fbpx Las mejores fiambreras Bento • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores fiambreras Bento

Las cajas Bento son originarias de Japón y han tomado el nombre de un tradicional plato de comida para llevar que incluye arroz, carne, pescado y verdura. También son conocidas como recipiente para el sushi y para los menús infantiles.
Con diferentes ingredientes se realizan originales formas y dibujos para que la comida resulte a los niños atractiva y divertida.

La idea se ha trasladado a la cocina occidental convirtiéndose en un complemento indispensable para quienes, por trabajo o por tiempo, no pueden comer en casa a diario.

Con este accesorio nos aseguramos una comida sana y a nuestro gusto, además de que contribuimos con el medio ambiente reduciendo la acumulación de desechos.

Y, entre las decenas de modelos, destaca uno en particular: la Lunch Bento Box de la marca Joseph Joseph. Se trata de la favorita de esta comparativa por sus formidables características.

Es compacta, pero espaciosa; de un diseño delicado, pero resistente. Asimismo, está diseñada con materiales ecológicos y, por tanto, libres de tóxicos. La sostenibilidad con nuestro entorno está asegurada.

Rebajas

¿Qué es un fiambrera Bento?

Las cajas Bento (o Bento box) tradicionales se componen de dos tápers apilables que se cierran herméticamente.

Cada uno de ellos incluye una tapa individual que, por lo general, tiene un sellado de silicona para que el contenido no se derrame.

Muchas de ellas suelen disponer de una válvula cuya función es la de hacer el vacío. Si la abrimos, permitirá calentar la comida en el microondas sin necesidad de retirar la tapa.

A tener en cuenta

A continuación, te damos unas pautas a tener en cuenta antes realizar la compra:

  • Escoge el material que prefieras entre plástico, bambú o acero inoxidable. Pero fíjate siempre que no contengan sustancias tóxicas como PVC o Bisfenol A porque pueden resultar nocivos cuando se calientan.
  • Cerciórate de que la marca te asegura un cierre hermético de las fiambreras. Evitarás derrames innecesarios.
  • Fíjate en la capacidad. Las Bento box se caracterizan también por sus compactos diseños que a su vez proporcionan grandes raciones de comida.
  • Contempla los accesorios que incluye: cubiertos, separadores, recipientes para el aliño o bolsa de transporte.
  • Selecciona un diseño acorde a tus necesidades reales. Normalmente son rectangulares y de dos pisos, pero también encontrarás fiambreras en forma de cubo (con mayor capacidad) o de bandeja que, por sus diseños o dimensiones, podrían resultarte más incómodas de manejar o llevar.
  • En cuanto al precio, ni las mejores resultan caras, pues no superan los 30 euros. No obstante, en esta comparativa hallarás las mejores fiambreras Bento desde los 18 euros.

La favorita: Joseph Joseph GoEat Compact

Rebajas

Joseph Joseph es una marca dedicada a la fabricación de productos y menaje de cocina funcionales. Diseñados con materiales de la máxima calidad, nos ayudan a cubrir nuestras necesidades y facilitarnos el día a día.

Expertos y consumidores han escogido la caja Bento de Joseph Joseph como la mejor por su practicidad, su bonito diseño minimalista y porque está fabricada con materiales libres de Bisfenol A, un componente químico que resulta tóxico por la posibilidad que tiene de migrar a los alimentos con el desgaste.

Dicha composición permite que no desprenda ningún tipo de olor y que sea altamente resistente a las manchas y al moho.

La Lunch Box está compuesta por dos compartimentos estancos, uno de ellos dividido en dos compartimentos. Para transportarlos con la comida, se apilan uno encima del otro y se sujetan mediante un anillo que se coloca a presión.

Parte de su practicidad reside en que la tapa de silicona oficia de tapa para ambos recipientes, la diferencia es que cuando ya están vacíos, uno se coloca dentro de otro reduciendo el espacio de almacenaje.

La tapa de silicona y el anillo vuelven a la Bento totalmente hermética, solo hay que apretar con tesón hasta que veamos que ha quedado cerrada del todo.

A primera vista la caja Bento de Joseph Joseph parece pequeña, pero te aseguramos que cabe una buena ración de comida para un adulto en cada compartimento. El más grande de ellos tiene una capacidad de 700 ml, mientras que os más pequeños se reparten el total de 500 ml.

Todos los materiales son aptos para el microondas y el lavavajillas excepto el anillo de bloqueo que debemos retirar para calentar los alimentos y lavar de forma manual.

Los expertos destacan, asimismo, que al calentar la Bento el calor no pasa al exterior. Esto evita cogerla sin peligro de quemarnos.

La desventaja es que el set de cubiertos (cuchara, tenedor y cuchillo), debemos adquirirlo por separado, pero vienen en un práctico estuche para que podamos transportarlos y guardarlos luego de su uso.

Rebajas

Una buena opción: Built NY Bento gourmet

Rebajas

La marca Built NY, ha creado todo un menaje destinado al transporte y almacenaje para que estemos bien equipados comiendo fuera de casa, y que mejor ejemplo de ello que su Bento gourmet.

Con un espacio total de almacenaje de 19.7 x 25.4 x 9 cm, tiene además dos prácticos separadores extraíbles para organizar los ingredientes a nuestro gusto.

Con un distinguido diseño en color negro y gris, a diferencia de otras Bento se destaca porque tiene un accesorio que sirve para mantener la comida refrigerada, nos referimos al contenedor que parece una botella plana.

Funciona como los accesorios de las neveras portátiles, se rellena con agua y se congela. Su tapa a rosca impide cualquier tipo de fuga.

Como la creatividad no tiene límites, algunos usuarios prefieren llenarlo con algún zumo y utilizarlo también para beber durante la comida como cualquier otra botella de agua, la desventaja es que no se sostiene de pie con lo cual debemos tener un especial cuidado.

¿Qué más incluye esta Bento? Un recipiente para aderezos y aliños con una capacidad de 30 ml y un set de cubiertos metálicos, que se guardan de forma compacta en un soporte que hace las veces de tapa con válvula para calentar la comida en el microondas.

La tapa exterior tiene dos solapas que aseguran herméticamente todo el conjunto. Todos los componentes y accesorios son aptos para el lavavajillas, con excepción de la botella para hielo.

Sistema: colorida y con varios compartimentos

Rebajas

Si de menaje de almacenaje se trata, no podemos dejar afuera de esta comparativa a la marca neozelandesa Sistema, bien concienciados con la eliminación de residuos, la conservación del medio ambiente y en hacer que todos sus productos sean fabricados de manera sustentable.

Con esa filosofía, la marca quiere promover la alimentación saludable con soluciones efectivas y materiales de plástico 100% virgen y libres de tóxicos como los ftalato o el BPA.

Con una capacidad total de 1.76 litros, la Bento de Sistema se divide en cinco compartimentos, uno de ellos móvil y dos más pequeños con tapas individuales a bisagra. Como cuenta con tantos compartimentos con diversas capacidades, no es del tipo de Bento con separadores removibles.

Otra diferencia con el resto de modelos es que la tapa superior y el resto de las tapas se cierran con el sistema KLIP, es decir mediante clips de bloque para que todo quede en su sitio.

Incluso la tapa se puede retirar para calentar la comida en el microondas. Todos los componentes son aptos para el lavavajillas, al nevera o incluso el congelador.

La desventaja es que no trae un set de cubiertos, pero para compensar trae un pequeño recipiente con tapa a rosca ideal para aliños y salsas.

Por último, antes de hacer clic en la compra deberás seleccionar el color de tu recipiente: verde, azul, rosa o violeta.

Un material diferente y al mejor precio: ECOlunchbox

Para los que no se amigan de ninguna manera con el plástico en los recipientes de cocina, pueden optar por la Bento de la marca ECOlunchbox fabricada íntegramente en acero inoxidable, muy similar a las loncheras que se utilizan para ir de camping.

De diseño casi cuadrado en lugar del clásico rectangular, un poco más compacta que el resto de las Bento es ideal para aquellas personas que no son de comen raciones más pequeñas.

El contenido total de la ECOlunchboxes de poco más de 800 gramos distribuidos en dos compartimentos apilables (700 gramos entre ambos) y otro más pequeño con tapa ( 140 gr) ideal para las porciones de fruta.

Sencilla de lavar y apta para el frigorífico, la desventaja es que este tipo de Bento no se pueden meter directamente en el microondas.

Se cierra mediante dos agarres a presión. No es a pruebas de fugas, pero lo suficiente resistentes, no se manchan con los alimentos, no absorben olores y son increíblemente duraderas.

La marca por su parte ofrece una garantía extendida y muchos de los usuarios destacan el servicio de posta venta.

La mejor caja Bento cuadrada: Monbento MB Square

Las cajas Bento de Monbento están valoradísimas por los especialistas gracias a sus cualidades y a su fabricación en plástico de la más alta calidad.

Esta marca, fabricada en Francia, se dedica a la creación de productos diseñados para aquellas personas que comen la mayoría de días fuera de casa.

Su producto estrella no podría ser otro que su Bento box y, en concreto, la MB Square, que llama la atención por su diseño cuadrado en lugar de rectangular y su gran capacidad total de hasta 1.700 mililitros.

Fabricada al completo de polipropileno atóxico y fácil de lavar, la MB Square se divide en dos recipientes con tapas individuales, válvulas y juntas de silicona que garantizan un cierre 100% hermético.

Incluye otro recipiente de menor tamaño para separar los alimentos y, como se puede observar, dos gomas elásticas para unir los dos tápers. A diferencia de la favorita y la alternativa, la MB Square no incluye los cubiertos.

Última actualización el 2020-02-21 at 16:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados