fbpx Las mejores asadores de carbón • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores asadores de carbón

¿Quiere aprovechar su magnífico jardín o su precioso ático? El asador es el producto estrella de estos espacios. Pero no te precipites en tu elección: hay infinitos modelos. En la siguiente comparativa se han elegido cinco barbacoas de carbón que se ajustan a la mayoría de los gustos de los clientes.

La elegida por los especialistas es el asador Kettle de Weber, que ahúma los alimentos para darles ese aroma único que le hará quedar como un auténtico profesional de la parrilla.

Para convertirse, sin embargo, en un experto, tendrá que estudiar las características del producto y sacarle el máximo rendimiento. Lo importante es el material, las dimensiones y la funcionalidad.

Piense, por ejemplo, en el uso que le dará: si es soltero o tiene familia numerosa; si suele aprovechar su jardín en todas las épocas del año; o si dispone de un espacio amplio o reducido. No se preocupe por el precio, ya que encontrará barbacoas que se ajustan a todos los bolsillos.

Además, a modo de consejo, tenga en cuenta que el carbón vegetal sea de calidad para que produzca una brasa estable y consistente. Por último, deberá ubicarla en el mejor sitio, no vaya a ahumar la casa o a todo el vecindario.

El favorito: Kettle de Weber

El aliado de cualquier asador que quiera agasajar a sus amigos o familiares. Fabricado en acero con acabado porcelanizado, que le aporta durabilidad ante la corrosión, pero también un acabado lustroso y bien bonito. Su tamaño es de unos 97 cm de altura y 68 x 57 de ancho y profundidad. En cuanto a su superficie de cocción, a la parrilla para asar, es de unos 44 cm de diámetro, lo suficiente para colocar varios cortes y que se asen de forma pareja.

Es ideal para el patio o jardín, porque sus llantas hacen que podamos desplazar el asador sin problemas, incluso estando apoyado sobre el césped el recubrimiento de goma de las llantas y de la pata fija, hará que no se hunda ni se estropee con la humedad.

Además de su transporte, también es cómoda en su uso. Podemos retirar la tapa y colgarla del asa de transporte a un lado del asador mientras damos vuelta los cortes, o abrir y sujetar el asador sin problema desde su asas recubiertas de material aislante evitando que nos quememos. Lo único que no tiene aislante son las asas para retirar la parrilla, debemos tener precaución y dejarla enfriar antes de tomarla y quitarla.

Lo que más les ha gustado a los expertos es que si no tenemos la más mínima idea de cómo lograr la temperatura adecuada para asar, el asador trae incorporado un termómetro que permite saber la temperatura exacta a la que se está asando el corte.

También les ha gustado el detalle de los 4 orificios de la válvula de ventilación ubicada en la tapa para que salga el humo, pero que sin embargo, no hace perder el ahumado tan característico del sabor.

La limpieza de los asadores suele ser un fastidio, pero el Kettle incorpora un sistema “One-Touch” que permite limpiarlo sólo desde una palanca. Así es, con solo mover una palanca, unas aspas interiores irán removiendo las cenizas del carbón y liberándolas hacia una base para que luego podamos quitarlas sin problema.

Para algunos expertos, esto es incluso útil mientras asamos, puesto que permite tener siempre buenas brasas ardiendo e ir quitando el exceso de ceniza que hace que no ardan lo suficiente, solo debemos tener cuidado de que no haya mucha ceniza y se queden pegadas al corte de carne.

Si bien no vienen con el asador, la marca tiene un montón de accesorios que nos puede facilitar la tarea, como encendedor de carbón o cepillos.

El que nos acompañará dónde sea: Asador Portafolio Denmark

Si el Weber es nuestro aliado de parrilladas en el jardín, el Denmark lo será en cualquier aventura al aire libre que emprendamos.

La principal ventaja es que es totalmente plegable, se cierra y transporta como si fuera una maleta. Está fabricado íntegramente en acero inoxidable, y que teniendo en cuenta que lo vamos a utilizar al aire libre, el material le aporta la suficiente protección a la corrosión, pero también resistencia. Además, es súper liviano de transportar, pesando tan solo unos 5 kg.

Desplegamos sus patas y las aseguramos desde unas trabajas que le dan el ángulo perfecto de apertura para que el asador se mantenga estable; colocamos el depósito para el carbón sobre unas muecas en las bisagras; luego la parrilla y ya tenemos listo nuestro asador.

Sus medidas, una vez montado, son aproximadamente de 56 x 30 de largo y ancho, y 64 cm de altura. Es decir que tenemos una buena superficie para asar arracheras, chuletones o agujas de res; y sobre todo podremos preparar la parrillada a una altura cómoda. Ya se deben estar preguntando si cabe en el maletero del coche, sin problema, cerrado mide unos 58 x 40 cm.

Para los expertos, la ventaja de que sea totalmente desmontable, es que obviamente facilita su traslado, pero también hace que su limpieza sea muy sencilla, puesto que podremos lavar cada parte por separado de manera sencilla. Aquí también el material aporta lo suyo, podremos utilizar cualquier producto de limpieza pero lo único, debemos tener cuidado de no rayar el asador al fregarlo.

Hobby Grill

Este asador de Hobby Grill destaca por el sistema de elevación al estilo argentino para poder subir o bajar la parrilla al gusto del cocinero. Además tiene una cadena con la que se puede regular la temperatura del carbón.

Está hecha de acero inoxidable y cuenta con unos canales para evitar que se quemen los alimentos. Debajo de la parrilla está la bandeja que junta el exceso de grasa y la ceniza del carbón.

El asador viene con unas ruedas para poder transportarlo a cualquier parte sin dificultad. Los laterales de la parrilla son abatibles por lo que se reduce su tamaño cuando queramos guardarla.

Lodge L410

Esta es una parrilla compacta fabricada en hierro fundido que puede servir si lo que buscamos es un asador no muy grande y que sea económico. Es perfecta para 4-5 personas.

La parrilla tiene dos alturas regulables para elegir en cada momento el estado cocinado de los alimentos sobre ella. El carbón se coloca en una bandeja honda debajo de la parrlla. El asador se tiene que colocar sobre una base dura y resistente.

Los expertos aseguran que funciona de maravilla con poco carbón y valoran la calidad de los materiales un asador que tiene unas dimensiones de 48 x 21 x 26 centímetros y pesa 12 kilos.

Char-Broil American Gourmet

Un asador cilíndrico de color negro que destaca por la robusta tapa con la que cuenta en la que podrá cocinar sus alimentos preferidos. Prepare comidas o cenas para la familia o los amigos gracias a su parrilla de 1.613 cm² sobre rejillas de hierro fundido. La tapa reforzada hace que la combustión más potente.

Cuenta con una balda lateral de gran tamaño donde podrá preparar los alimentos. Además, tiene unos ganchos para colocar las herramientas y utensilios que usamos normalmente para cocinar. El cajón donde va el carbón es fácil de llenar y vaciar y su limpieza es muy sencilla.

El carro del asador tiene con patas de tubo de cuatro centímetros para dar mayor estabilidad. Su ruedas de 8 pulgadas ayudan a colocar la parrilla en cualquier sitio.

Última actualización el 2020-04-07 at 21:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados