Saltar al contenido

Aceites jabonosos que lavan y cuidan la piel sin agredirla

Oleogeles que lavan y cuidan la piel sin agredirla

Hoy, 14 de septiembre, es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, benigna y no contagiosa. Una enfermedad que puede llegar a condicionar la vida de los pacientes que la padecen:

Como testigo directo, Jaime Llaneza, presidente de la Asociación (española) de Afectados por la Dermatitis Atópica, define así esta patología: «Es vivir con un picor constante que no te deja disfrutar con normalidad de cosas más sencillas y cotidianas».

Los síntomas más habituales de esta enfermedad son la piel seca, el picor, la inflamación, el enrojecimiento de la piel y la descamación. Estos empeoran con el uso de irritantes, por estrés o a causa del sudor.

Para evitar los picores, los especialistas recomiendan:

  • Realizar duchas cortas (de unos 10 minutos) una vez al día con agua tibia, evitando los baños largos y el agua caliente.
  • Evitar el jabón o utilizar jabones suaves, neutros o los conocidos como oloegeles, jabones corporales con un porcentaje alto de aceites emolientes en su fórmula.

Lo de no usar siempre jabón lo detalla la Dra. Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz: “No todos los días hay que enjabonar el cuerpo entero. Basta con limpiar los genitales y las axilas, las manos y los pies”.

Y continúa: en caso de que te apetezca darle jabón al cuerpo entero, hazlo sin esponja y con un gel sin detergentes o con detergentes suaves en formato aceite. Es decir, con un oleogel.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente, benigna y no contagiosa

¿Cómo actúan los aceites jabonosos?

Ayudando a mantener o restablecer el nivel de hidratación cutáneo, previniendo la deshidratación y aportando un bienestar inmediato de la sensación de tirantez y picor.

Los mejores oleogeles

Alivia y protege: BIODERMA

Atoderm aceite de ducha alivia y protege gracias a su fórmula compuesta de biolipidos vegetales, vitamina PP y una patente llamada Skin Barrier Therapy.

Aporta una sensación de suavidad durante la ducha, contribuyendo a reducir la tirantez y a proteger la piel de agentes externos. Por su fórmula, respeta la barrera cutánea y el pH fisiológico de la piel.

Gracias a su acción lipídica, contribuye a proteger la piel de manera eficiente. La piel recupera su flexibilidad y se estimula la producción de ácido hialurónico. Por su alto poder emoliente, esta especialmente recomendado para pieles secas.

Para niños y mayores: A-DERMA

A-Derma Exomega Control Crema Emoliente 400ml es una crema hidratante enriquecida con activos 100% vegetales.

Ayuda a combatir la sequedad de la piel gracias a sus compuestos hidratantes, emolientes y calmantes, que actúan intensamente sobre la piel.

Es perfecta para mantener la hidratación óptima del cuerpo y calmar la piel de posibles irritaciones, rojeces o picores. Indicada para pieles secas, muy secas y atópicas.

Recupera la barrera: LA ROCHE POSAY

La Roche Posay Lipikar Huile Lavante AP+ Aceite de Ducha 750ml es un aceite lavante que funciona como un gel para limpiar con suavidad e hidratar las pieles más sensibles de niños y adultos.

Este protege de la sequedad provocada por las aguas duras de la ducha. Refuerza la barrera de los lípidos de la piel.

Contiene manteca de karité para hidratar en profundidad la piel y niacinimida para calmar la sensación de tirantez.

Ligero y nutritivo: SEBAMED

Sebamed es un gel de baño que ayuda a reequilibrar, reforzar e hidratar la piel y contribuye a protegerla frente a agresiones externas.

Su formulación sin jabón y con un alto contenido en lípidos naturales procedentes del aceite de oliva proporcionan además un efecto emoliente, que combate la sequedad.

Con Almendras: L’OCCITANE

Rebajas

Al contacto con el agua, este aceite de ducha se transforma en un delicado velo lechoso que limpia suavemente el cuerpo.

Enriquecido con aceite de almendras dulces, respeta la película hidrolipídica de la piel para preservar su confort y suavidad.

Fácil de enjuagar, este gel de baño deja un delicioso y sutil aroma a almendras frescas.

¿Para qué tipo de pieles?

Aunque en las farmacias los encuentras en la zona de productos para pieles atópicas, secas o muy secas, en realidad también son para todos. Mujeres, hombres, niños, ancianos. Con o sin dermatitis, tengan o no la piel grasa.

Porque se padezca o no dermatitis atópica, hay que lavarse y lo mejor es hacerlo sin agredir la piel.

“Nuestro cuerpo entero está recubierto por un manto lipídico –nuestra grasita natural-“, explica la Dra. Ana Molina, que añade: “Este manto protege la piel de las agresiones externas y mantiene la hidratación. Si usamos jabones con alta capacidad detergente nos llevamos esta capa por delante, favoreciendo la irritación y el picor”.

Además, disfruta de envíos en 1 día totalmente gratis, y exprés cuando no esté disponible, en millones de productos. Puedes probar Amazon Prime durante 30 días y sin compromiso.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados