Saltar al contenido

Los mejores lectores de tarjetas externos

Una de las necesidades fundamentales después de adquirir nuestra nueva cámara de fotos es la elección de una tarjeta de memoria. Porque si bien es verdad que sólo con la compra de la cámara podríamos asegurar que nuestro equipo fotográfico está listo… La realidad es que una vez tomadas las imágenes debemos tomar la decisión sobre cómo las transferimos a nuestro ordenador, portátil o tableta.

Podremos realizarlo de varias maneras, pero seguro que lo más cómodo y práctico es hacerlo mediante un lector de tarjetas externo. Y entre ellos, nuestro campeón es el UGREEN USB 3.0, el mejor de los seleccionados por nuestro equipo de expertos.

A tener en cuenta

Estos son algunos consejos para elegir un lector de tarjetas adaptado a nuestras necesidades:

¿USB 2.0 o 3.0? La mayor diferencia se encuentra en la velocidad de transferencia de los datos. Un dispositivo 3.0 será diez veces más rápido que un 2.0, por lo que siempre recomendamos la compra de un USB de alta velocidad.

Tarjetas de memoria. Debemos comprobar que el dispositivo reconoce nuestra tarjeta de memoria. Muchos lectores disponen de gran cantidad de ranuras para lectura de tarjetas SD, CF… pero no reconocen todos los tipos de tarjetas de memoria.

Compatibilidad con sistemas operativos Windows, Mac o Linux, tabletas o dispositivos móviles de Apple o Android.

OTG. “On the go”. Es una de las opciones que ofrecen los puertos USB de algunos dispositivos móviles, y nos permitirá conectar el lector de tarjetas a nuestro teléfono. De esta manera, podremos conectar cómodamente el lector de tarjetas a nuestro móvil y copiar o transferir imágenes, archivos de audio o videos de forma rápida y segura, a la vez que conseguimos liberar de memoria nuestro dispositivo móvil.

Importante: tener en cuenta también la calidad de los acabados, el tamaño del dispositivo y la longitud del cable USB y OTG para que sea totalmente cómodo y seguro trabajar con el lector de tarjetas.

El más valorado: UGREEN USB 3.0

Este potente lector de tarjetas nos permite acceder rápidamente a los datos almacenados en tarjetas de memoria de tabletas o móviles equipados con OTG, además de emplearlo con comodidad en Windows 10/8.1/8/7/Vista/Xp, MAC y Linux.

Es un dispositivo USB de alta velocidad 3.0, ofreciendo una transmisión de datos de hasta 5Gb/s, por lo que resulta ideal para mover archivos de gran capacidad como RAW o videos en 4K.

Compatible con tarjetas SD, SDHC, Mini SD, Micro SD,T-Flash, MS, Compact Flash y XD, permite la escritura y lectura en cuatro tarjetas al mismo tiempo. Debemos tener en cuenta que no admite tarjetas Memory Stick Micro, CompactFlash II (de tamaño 43 x 36 x 4.3MM) ni CFAST como Transcend CFX 600/650.

Para su correcto uso, no requiere driver y podremos conectarlo a dispositivos USB 2.0, aunque disminuirá la velocidad de copia y transferencia de archivos. Incorpora un cable OTG micro USB con una longitud de 5 cms.

Tiene una dimensiones de 55mm x 68mm x 15mm y un cable conector con una longitud de 50 cm.

Este lector de tarjetas externo ofrece conectividad, velocidad en la transferencia de datos y un reducido tamaño, a un buen precio.

En segundo lugar: Philonext lector de tarjetas

Rebajas

Un pequeño lector de tarjetas compatible con tarjetas SD y Micro SD (y todas sus variantes).

Se conecta a la computadora mediante un conector estándar USB 2.0 (tipo A). También tiene otros dos conectores más, un conector micro USB (tipo B) y un conector USB (tipo C), para poder conectarlo a cualquier dispositivo que posea una entrada USB e incluso conectarlo a los smartphone o tabletas Android y así transferir cómodamente imágenes o videos sin necesidad de drivers, siempre y cuando el smartphone o la tableta sea compatible con la tecnología OTG.

No es compatible con iPhone ni con iPad.

Es un dispositivo cómodo de transportar por su tamaño parecido a un pendrive y muy completo en cuanto a prestaciones. Es perfecto para acoplar cómodamente a una computadora que no disponga de lector SD.

Es fácil de usar y no necesita ningún tipo de instalación ni software adicional, sino que es compatible con la tecnología Plug ‘n’ Play, se conecta y se usa, sin más.

No necesita fuente de alimentación adicional, con lo cual es una ventaja más que ofrece para poder usarlo en cualquier parte.

Este lector de tarjetas SD y micro SD es muy completo, muy útil y asequible para cualquier bolsillo.

En tercera posición: Vanja

Este económico y pequeño lector de tarjetas soporta tarjetas Micro SD, Micro SdHc, Micro SDXC, SDHC, SD, RS-MMC, Micro MMC y SDXC.

Aunque el dispositivo es USB 2.0, ofrece también un puerto Micro USB y USB C, que nos permite la lectura y transferencia de imágenes, música y vídeos desde dispositivos con OTG Android, tabletas Android, ordenadores y portátiles. No es compatible con Iphone o Ipad.

No requiere de software ni aplicación para su instalación y uso. Es perfecto para reproducir archivos en ordenadores o televisiones.

Pawaca

Un accesorio muy útil que podemos llevar siempre con nosotros para transmitir cualquier tipo de datos. Este lector del fabricante Pawaca es un auténtico multiusos ya que permite leer y transmitir archivos de USB A, USB C y Micro USB por lo que permite su uso en cualquier tipo de dispositivo.

También es un lector de múltiples tarjetas SD/TF. Además puedes añadir una tarjeta de memoria adicional a su OTG para almacenar películas, música e imágenes. Lo que no permite hacer es leer dos tarjetas al mismo tiempo.

Está hecho de aluminio y tiene una estética elegante. Sus dimensiones son muy reducidas (72x22x12 milímetros).

i-USB-Storer con conector ligthning

Este lector de tarjetas es de los más completos porque es compatible con casi todo tipo de dispositivo, incluidos los iPhone.

Tiene un puerto USB, un Micro USB y el ligthning para poder conectarlo con los dispositivos de Apple. Para éstos es necesario descargar una aplicación en el App Store.

Libere espacio de sus smartphones o portatiles con este lector.porque además cuenta con ranuras para tarjetas SD card y TF card.

Viene con unas tapas para proteger los puertos del lector. Su peso es de 86 gramos y sus medidas son 15 x 1 x 8.4 centímetros.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados