Saltar al contenido

Mochilas impermeables para transportar tus pertenencias con toda seguridad

Patricia D.
Artículo actualizado el viernes 9 de julio de 2021

Contar con una mochila impermeable es una garantía de que podrás mantener a salvo tus pertenencias bajo condiciones de humedad, lluvia o en la práctica de deportes extremos.

Estas mochilas están elaboradas con materiales resistentes al agua, lo que evita que pongas en riesgo tus objetos personales como laptop, móvil, tablets u otros objetos delicados.

Adquirir una mochilas impermeables tiene la enorme ventaja de que te garantiza que soportará no sólo lluvias cortas y ligeras, sino también fuertes tormentas.

Los materiales de las mochilas que hemos seleccionado son de alta calidad y muy resistentes tanto al agua, por insistente que ésta sea, como a los golpes.

Además, mantendrán alejados otros agentes corruptores, como son el polvo, la arena y la suciedad.

Bolsa impermeable Marchway

Los diseñadores de MARCHWAY ha diseñado esta bolsa para mantener tus cosas secas, limpias, seguras y protegerlas de la arena, el polvo y el barro.

Sus características impermeables, ligeras, compactas y duraderas determinan que debe ser una parte esencial de tu equipo al aire libre en días de lluvia.

Lo que hace que esta bolsa sea tan confiable es su lona gruesa 500D de la más alta calidad.

Este es un tejido impermeable ultra resistente, resistente al desgarro, pinchazos, abrasión, lo suficientemente fuerte como para usar en condiciones más duras.

Cuenta con correa de hombro desmontable y ajustable para diferentes tamaños o estilos de transporte.

Además, es fácil de llevar gracias a su peso ligero y fácil de enrollar para un almacenamiento cómodo.

Está disponible en diferentes colores y tamaños (10L, 20L, 30L y 40L).

Mochila impermeable Muzee

Un modelo impermeable que tiene suficiente espacio para poner el portátil, cuaderno, accesorios personales y es muy ligero.

El material de la superficie está hecho de material de poliuretano impermeable de nueva generación, resistente al agua y al desgaste.

La malla acolchada en la parte posterior y la correa para el hombro reducen la presión con eficacia y proporcionan transpirabilidad.

Además, con la cremallera YKK, las costuras alrededor de la cremallera son más duraderas que otras mochilas.

Su tamaño es 46 x 28 x 16 cm, pesa medio kilo y está disponible en dos colores: negro y gris.

Mochila impermeable Earth Pak

Ya sea que vayas en un día de senderismo al aire libre o planeas un viaje de camping de una semana, estás buscando un compañero duradero con todos los rincones y grietas para llevar tu equipo.

Este bolso a prueba de salpicaduras hace que sea fácil de agarrar artículos sobre la marcha cuando los necesites.

Para objetos de valor, guardarlos en los dos bolsillos interiores de la bolsa, tanto de malla como con cremallera, donde estará completamente protegido por la calidad superior de su bolso.

Con cada producto Earth Pak, se incluye una funda impermeable IPX para que puedas tener protección adicional para tu teléfono.

Está disponible en diferentes colores y tamaños (35L y 55L).

Bolsa Ukon

Un modelo de alta gama y duradero, hecho de un recubrimiento de PVC más grueso y resistente.

Con correa de hombro ajustable y extraíble: el saco seco incluye una correa de hombro.

Todas las correas son fácilmente desmontables y ajustables. Cuando caminas o nadas, la correa es lo suficientemente larga para que puedas colgarla sobre tu espalda.

La hebilla de alta calidad y la técnica de costura de alta frecuencia están garantizadas para un uso seguro.

Está disponible en naranja y negro y cuenta con dos tamaños (10L y 25L).

Mochila impermeable DOXUNGOO

DOXUNGOO fabrica productos de alta calidad que cumplen con los requisitos de los más altos estándares internacionales, garantizando una seguridad completa.

100% hecho de tela de poliéster de alta densidad y repelente al agua, no se moja fácilmente y garantiza un uso duradero.

El sistema de flujo de aire de múltiples paneles brinda alivio al transportar cargas pesadas.

El acolchado en la espalda, las correas de los hombros y el asa de agarre lo hacen cómodo de llevar, apenas sentirás su peso

Los bolsillos externos en ambos lados están hechos de malla elástica, se expande para asegurar botellas de agua de varios tamaños y un paraguas compacto.

Además, cuenta con puerto de carga mediante cargador USB. Muy práctico y de moda.

Este modelo cuenta con diferentes colores (purpura, negro, gris, azul y rosa).

A tener en cuenta

Al comprar una mochila impermeable, el diseño forma parte indispensable entre los detalles a tomar en cuenta.

Tanto el material, como el peso son factores que pueden determinar si es la indicada para ti o no.

Al contar con una mochila impermeable, no debes preocuparte por la absorción e incremento del peso como en las mochilas convencionales.

Estos implementos mantienen el hermetismo y cuentan con compartimentos de seguridad que te harán estar tranquilo a la hora de exponerte a un día lluvioso o condiciones climáticas inesperadas.

Diseño

Un buen diseño y una excelente ergonomía y comodidad son parte de lo que caracteriza a una mochila impermeable de alta calidad.

Estos implementos están preparados para acompañarte en los momentos más críticos en los que la integridad de tus pertenencias puede estar en riesgo por acción del agua.

Al mantener cada uno de sus compartimentos aislados, no habrá preocupación por el ingreso de agua a estas zonas.

El diseño de una mochila impermeable está ligado directamente a la comodidad, por lo que, debes verificar la calidad de confección de las correas, agarres de mano y asas adicionales.

Si la mochila es de doble correa, es posible que integre correas para la cintura y esternón, lo que mejora la experiencia de traslado con estos dispositivos.

Asegúrate de escoger un color adecuado y un diseño práctico que se ajuste a tus necesidades.

Materiales

Los materiales utilizados para la elaboración de las mochilas impermeables suelen ser sintéticos, ya que, al no absorber el agua, no permiten el paso a través de estos.

El nylon, vinilo y goretex, son solo algunos de los elementos que puedes encontrar en la confección de estas mochilas impermeables.

Las cuales te permiten disfrutar de la seguridad y confort de mantener secos todos los objetos que decidas llevar en tu viaje, aventura o a la escuela.

Los materiales impermeables tienen la característica de ser muy livianos, por lo que, estas mochilas suelen ser ligeras y fáciles de trasladar.

Bolsillos y cremalleras

Diseñadas para evitar el ingreso de agua en su interior, estas mochilas impermeables suelen contar con bolsillos de seguridad y diseños que incrementan el hermetismo.

Suelen contener bolsillos internos que generalmente están aislados con fundas especiales elaboradas con materiales sintéticos y de fácil manejo.

En una mochila impermeable puedes llevar tus objetos personales, contando con compartimentos especiales para cada tipo de objeto según el modelo que escojas.

Generalmente puedes llevar tu portátil, cámaras fotográficas, ropa y libros sin inconvenientes, gracias a la gestión de espacio que suelen incorporar los fabricantes.

Una buena distribución, tanto interna como externa, te garantiza la comodidad y el fácil acceso a cada uno de tus objetos de forma eficaz y rápida.

El número de cremalleras y su tamaño puede variar, por lo que, te recomendamos tomarte el tiempo suficiente para determinar exactamente lo que necesitas.

Mochila impermeable
Mochila impermeable

¿Cuándo usar una mochila impermeable?

La ventaja de este tipo de mochilas es que se tiene la misma ventaja de espacio, almacenamiento y comodidad de cualquier mochila de senderismo.

Mientras se cuenta con un material resistente a la humedad y el agua.

Os va a servir para cuidar objetos electrónicos como el portátil en el día a día, si vivís en un lugar con clima impredecible o estáis atravesando época de lluvia.

También para cuando hagáis deportes de aventura en ríos o cascadas, cuando estáis haciendo senderismo en una montaña lodosa o hasta para viajes a la playa.

Ventajas de las mochilas impermeables

La protección frente al agua y la humedad es, quizás, la ventaja más obvia de este tipo de mochilas.

Sin embargo, estos artículos ofrecen a los deportistas, viajeros y amantes de la naturaleza toda una serie de ventajas que conviene recordar.

Debido a la calidad de sus materiales, a las mochilas impermeables se les adhiere menos suciedad que, por ejemplo, a las fabricadas en lona.

Además, son más fáciles de limpiar gracias al tratamiento hidrófugo del tejido.

Debido al grosor de la tela, las mochilas resistentes al agua ofrecen una mayor protección frente a robos y roturas fortuitas.

El grueso tejido de nailon y las costuras dobles, así como las cremalleras con protección antilluvia, aumentan de manera importante la durabilidad y resistencia de este tipo de mochilas.

Existen multitud de modelos, capaces de satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios: deportistas, senderistas, motociclistas o mochileros, entre otros.

Al igual que las mochilas convencionales, las impermeables están disponibles en un gran número de tamaños.

¿Cómo cuidar nuestra mochila impermeable?

Las propiedades hidrófugas de la mayoría de las mochilas deportivas y de viaje se deben al tratamiento impermeable del tejido con el que están fabricadas.

Para alargar su vida útil deberemos esmerar su limpieza y mantenimiento, poniendo especial cuidado, eso sí, en no dañar su capa impermeabilizante.

Las mochilas impermeables pueden impregnarse de suciedad y malos olores, que hemos de eliminar lavándolas frecuentemente.

No es muy recomendable que laves tu macuto a máquina, ya que las correas y cremalleras podrían engancharse en los agujeros del tambor, dañando la mochila.

  1. Para lavarlas a mano, sumerge la mochila en la bañera con agua templada y un poco de detergente neutro.
  2. Utiliza un paño de cocina, una esponja o un cepillo suave para eliminar la suciedad, tanto de su interior como del exterior.
  3. Tras aclararla, cuélgala boca abajo para que se seque, pero nunca bajo la luz solar directa.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados