Saltar al contenido

Estos son los mejores libros de recetas y gastronomía con los que serás todo un chef

Un libro de recetas es una opción para cada paladar

Ser chef es una profesión, pero también un arte. Requiere paciencia, creatividad y originalidad. Para los que no controlamos tanto en la cocina, un buen libro de recetas es imprescindible en nuestra biblioteca.

Aunque palabra es tan utilizada a nivel internacional y hasta una profesión, pocos saben lo que significa y de donde viene “Chef”.

Su significado es “jefe de cocina” es decir aquel que empuja todos los límites para llevar a cabo una obra o las tareas.

El Chef no solo se encarga de la cocción, sino también planea y dirige a todo un equipo para que los platillos sean excelentes para los comensales. De igual manera, se encarga de crear el menú.

Y es que un chef expresa sus ideas a través de sus platillos, para enviar un mensaje al cliente y poder así transportarlo a otros escenarios, recuerdos o nuevas sensaciones.

Por ello, teniendo en cuenta el día que se conmemora hoy, qué mejor que celebrarlo preparando las mejores recetas.

Estos son los mejores libros de recetas
Estos son los mejores libros de recetas

Los mejores libros de recetas

Las recetas de las películas del Studio Ghibli de Minh-Tri Vo

Preparar los platos japoneses más emblemáticos del cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata ya es posible con este recetario inspirado en sus mejores escenas gastronómicas.

Desde los anman (bollos rellenos de alubias rojas) de El viaje de Chihiro hasta el ramen de Ponyo en el acantilado, pasando por el magnífico bentō de Mi vecino Totoro, este libro recoge más de 20 recetas presentes en las películas del Studio Ghibli.

La comida siempre ha sido fundamental en el cine de Hayao Miyazaki e Isao Takahata, bien como protagonista de reuniones familiares, como consuelo en situaciones complicadas o como origen de peligrosas tentaciones.

¡Ahora estos deliciosos platos llegan a tu mesa! Y lo hacen gracias a este recetario que se publica por primera vez en español.

Come Comida Real de Carlos Ríos

En este libro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea.

Nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados.

Por ello, en Come comida real nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

Las recetas de Adelgaza para siempre de Ángela Quintas

¿Perderé peso si como alimentos light? ¿Debo comer aunque no tenga hambre?

¿Qué platos elijo si como fuera de casa? ¿Me puedo tomar una copa de vino si estoy a dieta?

Resuelve tus dudas de una vez por todas con la revolucionaria dieta que te ayudará a perder peso de manera saludable, definitiva y placentera.

En este libro, práctico y lleno de información, encontrarás:

  1. Los fundamentos del método: sabrás qué ocurre en tu cuerpo a lo largo del día cuando comes, y aprenderás a combinar los alimentos para obtener el mayor potencial de cada uno ellos.
  2. La dieta paso a paso: ¡será como tener a la experta en nutrición en casa!
  3. La parte práctica, con más de 90 recetas y menús semanales: con ellos seguirás con éxito las distintas fases de la dieta.

Tienes en tus manos el libro perfecto para todas las personas que quieren adelgazar y cuidarse pero no saben cómo, o se aburren en el camino de lograrlo. Alíate con tu cuerpo y… ¡adelgaza para siempre!

Los libros de recetas nos ayudan con nuestra alimentación

Los libros de recetas nos ayudan con nuestra alimentación

1080 recetas de cocina de Simone Ortega

Una nueva edición totalmente renovada de 1080 recetas de cocina, el libro con el que tres generaciones de españoles han aprendido a cocinar.

De este libro presente en los hogares españoles a lo largo de treinta y siete años, con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos, los maestros de la cocina han dicho:

«El libro de Simone forma parte ya, con letras de oro, de la historia de la gastronomía española. Sin su libro todo este boom de la cocina española no hubiera existido». Ferran Adrià.

«Es un libro maravilloso. Un libro de cabecera, muy fácil de seguir, que te anima a cocinar. Tendría que estar en todas las casas». Toñi Vicente.

Cocina en 2 horas para toda la semana de Caroline Pessin

Este es el primer libro que se inspira en la tendencia del batch cooking, una técnica culinaria que te permitirá comer sano, dejar de desperdiciar comida y ahorrar tiempo y dinero.

Dividido por estaciones, y con un ojo siempre puesto en la comida de proximidad, para cada semana este libro de recetas incluye:

  1. Una lista de la compra dividida por las secciones del supermercado.
  2. El menú completo para toda la semana.
  3. El paso a paso de las dos horas de cocina.
  4. El resultado de los platos e instrucciones para su conservación.
  5. Consejos para calentarlos y emplatarlos en el momento que elijas.

En total, el libro lo completan:

  • 16 menús semanales con más de 80 recetas equilibradas para toda la familia.
  • Menús que privilegian los productos frescos de temporada.
  • Una cocina sin sobrantes ni desperdicios.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados