fbpx Las mejores tinas portátiles para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores tinas portátiles para bebés

El nacimiento de un hijo es uno de los momentos más felices y emocionantes. Mientras la fecha de parto se acerca en el calendario, los futuros papás deben ir adquiriendo productos imprescindibles con los que cobijar, proteger y cuidar al recién nacido: el cochecito, la cuna, la ropita… Entre esos objetos no puede faltar la tina, específicamente diseñada para que el recién nacido tenga un baño agradable y seguro, como ofrece el modelo plegable de Mommy's Helper, válida para tinas y platos de ducha.

Hasta los 6 meses es necesario su uso, porque les da seguridad y, aunque a muchos padres les encanta bañarse con sus peques en la tina para adultos, los expertos no lo recomiendan por resultar complicado y hasta peligroso. Además, los bebés se sienten muy cómodos en las bañeras estrechas, como en la tripita de mamá.

Lo ideal es utilizar una tina alta y con cambiador para colocar en el baño o en la habitación del bebé. Pero hay familias que optan por una tina movible, ya sea por tema de espacio o porque quieren llevársela allá donde vayan. Al ser portátiles pueden colocarse donde cada uno prefiera: dentro de la tina de casa, en la encimera o a la altura adecuada (las hay con soportes específicos para ello).

El futuro comprador tendrá que considerar diversas características para elegir el mejor modelo, como las siguientes:

  • Los materiales de fabricación. Todas estas tinas son de plástico, por eso hay que elegir una que esté libre de sustancias tóxicas y productos químicos tales como el PVC, BPA o ftalatos.
  • La resistencia. Una tina de calidad tendrá bordes redondeados para que el bebé, cuando empiece a patalear y menearse, no se haga daño.
  • Las dimensiones. Hay que pensar que pueda colocarse a un bebé de hasta 12-18 meses dentro y cerciorarse de que incluya un reductor para que los recién nacidos estén seguros y protegidos.
  • El diseño. Hay tinas plegables y con patitas, ideales para los platos de ducha; hinchables, para llevárselas a cualquier lugar; con sensor de temperatura para meter al nene en el momento perfecto y controlar que el agua esté a 37ºC; o ergonómicas, que se adaptan a su cuerpecito ofreciéndole confort. Asimismo, se recomienda que incluya un desagüe para poder sacar el agua sin esfuerzo y sin tener que romperse la espalda ya que, llena de agua, aumentará su peso considerablemente.

Gracias a todas estas particularidades se puede bañar de forma cómoda al nene haciendo fácil controlar su posición y movimiento constante.

A continuación, se presentan los 5 modelos más populares junto a sus características para que los padres elijan el que mejor se adapte sus necesidades y a las del bebé.

La favorita: Mommy’s Helper

Una perfecta multifunción para viajes, playa o incluso como alberca de pelotas. Mommy´s Helpers es una marca americana que se dedica a la fabricación de productos para bebes orientados a la seguridad del pequeño.

La colección Froggie está especializada en todo lo relacionado al cuidado y la seguridad del pequeño durante el baño. La “Froggie Inflatable Tub” es la una tina inflables fabricada con materiales libres de ftalatos, material tóxico que puede afectar al desarrollo hormonal de los niños.

Además su divertido diseño de ranas hace que el pequeño se divierta tratando de agarrarlas mientras nosotros lo bañamos; como padres sabemos lo útiles que son este tipo de distracciones sobre todo para los que tenemos niños a la que la hora del baño no suele gustarles mucho.

Confortable y de textura suave, permite que bañemos al pequeño en un entorno seguro y acolchado. Además no debemos pensar que por ser de plástico puede resbalar en la tina, está perfectamente pensada para que se mantenga firme en su sitio durante todo el baño.

Un detalle que a los expertos les ha gustado, es el tope interior también inflable, que sujeta sentado al pequeño y evita que pueda resbalarse en el interior de la tina.

La altura se puede ajustar porque cada mitad de la tina se infla de forma independiente, cada una con su válvula de inflado. Incluso el tope cuenta con una válvula de inflado independiente, puesto que si nuestros pequeños son un poco más grandes, el mismo puede resultarles incómodo.

Las válvulas de inflado son de seguridad, es decir que cuando queramos desinflar la tina no bastará con abrirlas, sino que debemos realizar una presión lateral en las válvulas para que el aire salga; esto evita que si alguna válvula se llegara a destapar por accidente mientras bañamos al pequeño, la tina se desinfle.

Recomendada para su uso en niños de 6 a 24 meses de edad, aunque algunos expertos sostienen que es mejor utilizarla con niños de hasta 1 año.

De fácil vaciado, podremos abrir la válvula situada en su base y una vez que este vacía dejarla escurriendo boca abajo sin necesidad de desinflarla por completo.

La segunda mejor opción: tina portátil Shnuggle

La tina Shnuggle es una de las preferidas por su ergonomía, su tamaño reducido (60 x 39 x 35) y su asiento antideslizante. A los bebés más pequeñitos les encanta por su capacidad de recordar al útero materno y de mantener el agua calentita durante mucho más tiempo.

El asiento acolchado y antideslizante evita resbalones. Además, tiene una elevación que encaja el culete para que mantenga una postura cómoda y relajada. Asimismo, su forma ovalada permite sentarle en posición inclinada para que no se deslice bajo el agua, proporcionando, tanto al bebé como al adulto, una mayor libertad de movimiento. También ayuda a combatir los cólicos de lactante, ya que favorece la expulsión de gases.

Al ser pequeñita es adecuada desde el nacimiento hasta el año, dependiendo del cuerpo de la criatura. Sus reducidas dimensiones también son ventajosas porque hacen que en cada baño se utilicen tan solo 2 litros de agua que ayudan al ahorro y contribuyen con el medio ambiente. Cuando el baño termina o si se quiere llevar a otro lugar, basta con agarrarla por sus prácticas asas para moverla o volcarla para su vaciado.

La tina Shnuggle ‒ fabricada en polipropileno‒ tiene un diseño moderno y ha sido creada para hacer que el aseo sea mucho más divertido y seguro.

Los papis con problemas de espalda o sin espacio para poner la cubeta sobre una encimera, pueden adaptarla a un , consiguiendo así altura y comodidad.

Boon Naked

Rebajas

Cuando un recién nacido llega a casa todo lo que necesita es sinónimo de menos espacio en el hogar. Una solución para evitar que suceda esto durante su baño son las tinas portátiles Boon Naked.

Entre sus ventajas los expertos destacan el poco espacio que ocupa cuando está plegada. Gracias a un gancho que incorpora se puede colgar como si de una chaqueta se tratara en una percha detrás de la puerta.

Para utilizarla en dos sencillos pasos ya está lista para ese momento placentero en el que el bebé entra en contacto con el agua en la primera etapa de su vida. Hay que destacar de este modelo, que está disponible en blanco con azul, rosa o verde, permite su uso desde que el niño nace hasta que es un poco más mayor porque la base de la tuna se puede reclinar.

Fabricada en plástico sin BPA, es de fácil vaciado ya que dispone de un tapón para evacuar todo el agua.

Children’s Bathtub

Tina ideal para los bebés, hay que destacar su base antideslizante que permite que el baño se convierta en más seguro. Fácil de colocar en cualquier sitio por las dos patas que presenta, también es fácil de transportar gracias a su asa ergonómica.

Como otras de su gama, cuenta con un gancho para colgarla una vez ha sido utilizada y permitir mejor su secado. Para eliminar todo el agua tiene un tapón en la base de fácil manejo. Con unas medidas de 88 × 52 × 23cm, el alto es poco profundo para garantizar aún más la seguridad del recién nacido.

En sus características se destaca que se podría utilizar hasta que el bebé cumpla un año. Su material es polipropileno no tóxico. Está disponible en rosa y en azul. Cuenta con un orificio para poder dejar el bote del jabón.

Phoneix Tina Plegable

Rebajas

Una gran opción si necesitamos una tina que se pueda plegar y pasar a ocupar el menor espacio posible. Fabricada en material de goma y PVC de alta calidad, esta tina disponible en rosa y azul, está diseñada pensando en la ergonomía del bebé y en su seguridad en cada uno de sus detalles.

Así, el suelo de esta tina es antideslizante para evitar que el bebé se escurra durante el baño. Las cuatro patas también tienen una terminación que evita que en una superficie plana se muevan. Sus medidas, 80cmx47cmx23cm, permiten que el uso sea aconsejable desde los cinco meses (la base no es reclinable) hasta los cinco años.

Última actualización el 2019-08-19 at 03:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados