fbpx Las mejores esteras de Yoga • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores esteras de Yoga

La práctica del yoga hace necesarios algunos elementos, que dependiendo del tipo de yoga serán diferentes. Las esteras de yoga son uno de los tantos elementos, quizás el más importante de ellos. Gaiam Yoga Mat Print es la esterilla que para los expertos mejor se adapta para la práctica de yoga.

Rebajas

Porqué una (buena) estera de yoga

Seguramente la primera vez que has ido a yoga, usaste la estera del centro o te has comprado alguna económica. Pero ahora que ésta práctica te gusta y se te hace habitual, te plantees invertir en una estera mejor.

Compartir estera no es algo que a todos les guste, y poco a poco se nota en la práctica que las esteras genéricas no son las más adecuadas. Las que están en los gimnasios suelen ser multiusos, pero las necesidades para hacer pilates, fitness o yoga, no son las mismas.

En el caso de yoga, casi toda la práctica se hace en la estera. Lo ideal es tener una estera que esté especialmente preparada para hacer yoga, porque en su diseño se tendrán en cuenta cuestiones relacionadas a la práctica.

Generalmente las de los centros de yoga están preparadas para la práctica pero son estándar. Si tú práctica es habitual, lo ideal, es buscar la que mejor se adapte a ti.

Recomendaciones

El material. Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que el material de la estera va a depender del tipo de yoga que hagamos y de las posturas: Por ejemplo, las de tela suelen ser utilizadas para bikram yoga. También va a condicionar el grosor de la misma; una estera de madera o de tela, no aportará la misma anchura que una de TPE. Los materiales sintéticos, como el PVC, puede hacer que algunas esteras al desenrollarse, tarden un poco en adherirse totalmente al piso.

El grosor. Si la estera es muy gruesa, podemos tener problemas de equilibrio, pero es ideal para las prácticas tipo ashtanga o vinyasa. Ten en cuenta, que si vas a trasladarte con ella, cuánto más gruesa, mas abulta y más pesa. Lo ideal es de 3 mm a 5mm.

La densidad. Es importante que el material no deje marcas para ofrecerte una superficie uniforme durante toda la práctica, sobre todo en las que son de espuma.

El largo. Aunque en general son de 180 cm, tendrás que tener en cuenta tu altura y conseguir alguna más larga si es necesario.

Antideslizante. Si sudas mucho puedes resbalarte y hacerte daño. Además al hacer las posturas, lo que necesitas es concentrarte para lograrlas y respirar, y no tener que estar pendiente todo el tiempo de si te sostienes bien en la estera o no. Si te cuesta lograr un equilibrio en las posturas, un buen agarre pude ayudarte a mejorar. Se pueden usar algunos suplementos para esto como toallas, pero tienden a moverse o arrugarse. Suelen tener algún tipo de textura que facilita el agarre: las de caucho natural tienen algún estampado en relieve, mientras que en las de yute o algodón su superficie es rugosa por el tipo de material.

Mantenimiento. Es en la estera donde se hace casi toda la práctica, con lo cual tendrá que ser lavable para poder realizarle una limpieza periódica. Se puede lavar con un paño y un spray, o agua y jabón. Incluso algunas pueden meterse en la lavadora.

Sostenibilidad. Las esteras de madera, tela, caucho natural o cualquier otro material reciclado son más amigables con el  medio ambiente; a diferencia de las de PVC que son poco sostenibles con el medio ambiente, y que en comparación no son muy durables.

 

La favorita: Gaiam Yoga Mat Print

Rebajas

Una marca dedicada a la fabricación de poductos de yoga, no solo por el cuidado que le presta a cada producto en cuánto a su diseño pensado en la actividad, sino por el cuidado en cada uno de los materilaes que utiliza. Fabricada en PVC sin ningún tipo de látex y libres de ftalatos dañinos, que son componentes plásticos que suelen estar presentes en muchos de los productos de uso diario, con la desventaja que el organismo los absorve y suelen ser muy difíciles luego de eliminar por nuestro cuerpo.

Su superficie de apoyo es de gran tamaño: 172 x 60 cm pudiendo realizar las posturas sin ningún tipo de inconveniente, incluso aquellas en las que necesitamos estirar todo nuestro cuerpo sobre la estera. Además está texturizada, siendo ideal para las posturas que demandan equilibrio, ofreciendonos un agarre extra.

El grosor es de 4 mm, es decir que puede servirnos para la mayoría de las prácticas de yoga, aunque debemos tener en cuenta que no es del tipo de esteras particularmente finas.

Algunos expertos señalan que durante los primeros usos puede desprender un cierto olor a plástico, pero que al cabo de  2 o 3 días este comienza a desaparecer.

La estera viene en diseños muy versátiles, así que podemos hacernos con el que nos parezca más bonito y con el que mejor nos predisponga para la práctica.

Otras opciones

Reebok Premium

Con el respaldo de una conocidísima marca especializada en deportes. La estera Reebok Premium está fabricada en espuma de alta densidad que le confiere propiedades como una gran flexibilidad y ser muy transpirables.

La flexibilidad del material hace que podamos enrollar y desenrollar la estera fácilmente y que durante su uso, se adapte perfectamente a la superficie sobre la cual estemos realizando la práctica.

Que sea transpirable hará que el sudor no nos juegue en contra al realizar las posturas, sobre todo si de las de equilibrio se trata.

Sus medidas son de 1,80 x 0,60 y su ancho es de 5 mm, siendo de las más gruesas así que si preferimos esteras más finas, esta no sea la más indicada.

Al tener dos colores que dividen la estera en tres sectores a lo largo, facilita la posición de manos y pies durante las prácticas, ya que nos ayuda en la correcta alineación y distancia que cada postura requiere.

Su relieve de diseño hace que tenga una muy buena adherencia al suelo y que no sea resbaladiza mientras nos movemos en ella.

Si bien el grosor hace que abulte más estando enrollada, compensa con el asa de transporte y las cintas de sujeción que trae incorporadas.

Es totalmente lavable, bastará un paño con agua y jabón para dejarla como el primer día.

Estera Amazon

Un básico de Amazon que cumple de maravilla para ejercicios de yoga u otros deportes y actividades que se quieran practicar. El tamaño es suficiente ya que tiene 188 centímetros de largo por 61 de ancho y tiene un grosor de 0,6 cm.

El tapete está hecho de una espuma resistente pero ligera. El acolchamiento es notable aunque si se quieren hacer algunos ejercicios algo más exigentes puede que notes el suelo en tus brazos o piernas.

El tapete es antideslizante para poder realizar con seguridad cualquier movimiento aeróbico. No resbala en el piso. Y una vez terminas de utilizarla se puede enrollar con facilidad, y con la correa que viene incluida, se puede colgar en tu hombro.

Manduka Prolite

El fabricante asegura que su esterilla tiene una duración ilimitada por lo que ofrece garantía de por vida a sus compradores. Se puede elegir en dos formatos: estándar o largo. La única diferencia entre ambos es la longitud. El estándar mide 180 centímetros y el largo tiene 200. Está disponible en múltiples colores.

El grosor de esta esterilla es de 4,7 mm. por lo que ofrece una gran estabilidad para la práctica del yoga o el pilates.

La empresa fabricante y los expertos recomiendan rociar la esterilla con sal marina durante 24 horas para que el agarre del tapete sea sobresaliente y no resbale. Un pequeño truco para hacer que esta esterilla sea aún mejor.

Sternitz, una opción de esterilla gruesa

La particularidad de ésta esterilla es su material. Una malla de yute natural por un cara y ECO- PVC por la otra, que la hace ideal para ‘hot yoga’. La malla de yute hace que mejore el agarre (sobre todo si sudas mucho), pero puede ser un poco más áspera al tacto.

Es un poco más corta y pesada que el resto, mide 1,73 x 0,61 cm, y pesa 1,6 kg. Su espesor es de 6 mm.

 

Última actualización el 2020-02-21 at 15:37 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados