fbpx Las mejores carriolas plegables • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores carriolas plegables

El mercado de las sillitas de bebé genera multitud de consultas en internet. Los padres, en muchos casos primerizos, están llenos de dudas y se debaten entre lo más económico y lo mejor para sus hijos. Si además hay que tener en cuenta las viviendas cada vez más pequeñas, los coches con escaso maletero y la falta general de espacio, hay todavía más factores a tener en cuenta en la compra. Por ello se ha realizado este estudio comparativo entre las sillitas de bebé compactas más buscadas en internet. que facilitará la tarea de los compradores. Modelos como la Carriola Safety 1st Smooth Ride, Sistema de viaje, Color Gris cumplen a la perfección con las expectativas.

Rebajas

Para elegir la silla que más se amolde a las necesidades de cada familia hay que tener en cuenta varios factores:

  • Peso: es más importante de lo que a priori puede parecer. Si una silla de paseo es pesada nos dará más pereza usarla y acabará aparcada en casa o plegada en el maletero. En cambio, si la silla es ligera no nos costará esfuerzo transportarla y se convertirá en el perfecto aliado. Hay que tener en cuenta que un solo kilo de diferencia es mucho.
  • Medidas de la silla: el tamaño ideal depende de las necesidades de cada familia. Pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que podríamos ni plantearnos y realmente acaban siendo muy importantes. Por ejemplo, si el ascensor de la casa es pequeño es conveniente asegurarse de que el carro va a caber con al menos un adulto dentro sin necesidad de plegarlo. ¡Ah! Y si los padres son altos es preciso que el manillar lo sea para no acabar encorvados.
  • Medidas de la silla plegada: es uno de los factores más importantes hablando del presente y futuro uso de la silla. Un plegado compacto facilita el uso del carro tanto diariamente como en los viajes. Y de cara el futuro puede guardarse en un armario sin que suponga un estorbo.
  • Tipo de plegado: durante generaciones lo más compacto que existía era el plegado tipo paraguas. Ahora, aunque aún siguen existiendo muchos modelos con este tipo de plegado, triunfan los plegados compactos que se doblan por la mitad. O incluso los plegados tipo sobre (se divide en tres partes que se pliegan una encima de la otra).
  • Tipo y tamaño de ruedas: hay que analizar bien el terreno sobre el que va a circular durante más tiempo la sillita. Para conseguir un tamaño reducido de carro es recomendable que las ruedas no sean grandes, pero las ruedas excesivamente pequeñas suelen conllevar peor manejabilidad y estabilidad del carro.

Safety 1st Smooth Ride

Rebajas

Todo un sistema de viaje por alrededor de $ 5.400, el motivo por el cuál es el favorito se explica prácticamente solo. Además, cuenta con el respaldo de la marca Safety 1st, que se ha ganado un lugar entre los artículos para bebes económicos sin resignar calidad.

Liviana no es, pesando unos 14 kilos y medio; eso sí soporta al niño hasta los 24 kg. Lo bueno es que compensa su peso gracias a la sencillez de su plegado y a que se sostiene prácticamente sola.

Se pliega con solo tirar de la manija que está colocada sobre el asiento, con solo tirar hacia arriba la silla estará completamente lista para guardar en el maletero del coche, ¡y solo usando una misma mano! Así que la otra puede quedar libre para sostener al pequeño o manipular otras cosas. Además, una vez cerrada también se sostiene parada sobre el suelo, si necesidad de estar sosteniéndola ni apoyándola contra algo.

El porta bebé soporta un peso de hasta 16 kilos. Gracias al sistema QuickClick, permite que se acople a la carriola simplemente colocándolo sobre ella y haciendo presión hasta escuchar un “click”, de ahí su nombre. Se retira con la misma simplicidad con la que se coloca.

Su canopy o toldo extra largo cubre perfectamente al bebé del sol y del viento, gracias a su apertura posterior mallada podremos ver al pequeño durante todo el tiempo que dure el paseo o aumentar la circulación de aire en la carriola en los días muy calurosos.

Cuando coloquemos el porta bebé, el canopy puede cubrirlo totalmente; algo estupendamente pensado ya que cuánto más pequeños son, más a cubierto necesitan estar sobre todo en los días de mucho viento o lluvia.

Teniendo en cuenta la seguridad, incorpora tanto para la carriola como para el porta bebés, un arnés de 3 puntos regulable en 4 altura y ajustable. De esta manera no solo mantendrá al pequeño sujeto, sino que se irá adaptando al crecimiento de su cuerpo.

Las telas del sistema Safety 1st son estándar, aunque cabe destacar que son fáciles de limpiar y transpirables. Lo notorio es que la marca no escatima en confort y los acolchados son muy mullidos brindando comodidad, sostén y ayudando en la correcta postura del pequeño.

Tanto el porta bebé como la carriola cuentan con asas ergonómicas que facilitan el agarre y alivianan el traslado. La carriola además tiene como accesorios extra una bandeja para el pequeño, otra para los padres y una malla para guardar todo lo necesario durante los paseos.

Podemos conseguirlo en tres colores: un sobrio gris o colores vibrantes como el turquesa o el violeta, pero siempre en combinación con el negro.

Chicco Mini Bravo

No puede no estar presente una de las marcas líderes si de artículos para bebés se trata, solo que en éste caso la Chicco Mini Bravo no viene acompañada con un porta bebés para el carro.

Un peso excelente de alrededor de 8 kg, algo que la convierte en una carriola muy liviana dentro de las de su tipo.

A lo igual que la Safety 1st y por suerte para nosotros los padres que tenemos que estar con bolsos y niños muchas veces inquietos, su plegado es súper sencillo y basta con jalar de la manija ubicada en el asiento con solo una mano, también se mantiene en pie sola estando plegada.

Tanto los laterales del canopy como los de la carriola están confeccionados con tela de malla, aportándole una excelente ventilación. Los expertos sostienen que en invierno puede no ser tan ventajosa esta ventilación, ya que al no tener opción de cubrirla tendremos que abrigar muy bien al pequeño si las temperaturas no acompañan el paseo.

El respaldo de la carriola se puede regular en 3 posiciones diferentes y su arnés de seguridad se puede regular en dos alturas diferentes y es totalmente ajustable. Además incluye unas protecciones acolchadas que evitarán los roces o marcas en el cuerpo del pequeño.

Como accesorio extra incorpora una bandeja para padres y una amplia cesta para guardar desde juguetes hasta una manta.

Las ruedas giratorias con frenos de puntera, el asa acolchada para un mejor agarre y sobre todo la excelente calidad de su estructura, materiales y textiles hacen que valga la pena pagar los casi $ 4.400 que vale.

Babby Jogger City Mini 3W

Rebajas

Babby Jogger destaca entre sus competidores por ser una de las primeras marcas del mercado en apostar por el plegado compacto (tecnología patentada de doblado The Fold).

Con una sola mano y tan solo tirando de una cinta situada en el asiento se puede plegar la sillita por la mitad. Este tipo de plegado junto al escaso peso (7,98 kg) de la City Mini 3W, hacen que sea ideal para doblar y meter en el coche sin necesidad de soltar al bebé.

Sus medidas de plegado (79 x 61 x 25 cm) son francamente buenas, aunque al plegarse por la mitad no se reduce en nada el ancho de la silla. En cualquier caso siempre es recomendable medir el espacio del maletero para asegurarse de no tener problemas, aunque una de las ventajas de este plegado es que se puede situar a los pies de los asientos traseros si no hay ocupantes adultos.

Sus medidas abierta son 61 x 102,9 x 96,5 cm.

Otro de los puntos destacables de este modelo son sus ruedas. Cuenta con cuatro ruedas de goma de 20 centímetros de diámetro. Es una medida muy buena para este tipo de sillas ya que mejora la maniobrabilidad del carro sin ocupar en exceso cuando está plegado. La suspensión de las ruedas delanteras proporciona más estabilidad y menos vibración al niño.

El respaldo se reclina hasta quedar prácticamente en horizontal, 150 grados, lo cual es indispensable para muchos compradores que lo consideran clave cuando sus hijos se quedan dormidos.

Al tratarse de una sillita de la marca Baby Jogger cuenta con la ventaja de ser compatible con multitud de productos. Se le puede acoplar un Grupo 0 para el automóvil con solo comprar un accesorio, capazo para bebés recién nacidos, barra delantera, etc.

Lo único malo es que toda esta variedad de accesorios hay que pagarla, y realmente acostumbran a tener unos precios más bien altos.

Los tejidos de la silla de paseo City Mini 3W son de calidad: impermeables, transpirables y de fácil lavado. Pero lo cierto es que el aspecto algunas veces arrugado de sus telas hace que el producto tenga peor imagen de la que merece por su calidad.

Joie Litetrax Kixx

La marca Joie ha adoptado la tendencia del plegado rápido y compacto y lo ha aplicado a su silla Kixx. Se pliega por la mitad con tan solo una mano. Se trata de un plegado muy similar al de la sillita Baby Jogger, sin duda, una de las ventajas más valoradas.

Por desgracia, su elevado peso, 10 kilos, hace que la capacidad de cerrarla y guardarla sin soltar al niño no sea apta para todos los usuarios.

Sus medidas son de 38 x 54 x 88 cm plegada, y de 85 x 54 x 105 cm abierta.

Sus ruedas delanteras de  tamaño medio en torno a los 20 centímetros, sus ruedas traseras de mayor tamaño, junto con la suspensión integral en las cuatro, mejora la sensación final del producto. La dota de una gran maniobrabilidad y confort para los niños.

Aunque Joie no está reconocida como una de las marcas lujosas del mercado, sí que tiene una amplia gama de productos, lo que hace que la Kixx sea compatible con multitud de accesorios.

Hay que destacar que incluye la barrera delantera, que logra un reclinado total y que tiene una capota extralarga que protege a los pequeños del sol.

Su precio, en torno a los $ 4.500, la hace competir directamente con la sillita Baby Jogger City Mini 4, pero sus dimensiones de plegado más elevadas la dejan por detrás. Y los textiles no son precisamente de los mejores del mercado.

Inglesina Zippy Light

La marca Inglesina siempre ha destacado en el sector por sus modelos más clásicos. Con la Zippy Light ha aunado sus estándares estéticos con una nueva tecnología de plegado manteniendo un precio más que competitivo.

El tipo de plegado de esta silla es una evolución del clásico de paraguas que logra reducir también la altura. Además es posible cerrarla con solo una mano.

La mejor cualidad de este modelo es su escaso peso, solo 7 kilogramos, que la convierten en una opción realmente atractiva. Y si a esta característica le sumamos su precio razonable para una silla de estas características, de poco más de unos $ 8.600, sin duda se convierte en una de las mejores opciones para quienes andan ajustados de recursos.

El respaldo es completamente reclinable, por lo que logra la horizontal, un aspecto muy valorado por algunos padres para las siestas de sus hijos. El reposapiés también se regula.

Otra de las características más llamativas y positivas de la Zippy Light son sus tejidos. Inglesina ha dotado este modelo con capota grande y extensible que además de contar con protección para los rayos uva es impermeable.

Cuenta con 6 ruedas en total, 4 en la partera trasera y 2 delante. Se trata de ruedas pequeñas y de llantas multi-radios de gran dureza.

Lo peor es que su manillar no es regulable y resulta demasiado bajo para la mayoría de las personas. Y su cesta resulta incómoda para meter y sacar cosas. Como accesorio extra trae un protector para la lluvia.

Permite colocar el asiento del bebé para el automovil y evitar asó mover al pequeño, solo que es compatible con asientos de automóvil de la propia marca como los modelos Maxi Cozy, Cyber o Nuna.

Cuando está plegada mide aproximadamente unos 31 x 96 x 32 cm, y abierta alrededor de  101,5 x 49 x 80 cm.

Última actualización el 2019-09-18 at 00:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados