego cada ventosa se sujeta a los bordes girando hasta que desaparece la marca roja colocada en la rosca, lo que nos sirve para darnos cuenta de que la rosca está a tope y que la ventosa está ciento por ciento adherida al borde de la bañera.

El diseño de sujeción permite que podamos utilizar las dos manos para bañar al pequeño, ya que quedará sujeto por completo en la silla y no tendremos que utilizar ninguna de las dos manos para sujetar el asiento como sucede con otros productos.

Es importante tener en cuenta que se adapta a bañeras desde los 53 a 60 cm de ancho y el fabricante recomienda que se utilice en niños de 5 a 10 meses de edad.

De todas maneras los expertos señalan que es importante realizar unos pequeños movimientos con la silla antes de colocar al pequeño, para cerciorarnos de que la silla está lo suficientemente sujeta; sucede que a veces sin darnos cuenta los bordes de la bañera pueden estar mojados o no todos los materiales suelen tener la misma adherencia a las ventosas.

Para añadirle seguridad al diseño, la Summer Infant tiene una marca de nivel de llenado máximo, una recomendación de hasta dónde debemos llenar la tina con el asiento colocado en ella, ya que muchos padres tienden a llenar con demasiada agua la bañera y esto puede ocasionar incluso que las ventosas se despeguen.

Cómoda y ergonómica, con todo su interior de bordes curvos y redondeados para permitirle al bebé el máximo confort; incluso los expertos señalan que el largo de la silla es lo suficientemente cómodo para lavar la espalda con total facilidad, pero que dependiendo del tamaño del pequeño colocarlo en la silla puede no ser muy cómodo, eso sí una vez dentro, podremos estar seguros de que no se moverá ni se saldrá de ella.

Una buena alternativa: Kidskit

Rebajas

Una alternativa más económica y más convencional que la Summer Infant.

Pensada para la transición del baño del bebé a la tina de adultos, quizás porque su sujeción no es tan fuerte y robusta como nuestro asiento favorito.

De hecho su soporte convencional es mediante cuatro ventosas, con muy buen agarre y que le ofrecen al bebé una superficie antideslizante. De todas maneras los expertos prefieren recomendar un asiento así para bebes no tan pequeño y que ya puedan estar sentados con una postura más incorporada, y que no “pataleen” tanto durante el baño.

Para colocar al niño en el asiento, el sistema es un poco más práctico que la silla Summer Infant, ya que permite la apertura de la parte frontal y sentar al niño con total comodidad.

Su diseño es ergonómico y todas las formas y los bordes están completamente redondeados para evitar accidentes. Su respaldo es muy ancho y permite que la espalda del pequeño esté cubierta al menos hasta la mitad. Lo que destaca son las grandes aberturas para colocar las piernas, porque además de brindarle mayor confort al bebé nos permiten enjabonarlo con más comodidad.

Es otro asiento que también libera las manos de los padres, para facilitarnos la tarea del baño del pequeño y sobre todo poder jugar con él.

Cuenta con un indicador del nivel de llenado de agua de la tina, para que de esta manera no llenemos de más la bañera y afectemos el buen funcionamiento de las ventosas de sujeción.

Un detalle importante para este asiento y cualquier otro que tenga ventosas como modo de sujeción, es que la superficie de la tina debe ser lisa; porque si tiene algún tipo de textura o relieve a modo de antideslizante, las ventosas no podrán hacer un correcto vacío y adherirse, y esto claro afectará a la correcta sujeción del asiento y la seguridad del baño del bebé. 

 

ALXD

ste asiento de bañera tiene una forma ideal para que los bebés disfruten de un baño caliente. Gracias a un formato de tipo envolvente los padres pueden estar seguros de que su bebé no tendrá ningún percance en el agua.

La base del asiento tiene forma triangular con ventosas para adherirse perfectamente a la bañera y evitar deslizamientos. La silla tiene además un sensor que avisa de si el agua está demasiado caliente o si está fría. Está hecho con un suave y transpirable para proteger la piel del niño.

Está indicado para bebés de 6 a 24 meses de edad y se vende en dos colores: amarillo y verde.

Angel Care

Diseñado para colocar a los bebés tumbados sobre el asiento este modelo se coloca directamente en el fondo de la bañera o ducha. Está hecho de una pieza ergonómica con una malla de tejido suave que es donde hay que tumbar al bebé.

El tejido está creado para cuidar la delicada piel de los más pequeños y para drenar el agua con el objetivo de que se seque con rapidez.

El asiento tiene un enganche en la zona trasera para poder colgarlo en una percha y dejarlo secar tras su utilización. Se puede comprar en azul, rosa o gris.

Una opción económica: Yosoo hamaca para baño

La hamaca para baño de Yosoo ha sido diseñada para los que buscan un sistema sencillo, seguro, poco aparatoso y a un excelente precio.

Se trata de un adaptador de tela que, con unas medidas de aproximadas de 86 x 58 cm, se ajusta a la mayoría de las bañeras portátiles. Sus materiales son: algodón, poliéster y PVC. Tiene una zona acolchada para la cabecita y el resto es tejido de malla que acelera el proceso de secado.

Se ajusta a los 4 lados de la bañera con unas piezas plásticas de bloqueo que la dejan suspendida proporcionando una sensación muy agradable y relajante para al bebé.

Es adecuada para niños desde 0 a 8 meses.

Ocupa poco, seca bien y cumple su función. Al no ser ajustable de largo, los expertos concuerdan en que el bebé puede escurrirse un poco, por lo que debería de tener algún tipo de sistema de ajuste o velcro para los diferentes largos de las bañeras.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados