Saltar al contenido

Las mejores mascarillas KN95 homologadas para hacer frente a la variante Ómicron

La preocupación, sin ser tan alta como el año pasado, sí va en aumento ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus.

Las primeras evidencias indican un escape a la inmunidad mayor que para la variante delta y que se ha dado una rápida expansión en Sudáfrica.

Lo que está claro es que es el momento de que cada uno haga todo lo está de su parte y se cuide a sí mismo y a quienes le rodean.

Y eso es volver a las vacunas y a las precauciones. Empezando por la mascarilla. Y cuanto más protectora, mejor.

Por todo esto, debemos empezar a utilizar como mínima protección las KN95 como mascarillas contra el virus.

Aumento del número de contagios

Los casos de covid Ómicron han crecido exponencialmente las últimas semanas y México ya ocupa el segundo sitio en los países de América Latina con 254 detectados de este tipo de coronavirus, hasta ahora el más contagioso.

Rebajas

KN95, la mejor protección frente al Coronavirus

La mejor selección de mascarillas FFP2
Mascarillas KN95 como la mejor protección contra la COVID-19

El grado de intensidad de la pandemia de coronavirus ha ido cambiando durante el último año y por eso hemos podido relajar las medidas.

Pero en las últimas semanas los sistemas de salud de todo el mundo han vuelto a ponerse en alerta por la variante Ómicron.

El mundo entero actúa de forma acompasada y una recomendación que empieza a imponerse es la del uso de mascarillas KN95.

Su grado de filtración las convierten en la mejor barrera contra el Covid-19.

Las mascarillas de protección KN95 se encuentran dentro del rango de Equipos de Protección Individual.

Las mascarillas EPI tienen como finalidad filtrar el aire inhalado para evitar la entrada de partículas contaminantes. Dentro de esta clasificación existente varios tipos en función de su eficacia de filtración: FFP1, FFP2 y FFP3.

  • Mascarillas FFP1: del grupo de las EPI son las que cuentan con una menor potencia de filtrado y prevención contra el coronavirus ya que rondan el 78% de eficacia en concentraciones ambientales de hasta 4VLA (Valor Límite Ambiental).
  • Mascarillas FFP2 O KN95: son las más recomendadas para la lucha contra el Covid-19. Tienen una eficacia de protección contra el virus superior al 92%, en concentraciones ambientales de hasta 12VLA, ya que cuentan con tipo de filtro P2 contra partículas.
  • Mascarillas FFP3: Están empezando a desembarcar en el mercado como consecuencia de la situación actual y tienen una eficacia de protección contra el virus superior al 98% en concentraciones ambientales de hasta 50VLA. Son más eficaces contra las partículas de aire y los aerosoles.
Rebajas

Pero ¿sabes cuáles son las mejores mascarillas KN95?

Los expertos recomiendan también una correcta conservación de nuestras mascarillas cuando no las llevemos puestas.

Debemos tener en cuenta que las partículas contra las que actúa se quedan posadas en su parte exterior por lo que no debemos tocarla y si lo hacemos debemos lavarnos bien las manos.

Para evitar esto, además de para no dejarla en cualquier sitio cuando llegamos a casa o nos sentamos en algún establecimiento público, podemos hacernos con alguna de las fundas para mascarillas o portamascarillas que actualmente existen en el mercado.

Un sobrecito de papel también puede servirnos.

Aspectos clave para el uso de las mascarillas KN95

Cómo debemos colocarnos la mascarilla

No podemos llevarla puesta de cualquier manera ya que esto restaría eficacia de protección frente al virus.

Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades nos dan las claves para un correcto uso:

  1. Lávate las manos antes de colocarte la mascarilla.
  2. Colócala sobre nariz y boca pero cubriendo también el mentón.
  3. Ajústala de los laterales para que quede bien cerrada (si tienes que ajustarla constantemente es prueba de que no está bien colocada) y te permita respirar fácilmente.

Al llegar casa debemos quitárnosla con cuidado estirando las bandas para las orejas y manipulándola solo por esta parte.

Plegaremos los extremos para evitar tocarla y depositarla en la basura o en la lavadora, en caso de ser reutilizable.

En cuanto a sus usos, recordemos que tampoco es obligatoria la mascarilla para hacer deporte, aunque existen modelos, pero sí será necesaria llevarla desde que salimos de casa y hasta que empezamos nuestra actividad.

Es más, si tu deporte favorito es el de correr, llévala siempre encima por si necesitaras asistencia médica por haber sufrido algún percance tipo torcedura o tirón.

La conclusión es que salvo que teletrabajemos o hagamos deporte en casa, siempre tenemos que llevar encima la mascarilla e incluso alguna de repuesto por si la que llevamos puesta se rompe o se daña por entrar en contacto con agua o sudor ya que su eficacia quedaría comprometida.

Cuánto tiempo dura la eficacia de las mascarillas

En términos generales el tiempo de uso recomendado para las mejores KN95 del mercado es de máximo cuatro horas aunque existen sustanciales diferencias según el fabricante pudiendo llegar hasta las ocho horas de uso.

Es fundamental leer en detalle sus indicaciones y tener en cuenta que ningún fabricante recomienda llegar hasta el límite máximo de tiempo de uso recomendado, sea cual sea.

Las autoridades sanitarias coinciden también en la necesidad de sustituir la mascarilla en caso de que se vean afectadas por la humedad, el agua, el sudor… ya que se verá comprometida su capacidad de protección.

Para comprobar si nuestro equipo de protección individual ha superado los requerimientos de las administraciones sanitarias, debemos comprobar el etiquetado.

Las mejores mascarillas KN95 del mercado

Para que puedas extremar las precauciones seleccionamos las mejores de entre toda la increíble oferta las mejores mascarillas KN95 del mercado que existen actualmente.

Te protegerán tal y como te hemos explicado en este artículo y te darán una mayor tranquilidad durante tus salidas y reuniones: Recuerda que este tipo de mascarillas tienen una eficacia del 92% en concentraciones ambientales de hasta 12 VLA (Valor Límite Ambiental).

Raganet, (100 Pack) Cubrebocas KN95 Color Negro por Ambos Lados, 5 Capas, Empacados Individualmente
Gaon Innovación 100 Cubrebocas KN95 Negro 100 piezas, 5 Capas de Protección, Tapabocas Calidad Premium para Toda la Familia, Mascarilla Empaquetada en Bolsa Individual
Best Trading Cubrebocas KN95 100 Piezas, Tapabocas Calidad Premium con 5 Capas, Ajustador Nasal Oculto, Empaquetados Individualmente
Kleenex Mascarillas, Cubrebocas Ajustable, Caja con 10 piezas de Triple Capa Protectora
Best Trading 100 Cubrebocas kn95 Negro, Tapabocas contra Partículas
Rebajas (20 PACK) Cubrebocas Mascarilla KN95 para niños de 5 a 10 años de edad, PAQUETE VARIADO DE KN95 PARA NIÑOS, EMPACADO EN BOLSA INDIVIDUAL, 6 colores diferentes, incluye color Blanco!! (PLATAFORMA I)
Raganet, 100 Cubrebocas KN95 Multicolores, Empaque Individual (100 PACK Colores Mixtos: Rojo, Rosa, Azul, Morado y Gris)
Cubrebocas / Mascarillas Colores Divertidos 15pack Tapabocas para Adulto Alpha Protect
Sacre Solutions Cubrebocas Kn95 Certificado 50 piezas, tapabocas blanco de 5 capas con ajustador nasal oculto; calidad premium, cómodo para el cuidado en la oficina y reuniones
BOWIN Cubrebocas Mascarilla (20 piezas incluidas)
Rebajas 3M Respirador de partículas 9502+N95
Rebajas (30 Pack) Cubrebocas Mascarilla KN95 NEGRO ajuste nasal interno | standard GB2626 - 2006 | standard GB2626 - 2006 | certif CE | EMPACADO EN BOLSAS SELLADAS INDIVIDUALES | PLATAFORMA I

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados