Saltar al contenido

Las mejores pulseras de actividad para monitorizar tus actividades

Redacción Compramejor
Artículo actualizado el lunes 7 de junio de 2021

Tener un registro de la actividad que realizamos cada día no es tan sencillo.

Y lo prueban los múltiples intentos fallidos en los que todos nos hemos embarcado alguna vez.

Porque seamos honestos, ¿cuántas veces nos hemos bajado aplicaciones al móvil con intención de monitorizar todo tipo de actividades y hemos desfallecido en el intento?

Las pulseras de actividad no solo sirven para los deportes como se cree.

Si debemos controlar nuestra actividad cardíaca, nuestra presión arterial, sufrimos de insomnio o necesitamos perder peso, estas pulseras son recomendables.

Y su uso es tan sencillo que son muy recomendables para las personas mayores, ya que muchas veces se valen de ellas para ayudar a combatir el sedentarismo.

Así que una vez que somos conscientes de la necesidad de hacer ejercicio, lo mejor para no engañarnos es asumir que necesitamos que el control lo hagan por nosotros.

Y las pulseras de actividad lo hacen. La favorita es la pulsera Xiaomi Mi Smart Band 5. Ahora ya no tendremos excusas ni para hacer ejercicio ni para monitorizarlo.

Rebajas

¿Por qué una pulsera de actividad?

Una pulsera de actividad es un gadget wearable, lo que traducido significa que es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, y que además lo llevamos puesto con nosotros.

Una pulsera de actividad acompaña nuestra vida situada sobre nuestra muñeca.

Permite monitorizar actividades como los pasos que damos, la distancia recorrida o las pulsaciones.

Y algunos modelos más sofisticados permiten medir los movimientos específicos de acuerdo al deporte que realicemos.

Las pulseras de actividad son ideales para motivar nuestro movimiento y estar más activos.

Incluso para los que son muy competitivos, pues permite comparar la propia actividad con la de otras personas.

Es básicamente como ese amigo que se apunta con nosotros al gimnasio para acompañarnos y nos ayuda a ser fieles al ejercicio.

¿Cómo funcionan?

Seguramente nos preguntemos como es que estas pulseras registran los datos de nuestro cuerpo.

Es realmente sencillo, a modo general tienen incorporado un sensor llamado podómetro, que detecta el movimiento de la cadera y lo convierte en pasos.

Es decir, los pasos serían la unidad de medida. Una cierta cantidad de movimiento se toma como un paso.

De forma similar, con estos pasos se calcula la distancia recorrida, un metro o kilometro equivaldrá a una cierta cantidad de pasos.

¿Y las calorías? Se calculan en función de la distancia recorrida, teniendo en cuenta además la edad, peso, altura y sexo.

Muchas veces, pueden detectar movimientos que no son en sí pasos, por ejemplo si estamos realizando mucha actividad con las manos.

¿Y aquellas que regulan el sueño? También se valen del sensor de movimiento.

Solo que en lugar de hacer hincapié en cuanto nos movemos, pondrán la atención en cuan quietos estamos durante el sueño.

La ausencia o no de movimiento se traducirá en sueño profundo o sueño ligero. Claro que además controlan las horas de sueño.

Además, todos estos registros se pueden descargar en una nube a través de una app y controlarlos desde el smartphone.

Recomendaciones

Dime que deporte practicas y te diré que pulsera elegir. Muchas pulseras miden la actividad física en general, pero otras en cambio están especialmente diseñadas para una actividad concreta.

No todas las pulseras pueden ser resistentes al agua, pero muchos de los modelos toleran muy bien las salpicaduras, la lluvia y el propio sudor del cuerpo.

No todas tienen el mismo sistema de cierre, algunas se ajustan como un reloj, otras se colocan como una pulsera o tienen un sistema de anclaje como un clip o botón.

Depende de la actividad que hagamos podremos elegir uno u otro.

Las que se colocan como pulsera son ideales porque no llevan hebillas extras que se puedan enganchar en ningún sitio, mientras que las que se ajustan como un reloj permiten ajustarlas de acuerdo a nuestra muñeca.

Para actividades intensas, si optamos por un sistema de anclaje debemos cerciorarnos de que su cierre es total.

La interfaz es algo común en todos, algunas más visuales que otras, pero lo importante es que sea intuitiva, rápida y sencilla de usar.

Algunos modelos permiten regular el brillo de la pantalla, ideal para actividades al aire libre o durante las horas de sueño.

Autonomía de la carga, no solo es importante que dure un cierto tiempo y que no tengamos que recargar su batería cada dos por tres.

Debemos pensar que cada vez que lo cargamos, interrumpimos las mediciones mientras dure su carga.

Si necesitamos generar un patrón a largo plazo, cuantas menos cargas mejor.

La carga de estos dispositivos suele durar entre 5 días y una semana y suele ser mediante USB.

Elegir el diseño de la pulsera también es posible, si bien muchas son de silicona porque es el material que mejor se adapta a las actividades físicas, podemos optar por combinaciones de material, texturas, colores, etc.

Si vamos a llevar todo el día puesta la pulsera, debemos saber que el diseño está asociado también a una comodidad de uso.

En caso de que se pueda enlazar a un smartphone, presta atención si la pulsera es apta para Google o Apple.

También es bueno conocer de antemano cuál es su app, sus prestaciones y rendimiento; una buena guía suelen ser los comentarios en Google Play o en Apple Store.

Funciones básicas

Más allá de comprar una pulsera económica, hay algunas funciones básicas que deberíamos tener en cuenta de que las incorporasen.

Cronómetro de actividad, que no es otra cosa que medir el tiempo de movimiento.

Poder fijarnos una meta diaria de pasos o calorías quemadas. Permitirá controlar nuestros objetivos motivándonos a cumplirlos.

Posiblemente al principio estemos muy comprometidos con nuestra meta y resultará fácil, pero el problema aparece cuando de esto hay que hacer una rutina y no saltársela.

Controlar la meta nos hará ganar constancia.

Pulsómetro, como su nombre lo dice para medir el pulso. Quizás no todas las pulseras económicas tengan esta función, o puede que si la tengan y no sea tan precisa.

Contabilizar las calorías perdidas nos será de gran ayuda si estamos necesitando perder peso, no solo para restárselas al peso, sino para medir el desgaste energético.

Algunas pulseras permiten a través de una app, registrar las calorías que comemos y realizar balances entre lo consumido y lo gastado.

Si sentimos que durante el día no rendimos, puede que sea porque no descansamos correctamente.

Con funciones como las de monitoreo del sueño podremos saber cuántas horas descansamos, las horas recomendadas en función de la actividad, como es la calidad del sueño, etc.

Esto es posible porque durante el sueño la respiración se ralentiza bajando la intensidad del ritmo cardíaco.

Las alertas son muy útiles, sobre todo para los que llevamos una vorágine en lugar de una vida.

Nos avisarán cuando es momento de realizar una actividad, cuando estamos mucho tiempo sin movernos, etc. Si estas todo el día frente al ordenador, esta función es crucial.

Otras funciones que podemos encontrar dependiendo el modelo son reloj, cronómetro, enlace con el móvil para recibir alertas, correas intercambiables, sumergibles, etc.

Xiaomi Mi Smart Band 5

Rebajas

Hablar de Mi Band es hacer referencia a uno de los accesorios para móviles más vendidos del mundo.

El tamaño y el peso se mantienen en la línea de este tipo de dispositivos: una vez colocada en la muñeca la Xiaomi Mi Band 5 se hace casi invisible.

Su conector magnético facilita la tarea de cargar el accesorio. Basta con acercar el extremo de carga y este se adhiere al dispositivo en la posición justa.

La pantalla es de 1,1 pulgadas y cuenta con una resolución de 126 x 294 píxeles.

Incluye lector de ritmo cardíaco con sensores PPG, implementa un sistema de acelerómetro de tres ejes, un giroscopio de otros tres ejes y se conecta al teléfono con Bluetooth 5.0 BLE.

Este conjunto de sensores se basta y se sobra para medir en todo momento los pasos, las brazadas en natación o el número de saltos a la comba, por poner algunos ejemplos deportivos.

Fitbit Tracker Inspire 2

Rebajas

Cada parte de tu día influye en tus metas, por eso Fitbit Inspire 2 monitorea pasos, distancia y calorías quemadas durante todo el día.

Sus dimensiones son de 3.7 cm de largo x 1,68 cm de ancho x 1,29 cm de alto y su peso se queda en apenas 30 gramos.

Con una batería que dura hasta 10 días, Fitbit Inspire 2 mantiene la inspiración andando día y noche sin tener que detenerte a cargarlo.

El panel es completamente táctil, desde el cual se pueden manejar todas las funciones de la pulsera.

Además, dispone de un botón ubicado en el lateral como ayuda para ciertos accesos.

Inspire 2 es sumergible hasta 50m, para que puedas ponértelo para nadar, bañarte o lo que quieras.

Amazfit Band 5

Rebajas

Habla con Amazon Alexa en tu Amazfit Band 5. Haz preguntas, consigue traducciones, establece alarmas y temporizadores, crea listas de compras o comprueba el clima.

Con Amazfit Band 5 puedes medir tu saturación de oxígeno en sangre y entender tu estado físico con OxygenBeats.

Ideal para entrenamientos de alta intensidad y deportes como maratones y entrenamientos de gimnasio.

Cuenta con un monitor de ritmo cardíaco, sueño y actividad 24/7.

Esto te permite realizar un seguimiento preciso de los pasos en tiempo real, monitorización de la frecuencia cardíaca durante todo el día, distancia recorrida, calorías quemadas y patrones de sueño.

Además, di adiós a la recarga diaria. Con una Amazfit Band 5 completamente cargada, no necesitas llevar un cargador.

Con una sola carga, tiene suficiente energía para cargarte durante 2 semanas enteras sin mente.

Huawei Band 4

Como su elegante toque de colores, HUAWEI Band 4 está disponible en Sakura Pink, Amber Sunrise y Graphite Black.

La atractiva pantalla 2,5D de nuestra smartband te ofrece una experiencia visual impresionante, una interfaz atractiva y una notificación inteligente de mensajes.

El enchufe USB incorporado de HUAWEI Band 4 se adapta a los cargadores USB generales para que lo cargues en cualquier lugar y en cualquier momento.

Una sola carga alimenta esta smartband con más de 6 días de tiempo de uso.

Gracias a los dispositivos ópticos profesionales, a los chips de procesamiento y al algoritmo de inteligencia artificial, el HUAWEI TruSeenTM 3.5 controla tu frecuencia cardíaca con la máxima precisión.

Un sueño saludable es la base para cualquier vida saludable. HUAWEI TruSleepTM 2.0 rastrea su ritmo cardíaco durante el sueño para reconocer las cuatro fases y analizar la calidad del sueño.

Honor Band 5

Esta pulsera tiene un cuerpo muy liviano que sienta realmente bien una vez nos la colocamos. El peso total es de 23 gramos y su correa de silicona es suave y flexible.

El panel AMOLED de la Honor Band 5 mide 0,95″ y es a todo color, pero lo más interesante es que con un fondo negro, la imagen queda bien fusionada con el cuerpo de la pulsera.

Además, la Honor Band 5 es resistente al agua hasta 50 metros. El brillo es elevado, el contraste es excelente, el color es llamativo y es agradecida de utilizar.

A nivel de interfaz, tenemos unos menús coloridos y bien diseñados, con iconos a todo color y de buen tamaño para no perdernos.

La batería de la Honor Band 5 es de 100 mAh y ofrece un resultado solvente. Alcanza los entre cinco y seis días de autonomía sin pasar por el cargador.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados