fbpx Las mejores cuerdas para saltar baratas • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores cuerdas para saltar baratas

Saltar la cuerda nos retrotrae a la infancia, a tardes de juegos con amigos o recreos en el cole. Es entretenido y divertido, entonces ¿Por qué no hacer de esto un complemento de entrenamiento o incluso un ejercicio para mantenernos en forma y perder peso?

Claro que sí, además unos expertos han probado diferentes tipos de cuerdas y han decidido que la Wivarra, es la favorita.

¿Por qué?

Dentro de los múltiples ejercicios, el menos dañino para las articulaciones es el salto de cuerda. Las rodillas se encuentran semi flexionadas y amortiguan mejor en cada salto el golpe contra el piso. Incluso los ejercicios de impacto como la cuerda, previenen la osteoporosis, porque ayudan a la absorción del calcio.

Refuerza la postura de la columna vertebral porque hace que al momento del salto se esté con el tronco recto y erguido y favorece el fortalecimiento de los músculos abdominales.

El ejercicio de saltar la cuerda trae otras consecuencias positivas como fortalecer y tonificar los músculos de piernas y brazos; mejora la coordinación y la agilidad y ayuda a perder peso.

Elegir una cuerda inadecuada, puede hacer que el salto no se realice correctamente y causar lesiones innecesarias en las rodillas o en las muñecas. Puede ocasionar que durante el salto se adopte una postura incorrecta, porque se busca adaptar el cuerpo a la cuerda y no al revés, como tiene que ser.

Recomendaciones

Tipos de cuerdas hay muchas, dependiendo de la actividad para la que se la utilice debemos elegir la indicada.

Las cuerdas de fitness o crossfit están preparadas para hacer saltos de forma repetida y a velocidad. Están confeccionadas con cables de diferentes grosores, 2,5 y 4 mm. La diferencia es la percepción de la cuerda, si es muy fina y no tenemos aún la práctica suficiente, puede que no la notemos al saltar con gran velocidad y nos lastimemos.

Las cuerdas lastradas son aquellas a las que podemos agregarle peso, ya sea cambiando el tipo de cable o desde el mango. Son mucho más pesadas y se utilizan en entrenamientos más intensivos. Como permiten variar los materiales, se suelen utilizar como un entrenamiento en sí, y no como un complemento de otros tipos de entrenamientos.

Las más comunes y utilizadas son las cuerdas de tejido. Son aquellas que tienen dos mangos simples y la cuerda suele ser de algodón, nylon o plástico. Son más pesadas porque su cable es más grueso y por lo tanto más lentas en el giro, por eso no es aconsejada para entrenamientos. Una variante de estas cuerdas son las de cuero, que al ser más livianas y rápidas, suelen ser utilizadas por los boxeadores.

Seguramente en competiciones de salto, vemos cuerdas de colores que resultan visualmente entretenidas. Son cuerdas de macarrones de plástico y sirven para la realización de saltos más artísticos y coreografías. Como suenan al rozar contra el suelo, se utilizan para aprender la técnica de salto, ya que es más fácil guiarse con el sonido para mantener el ritmo y detectar el momento del salto.

Al realizar los saltos la cuerda roza el suelo. Primero debemos conocer cuál es la superficie donde realizaremos la actividad, por ejemplo, una cuerda de acero sobre un piso de madera, puede ocasionarle daños indeseados. Pero una cuerda de plástico en un suelo muy rugoso, puede dañar la cuerda en cada roce con el suelo.

Debemos tener una cuerda que se ajuste al largo de nuestro cuerpo o que nos permita ajustarla. Para medir la cuerda, se suele pisar el cable y llevar los mangos a la altura del pecho y que quede estirada. Podemos estirar unos 3 cm por encima del pecho la medida si no estamos habituados a saltar, o por el contrario reducirla unos 3 cm por debajo del pecho, si tenemos experiencia.

Si entrenamos a diario, lo mejor es tener en cuenta el agarre del mango, puesto que la sudoración de las manos puede jugar en contra. Otras alternativas son agregar algún tipo de “grip” para mejorar su agarre, como se hace en las raquetas de tenis; o utilizar guantes especiales de entrenamiento.

La favorita: Wivarra

Giro 360º asegurado gracias a sus rodamientos interiores de acero. En los mangos, el cabezal de acero gira completamente debido a los rodamientos, esto se traduce en que cada giro que hagamos estará acompañado por la cuerda, evitando así que la cuerda se enrede en nuestras muñecas, pero también haciendo los giros más dinámicos, constantes y con velocidad, elementos necesarios para un buen entrenamiento.

Su interior es de alambre de acero trenzado lo que le aporta resistencia y durabilidad; la flexibilidad y menor resistencia durante los giros se la aporta la cubierta de plástico, al mismo tiempo que protege el cable del desgaste y lo hace más seguro, ya que un roce de este tipo de cables de acero podría hacernos mucho daño.

Los mangos son de plástico un tanto duro para algunos expertos, pero cuenta con unas líneas anchas en bajo relieve que nos brindan los beneficios de un grip: un buen agarre y evitar que la cinta se resbale de nuestras manos con el sudor del entrenamiento.

La cuerda es regulable, pudiéndola ajustar de acuerdo a nuestra altura con un corte sencillo y colocando los pequeños topes plásticos que trae consigo. Los expertos recomiendan que no la quitemos del agujero pasante, recolocarla costará mucho trabajo y además no hace falta para calcular el largo que nos servirá. También resaltan que si medimos más de 1,80 m esta cuerda puede quedarnos un poco justa.

Está más bien pensada para entrenamientos estándar, quizás para actividades como crossfit necesitemos una cinta un poco más fina que pueda brindarnos mayor velocidad en los giros.

Podemos ir con ella al gimnasio y guardada en la bolsa protectora que trae en conjunto, incluso es muy liviana pesando alrededor de unos 200 gr.

Si comparamos con otras cuerdas más costosas, ésta es la que mejor se adecua en cuanto a calidad y precio.

Otras opciones

Bold Tribe

Ligera, rápida y duradera. Fabricada en acero inoxidable y con recubrimiento para su protección, es ideal para actividades como, crossfit, box y cualquier otro entrenamiento que nos demande saltos de velocidad, además que sus 2,5 mm de espesor favorecen a la velocidad de la cuerda.

Regulable a cualquier altura gracias a sus 3 metros de largo; cuenta con un sistema de doble balero metálico, que evita que la cuerda se enrede y fluya mejor en cada giro al realizar los saltos.

La punta de la cuerda está protegida mediante unos sujetadores plásticos y evitar así cualquier rasguño durante los movimientos.

Sus mangos de TPU (poliuretano termoplástico) ergonómicos, facilitan el agarre e incluso al ser delgados, disminuyen la tensión en las manos que se ejerce mientras los sujetamos.

Algo que los expertos agradecen en este tipo de artículos de entrenamiento, es que venga con repuestos, ya que el uso intensivo los somete a mayores desgastes. La Bold Tribe trae una cuerda y un kit de ajuste extra (dos tornillos de ajuste  y dos sujetadores).

Además para llevarla al gimnasio, al parque o a nuestro lugar de entrenamiento favorito, viene en una práctica bolsa que también sirve para su resguardo.

Viene en varios colores y como “extra” al adquirir la Bold Tribe, tendrás acceso a la “Academia de Video Bold Tribe”, en dónde los coach de la marca ponen a disposición muchísimos ejercicios de entrenamiento que podrás realizar con la cuerda.

YO.FITNESS

Una cuerda específica para saltar a alta velocidad ideal para entrenamientos de crossfit, fitness o MMA. Recomendable para todos los que quieren perder calorías lo más rápido posible.

Es ligera, ajustable y con calidad premium. Tiene un grosor de 3 milímetros cubierta de PVC y los mangos son de aluminio. La cuerda trae unos ‘stoppers’ que se ponen en cada lado de la misma y que hacen que los mangos no se muevan y sean estables.

Con un diseño moderno la cuerda aumenta el número máximo de rotaciones por segundo (de 6 a 7 segundos). Trae además una bolsa para poder guardarla.

Everlast Xjumpr

Una cuerda económica y que cumple a la perfección los objetivos de los que empiezan a saltar a la comba o entrenan con una intensidad media

Está fabricada con plástico resistente y es muy ligera. No alcanza los 200 gramos de peso. A los lados cuenta con unos baleros que impiden que la cuerda se enrede, uno de los grandes males de los que practican esta disciplina de saltar a la comba.

Los expertos aseguran que no es una herramienta demasiado rápida para los que utilizan la cuerda para ejercicios muy exigentes. También afirman que si no eres demasiado alto puede no ser la mejor opción porque la cuerda es bastante larga.

5Billion

La principal diferencia del resto de cuerdas es que la 5Billion tiene unos mangos más largos, de unos 14 cm, fabricadas en aluminio anodizado y forrados en espuma. Proporcionan un excelente agarre en saltos a gran velocidad como también en dobles y cruzados.

Son unas cuerdas profesionales, ideales para crossfit, fitness o inlcuso algunos expertos se han atrevido con ellas en sus prácticas de boxeo.

El cable es de un poco más de 300 cm de largo ajustable y de unos 2,5 mm de grosor. Incluye cuerdas y tornillos de reemplazo. ¿Su precio? Unos $ 650, con lo cuál debemos estar seguros de que realmente le daremos uso.

Última actualización el 2020-02-21 at 16:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados