fbpx Los mejores calcetines de yoga y pilates • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores calcetines de yoga y pilates

El yoga es una de las prácticas deportivas más de moda en los últimos años. Aunque gente acostumbra a entrenamientos más activos piensa que se trata solo de técnicas de meditación lo cierto es que es un ejercicio altamente beneficioso. Científicamente se ha demostrado que el yoga nos mantiene más jóvenes, mejora la concentración, ayuda a la depresión, quema calorías y reduce el estrés entre otras muchas cosas.

Para la práctica tanto del yoga como del pilates se pueden usar calcetines antideslizantes. Modelos como los Tucketts hacen que sea más fácil realizar los ejercicios de equilibrio.

Las yoguis se dividen entre los que prefieren practicar descalzo, los que usan calcetines normales o los que prefieren los antideslizantes. Los motivos que llevan a decantarse por los calcetines que no se deslizan son claros: ayudan a mantener las posturas que requieren más equilibrio, es más higiénico que ir descalzo, y en algunos casos hasta pueden ser sustitutivos de las esterilla.

Pero la elección no es fácil. Los hay con dedos, tobilleros, tipo de bailarina…Por eso en CompraMejor queremos ayudarte a elegir los calcetines de yoga que más te convengan. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios.

La recomendación de los expertos son los calcetines Tucketts que ofrecen un algodón de gran calidad, gran agarre y un diseño apto para todos los gustos.

La segunda opción son calcetines antideslizantes Gaiam por su calidad y su fantástico precio.

Tucketts Calcetines Yoga Pilates Antideslizante

Los calcetines Tucketts son la recomendación de los expertos gracias a su diseño que convence a todos los usuarios. Y es que su forma de calcetín bajo sin dedos permite libertad de movimiento durante los ejercicios tanto por el extra de seguridad y estabilidad que supone notar el contacto de los dedos con el suelo como para los ejercicios que requieren que sujetemos el dedo gordo del pie.

Su sistema de sujeción a través del dedo gordo hace que los calcetines se mantengan quietos durante toda la práctica deportiva.

Los Tucketts están farbicados en algodón suave que absorbe la humedad y mantiene el pie limpio y seco.

Este modelo está catalogado como de alto rendimiento por su extraordinario agarre. Los adhesivos de la planta del pie encargados del agarre se mantienen intactos y no se caen incluso después de múltiples lavados.

Están disponibles en diversas combinaciones de color para poder elegir los que mejor se adapten a nuestros gustos.

El mayor inconveniente de este modelo es su precio, unos $900 un solo par.

Calcetines Antideslizantes Gaiam

Una gran marca que desarrolla todo tipo de accesorios para yoga, con una gran calidad y que como bien ellos dicen su misión es hacer que los productos sean accesibles para todos.

Un calcetín que gracias al excelente diseño del grip de la planta del pie puede ser utilizado para cualquier práctica de yoga e incluso pilates.

Antideslizantes y con un diseño que acompaña los puntos de apoyo de los pies en cada postura, contribuyen a mejorar el equilibrio y la estabilidad ya sea sobre la estera, el suelo de madera, o cualquier otra superficie.

Fabricados en un 80% en algodón, se adaptan a la forma del pie gracias al componente del spandex, claro que también los podemos conseguir en varias tallas. Son totalmente transpirables y cuentan con división en los dedos para un mejor calce y libertad de movimiento.

Este modelo en particular es más apto para los que somos friolentos o los pies nos sudan mucho, ya que es totalmente cubierto. Otros modelos de la marca tienen los dedos al aire libre o incluso parte del empeine.

Los expertos recomiendan lavarlos a mano y con agua fría, más que anda para preservar mejor las propiedades del grip de la suela. De todas formas también podremos lavarlos a máquina siguiendo las instrucciones de lavado.

Ozaiic Calcetines Pilates Yoga Antideslizantes

Los calcetines antideslizantes para yoga Ozaiic destacan por estar fabricados con algodón orgánico. Esta característica los hace ultra suaves y perfectos para las pieles más sensibles. Además son transpirables y absorben el sudor.

Su diseño de bailarina destaca por sus tiras elásticas gruesas en el empeine que proporcionan la correcta sujeción del calcetín. Los dedos quedan cubiertos y juntos pero la elasticidad del algodón orgánico permite que se pueda agarrar bien el dedo pulgar.

La zona antideslizante de la planta del pie tiene un diseño étnico precioso que le aporta una especial elegancia. Además cumplen perfectamente la función para la que se han diseñado, ayudan a mantener el equilibrio en los ejercicios más complicados.

Estos calcetines vienen con una práctica bolsa que permite guardarlos convenientemente antes y después de su uso.

Life Balance

Disponibles en rojo y negro estos calcetines antideslizantes son de los que dejan los dedos de los pies al aire para tener un mayor control de los movimientos del cuerpo cuando practicamos yoga o pilates.

Estos calcetines de Life Balance tienen puntos de gel 3D desde el talón hasta los dedos para ofrecer un efecto antideslizante natural y no tener inoportunos resbalones. El fabricante asegura que mejora la estabilidad al tener más agarre y que ayuda a evitar lesiones.

Su composición de 80% algodón, 15% poliéster y 5% spandex ayudan a que los calcetines absorban el sudor, algo que es muy incómodo para los que practican estas actividades.

Gadjets for working out


Estos calcetines van desde el talón y cubren totalmente los dedos de los pies como si fueran guantes. Están especialmente indicados para la práctica del yoga o pilates por su suela antideslizante que se ajusta al suelo e impide derrapes o resbalones durante las clases. Los especialistas afirman que se ajustan al pue según se van usando.

Muy higiénicos porque están hechos con un material sumamente suaves que ayudan a absorber el sudor para mantener los pies secos y evitar contagios de hongos u otra clase de infecciones.

Su precio es ajustado y están disponibles en varios colores: negro, gris, morado y rosa..

Última actualización el 2019-12-13 at 01:27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados