Saltar al contenido

Los diez mejores libros para celebrar el Día Internacional del Libro

Patricia D.

Artículo actualizado el jueves 22 de abril de 2021

Este viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Uno de los días más destacados del panorama literario.

Por ello, es un momento perfecto, o una excusa perfecta, para regalar o regalarse un buen ejemplar.

Ya sea una de las últimas novedades literarias o uno de esos clásicos que nunca deben falta en nuestras estanterías.

La fecha fue elegida porque también un 23 de abril, concretamente de 1616, fue cuando murieron Shakespeare y Cervantes.

Y aunque no es realmente exacto, porque para el calendario cristiano Shakespeare habría muerto el 3 de mayo, los dos calendarios que existían entonces fechan el mismo día, 23 de abril.

Por esto, fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha.

Este organismo pretende alentar a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Asimismo, este día tiene como objetivo el fomento de la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Tiflis, Capital Mundial del Libro 2021

Por otro lado, cada año, la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, nombró a Tiflis (Georgia) Capital Mundial del Libro para el año 2021, siguiendo la recomendación del comité consultivo de la Capital Mundial del Libro, que se reunió en Suiza en junio de 2019.

El programa propuesto por Tiflis, cuyo lema es «Ok, ¿entonces tu próximo libro es…?» se centra en el uso de tecnologías modernas como herramientas poderosas para promover la lectura entre la juventud.

Una ventana al mundo durante el COVID-19

Ahora más que nunca, debemos aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al mismo tiempo que estimulamos nuestras mentes y creatividad

La realidad es que como casi siempre hay mucho y bueno donde elegir, pero para asegurar el acierto hemos hecho una selección de libros de casi todos los géneros en los que hay protagonistas de todo tipo, clase social e índole moral.

¿Todavía no sabes qué libro comprar? Te proponemos 10 para que no te falten ideas en tu búsqueda.

El Principito, Antoine De Saint-Exupéry

El principito es una clásica novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

La obra se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

El principito es un cuento poético en el que un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta.

La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.

El sutil arte de que te importe un carajo, Mark Manson

Durante los últimos años, Mark Manson -en su popular blog- se ha afanado en corregir nuestras delirantes expectativas sobre nosotros mismos y el mundo. Ahora nos ofrece su toda su intrépida sabiduría en este libro pionero.

Manson nos recuerda que los seres humanos somos falibles y limitados: «no todos podemos ser extraordinarios: hay ganadores y perdedores en la sociedad, y esto no siempre es justo o es tu culpa».

Manson nos aconseja que reconozcamos nuestras limitaciones y las aceptemos. Esto es, según él, el verdadero origen del empoderamiento.

Una vez que abrazamos nuestros temores, faltas e incertidumbres, una vez que dejamos de huir y evadir y empezamos a confrontar las verdades dolorosas, podemos comenzar a encontrar el valor, la perseverancia, la honestidad, la responsabilidad, la curiosidad y el perdón que buscamos.

Este manifiesto es una refrescante bofetada, para que podamos empezar a llevar vidas más satisfechas y con los pies en la tierra.

Los secretos de la mente millonaria, T. Harv Eker​

Rebajas

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera.

Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, lo perderás con gran facilidad.

La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática.

Mi asombroso libro de los dinosaurios, Advanced Marketing

Rebajas

Un fantástico libro lleno de divertidas páginas con forma de dinosaurios para que los niños exploren a su gusto.

Las brillantes ilustraciones y letras claras invitan a los pequeños a mirar, señalar y aprender.

Con este didáctico libro podrán aprender y divertirse con los increíbles dinosaurios. Encontraran fabulosos datos y es didáctico, ya que contiene retos.

Inquebrantables, Daniel Habif

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la verdadera importancia de la motivación, inspiración y actitud para emprender el camino hacia el éxito en el área en la que desees desempeñarte?

Daniel Habif, emprendedor mexicano, es líder del movimiento Inquebrantables, con el cual motiva a las personas a encontrar sus flaquezas, aprender de sus errores o de los obstáculos en el camino para convertirlos en posteriores fortalezas; rescatando en ello la perseverancia como principal virtud para alcanzar sus objetivos.

El multitalentoso conferencista utiliza la espiritualidad, la ciencia de la felicidad y las combina con el arte, música y poesía para ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.

Rompiendo todos los esquemas de motivación e inspiración, combinando arte, música y poesía, Habif se ha presentado en más de 120 ciudades consiguiendo un éxito rotundo y logrando alcanzar a millones de personas con su movimiento.

Almendra, Won-pyung Sohn

Yunjae nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones, y que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra.

Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y al rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente.

Pero un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo.

Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia.

Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon, un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas, que ha sufrido una infancia traumática.

Ambos son polos opuestos, pero el rechazo que sufren —cada uno por diferentes razones— por una sociedad que no los entiende, hace que pasen de ser enemigos, a cultivar una peculiar amistad.

¿Podrá la relación con Gon, el encuentro con una chica llamada Dora que sólo sueña con correr, y su intervención en una situación de vida o muerte, despertar todas las emociones que Yunjae no había experimentado antes?

365 Cuentos y Rimas Para la Hora de Dormir, Advanced Marketing

Rebajas

Acurrúcate para escuchar los cuentos y rimas que más te gustaban, adéntrate en los mundos mágicos de tus personajes preferidos de los cuentos de hadas, y descubre cada noche del año una nueva historia y aventuras llenas de imaginación.

¡Que tengas dulces sueños!

Enciclopedia para niños: La ciencia, Giles Sparrow

Rebajas

Descubre el mundo de la ciencia de vanguardia con esta detallada enciclopedia visual, un libro accesible y repleto de datos sorprendentes e impresionantes fotografías.

Presenta una mirada completa a la ciencia moderna, desde al ADN hasta la energía oscura, y desde los neutrones hasta la nanotecnología.

Balada de pájaros cantores y serpientes, Suzanne Collins

Rebajas

En esta precuela de ‘Los juegos del hambre’, en el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años de edad, se prepara para la oportunidad única de alcanzar la gloria como mentor de los Juegos.

La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, por lo que su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en encanto, ingenio y estrategia como mentor del tributo que le sea adjudicado.

El Camino del Lobo. Domina el arte de la persuasión, la influencia y el éxito, Jordan Belfort

Por primera vez, Jordan Belfort abre su libro de jugadas y da acceso a los lectores a su exclusivo sistema paso a paso, el mismo sistema que usó para crear una enorme riqueza para él, sus clientes y sus equipos de ventas.

Hasta ahora este revolucionario programa sólo estaba disponible a través del costoso entrenamiento en línea de Belfort.

Ahora en El camino del lobo, Belfort está listo para desatar el poder de la persuasión a toda una nueva generación de lectores, revelando cómo cualquiera puede recuperarse de reveses devastadores, dominar el arte de la persuasión y crear riqueza.

Cada técnica, cada estrategia y cada consejo ha sido probado y demostrado que funciona en situaciones de la vida real.

Última actualización el 2021-04-22 at 11:25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *