fbpx Los mejores Nacimientos navideños para niños • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores Nacimientos navideños para niños

La Navidad es junto con las vacaciones de verano la época preferida del año para los niños (y los adultos). No es para menos: las calles se adornan, se cantan villancicos, las actividades de ocio se multiplican y en casa se coloca el pino, las luces y el Nacimiento. Unos símbolos que para los niños se asocian a la llegada de los Reyes Magos y Papa Noel, pero también a un momento lúdico y familiar.

Generalmente las familias tienen un Nacimiento con figuras de cerámica y una escenografía decorada con musgo, papel de aluminio para crear ríos y lagunas y papel roca para simular relieves. Es, sin duda, muy divertido montarlo, pero una vez colocado es una mera representación ornamental.

Para evitar enfados y berrinches de los peques por la prohibición de tocarlo y jugar con las figuras se inventaron los Nacimientos de juguete, entre los que el modelo de Playmobil ha sido elegido como favorito por su cantidad de detalles.

Todos los que van a encontrar en esta guía comparativa cumplen con estrictas normas de calidad y seguridad. Sin embargo, si se decantan por otro modelo de belén tengan en cuenta dos cosas fundamentales:

  • Los materiales. Los más utilizados para su fabricación son el plástico y la madera. Aunque los hay de corcho, goma Eva o tela. La elección dependerá del gusto de cada uno. Cerciórate de que no tienen componentes tóxicos.
  • La edad recomendada. Piensa que los niños pequeños tienden con facilidad a llevarse las manos a la boca. Algunos modelos contienen piezas pequeñas que son peligrosas. Por eso, no compres un juguete sin antes haber mirado el rango de edad para el que está destinado.

En la siguiente comparativa les mostramos los cincos mejores Nacimientos navideños para niños, que van más allá del mero adorno navideño para convertirse en un juguete.

Playmobil: el mejor Nacimiento infantil

Rebajas Playmobil Nacimiento Set del Establo con Pesebre
PLAYMOBIL® Set 3 Reyes Magos

Playmobil es una marca tan reconocida a nivel mundial que no necesita presentación alguna. Solo por eso ya merece ocupar el primer puesto de esta comparativa.

A los fans de la marca alemana, presentada como tal en 1974, les encantarán los PlaySets del Nacimiento y de los Reyes Magos (que se venden por separado), creados para que los más pequeños de la casa recreen las escenas biblicas y la adoración de los Reyes. Se divertirán con el juego simbólico inventando sus propias historias además de ayudarles en la psicomotricidad fina.

Los materiales son de buena calidad y el atrezo de las figuras está muy logrado. Entre todos ellos llama la atención el candil, ya que la luz emite un ligero parpadeo. No es el único, ya que los Reyes, por ejemplo, traen el incienso, el oro y la mirra y el camello viene cargado con un cofre repleto de monedas.

Al contener piezas pequeñas están recomendados para niños mayores de 3 años.

El subcampeón: Fisher-Price Little People Nativity

Expertos por excelencia en el diseño de juguetes para pequeños, es sin dudarle el nacimiento ideal para niños de entre 1 a 5 años de edad.

Dentro de las variadas marcas que forman parte de esta gran compañía, Little People desarrolla estas pequeñas figuras con formas redondeadas que se adaptan a las manos de los más pequeños, facilitándoles el agarre y el juego.

Qué mejor manera de celebrar la Navidad que montando, y jugando con este entretenido Nacimiento que incluye a María, a José, el Niño Jesús, los Tres Reyes, dos burros, una oveja, un camello, una vaca, un carrito de comida, dos pedazos de valla, un fardo de heno y una establo con su estrella luminosa que al presionar el ángel guardián ¡nos canta un villancico!

Los juguetes de Fisher Price son un respaldo enorme de tranquilidad para los padres porque cumplen con todos los estándares de seguridad para que los más pequeños los manipulen sin problemas.

De madera: Melissa & Doug

Rebajas

Otra gran marca es Melissa & Doug con sus característicos juguetes de maderas que siguen una filosofía muy clara, que los pequeños limiten el tiempo frente a las pantallas, con juguetes fabricados con los materiales más puros, como la madera.

Este nacimiento de madera es genial para enseñar a los niños la historia de la Navidad de manera divertida, mediante un establo muy sencillo de ensamblar y 11 figuras de madera pintadas en vibrantes colores.

Cada uno de los protagonistas de este Nacimiento están pensados para desarrollar el juego imaginario que ayuda a los niños a explorar y crear.

Las piezas están diseñadas con los más altos estándares de calidad, cuyos diseños redondeados y pinturas atóxicas están pensados especialmente para niños.

Este Nacimiento, con un diseño simple e infantil en cuanto a los rasgos de las figuras, es excelente para niños mayores de 3 años.

Para armar y desarmar: Autom, juego de Belén

Las manualidades son una de las actividades preferidas de muchos niños. Con este belén para armar y desarmar desarrollan la imaginación y la psicomotricidad fina al tener que ensamblar los personajes y le establo.

Este kit de marquetería incluye 23 piezas en láminas de madera precortada para facilitar el montaje mediante solapas y orificios. Una vez montado obtendrá una recreación del Portal con todos sus protagonistas en divertidos y vibrantes colores.

El establo mide 17 x 16 cm y cada pieza 2,5 x 7,5 cm, convirtiéndolo en un portal ideal para manitos pequeñas.

Quizás este Nacimiento acabará siendo suficientemente decorativo, pero si nuestro hogar tiene poco espacio o somos de los que nos trasladamos para Navidad, es ideal ya que no cuesta nada armarlo y ocupa muy poco espacio desarmado.

Momentos muy entretenidos con diversión y habilidad garantizadas.

El más barato: Hirten de resina

Como si de bloques se tratara, pero solo en cuánto a su diseño, ya que en este Nacimiento de Hirten las figuras son en una sola pieza y están fabricadas en resina.

¿La ventaja? Son súper resistentes y aguantan cualquier tipo de caída o manipulación a la que nuestros pequeños lo sometan.

Otra de las ventajas es que se trata de un Nacimiento muy económico, por menos de 500 pesos tenemos un portal con las figuras básicas de el Niño Jesús, José, María y Ángel.

Las piezas miden como máximo 4 cm, se adaptan sin problema a las manos de los más pequeños. Por su diseño cuadrado, es ideal para pequeños a partir de los 4 o 5 años de edad, las aristas no son buenas para los niños que se llevan todo a la boca.

Última actualización el 2020-05-26 at 23:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados