fbpx Los mejores aspiradores canister • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores aspiradores canister

La limpieza del hogar es una de las labores más tediosas que existen. Da igual las horas que le hayamos dedicado a la limpieza a fondo que en pocos días el polvo vuelve a hacer su aparición. El electrodoméstico por excelencia para aligerar esta carga es el aspirador. Modelos como el Dirt Devil EZ suponen un gran ahorro de tiempo y esfuerzo.

Y es que un buen aspirador puede cambiar mucho la forma en que nos tomamos las tareas de limpieza. En el mercado hay multitud de modelos y elegir el mejor es complicado. Por ello ofrecemos este análisis de los 4 modelos tipo canister más valorados por los compradores.

Los aspiradores tipo canister son las más completos. Se llaman así por la forma en la que los desplazamos, básicamente tiramos del tubo y la base se arrastra por el suelo.

Expertos y usuarios han tenido en cuenta diferentes cuestiones técnicas a la ahora de realizar esta comparativa:

  • Potencia. Desde septiembre de 2017 la potencia nominal está limitada a 900W sin perder prestaciones. Aún queda algún modelo que sobre pasa estos datos pero lo importante es que los fabricantes han conseguido que la potencia de succión no empeore.
  • Eficiencia energética. Las aspiradoras cada vez son más eficiencias, hay que prestar atención a su etiqueta energética porque a la larga puede suponer un ahorro en la factura de la luz.
  • Peso. Aunque las aspiradoras tipo canister disponen de ruedas para desplazarlas lo cierto es que moverlas requiere esfuerzo. Es recomendable que pesen lo menos posible para agilizar las labores de limpieza.
  • Ruido. El sonido que emiten estos electrodomésticos es muy molesto. Sobre todo cuando no somos los que la estamos usando. A la hora de elegir una aspiradora nueva hay que tener en cuenta que emita los menos decibelios posibles, a la larga se agradece.

Los modelos analizados son los mejor valorados por los usuarios así que es mejor ver en detalle cada una de sus características.

Dirt Devil EZ Lite SD40010

El aspirador sin bolsa Dirt Devil EZ Lite SD40010, es una máquina muy versátil que nos ayuda en la limpieza de todo el hogar, desde la limpieza de pisos a la limpieza de cortinas.

Este aspirador viene equipado con varios accesorios, uno para cada tarea del hogar y para cada superficie, ya que permite limpiar sobre pisos duros, rincones de paredes y suelos, superficies más blandas como moquetas y alfombras u otras más delicadas como pueden ser tapicerías y cortinas.

Su tubo telescópico de metal niquelado nos ayuda a alcanzar cualquier rincón de la vivienda sin esfuerzo, por muy lejano que se encuentre, ya que se extiende de 82,6 cm hasta los 114 cm (de 32,5” hasta las 44,9”).

Al igual que cada tarea tiene su accesorio idóneo, también cada tarea tiene su potencia de succión perfecta para no dañar la superficie que se desea aspirar; nos permite modificar y controlar la potencia de succión desde el propio mango de sujeción, siendo muy fácil pasar de una potencia a otra con un mínimo movimiento del pulgar.

Toda la suciedad es absorbida a un contenedor especialmente diseñado para no dejar salir ni una mota de polvo, gracias a su filtro HEPA que atrapa el 99,97% del polvo y polen que succiona. El filtro HEPA es muy fácil de limpiar y el contenedor es muy fácil de vaciar una vez acabadas las tareas. Sin necesidad de las incómodas, poco higiénicas y costosas bolsas, simplemente un contenedor hermético sin bolsa. Esta tecnología permite ahorrar dinero en la compra de bolsas y repuestos, otorgando mejor potencia de succión al motor del aspirador.

Para no quedarnos con las tareas a medias o necesitar otras máquinas para acabarlas, el aspirador Dirt Devil EZ Lite SD40010 está equipado con un motor de 1440 Watts de potencia y una intensidad de nada más y nada menos que 12 Amperios, lo que hace que sea muy versátil en los diferentes trabajos que puede realizar.

También tiene un indicador de obstrucción para avisarnos que el filtro y/o el contenedor necesitan limpiarse y evitar así el sobrecalentamiento del motor y la pérdida de succión.

El cable eléctrico es de 6 m de longitud con un mecanismo automático retráctil que nos permite alcanzar cualquier rincón por lejano que se encuentre y recogerlo sin esfuerzo una vez acabadas las tareas del hogar. El peso del aspirador es de 5,35 Kg (11,79 lb), lo que le permite ser fácil de transportar.

El Dirt Devil EZ, es muy potente, muy versátil y tiene muy buena relación calidad-precio, por eso es nuestro favorito. ¡Una compra inteligente sin duda!

Kärcher WD3

Rebajas

La marca Kärcher es conocida por la fabricación de sus máquinas de limpieza de agua a presión. Por ello no es de extrañas que esta aspiradora absorba suciedad seca y húmeda sin necesidad de cambiar el filtro.

El depósito de 17 litros de capacidad es el más grande del mercado en esta gama de aspiradoras.

El Kärcher WD3 tiene una potencia de 800W que aseguran un bajo consumo eléctrico a la vez que tiene una buena potencia de succión.

En la manguera de aspiración de 2 metros se pueden colocar diversas boquillas directamente para aspirar más fácil en los lugares más estrechos.

Una de las características de este aparato es que también tiene función de soplado. Aunque se trata de una función que no se suele usar en el interior de la casa si que es útil si se tiene un pequeño jardín para sacar las hojas del patio.

Los inconvenientes de este modelo son los que han decantado la balanza para que este segundo en la tabla de recomendaciones de los expertos. Por una parte el peso de 6,5 kilogramos que lo convierten en un electrodoméstico pesado. Aunque mientras se está aspirando no es un problema ya que tiene 4 ruedas y su manejo es extraordinario si hay que tenerlo en cuenta a la hora de guardarlo.

Por la misma razón es un punto negativo sus dimensiones 38 x 39,3 x 50,2 centímetros, bastante por encima que sus competidores. Recordemos que este aspirador tiene una capacidad de 17 litros. Así que para sopesarlo el comprador debe valorar el espacio de almacenaje que tiene y el uso que le da.

La emisión de ruido cuando la aspiradora está a pleno rendimiento es de 79 decibelios, mejorable.

El último punto negativo es el uso de bolsa. A nivel técnico no hay diferencia entre un aspirador sin bolsa o con bolsa pero hay que tener en pensar que con el WD3 aún hay que ir comprando recambios.

Por menos de unos $ 3.000 es increíble que Kärcher pueda ofrecer las características poco comunes de este aspirador.

Koblenz Centauri Canister Vacuum Cleaner

Con un potente motor de 1.300W este aspirador en color gris y naranja es práctico, compacto e higiénico y el mejor regalo para un amigo si éste tiene una mascota.

Entre sus características los expertos destacan que es ideal para las alfombras, lo que facilitaría mucho la tarea de tener que aspirar el pelo que sueltan perros o gatos. Sus anchas ruedas permiten tirar mejor de los seis kilos de peso que tiene este pequeño electrodoméstico.

Al igual que el resto de su sector no hay que olvidar que hace ruido. Eso sí, no hay que preocuparse de si nos puede rayar el suelo cada vez que tiramos de él porque las ruedas tienen una protección. En su kit de accesorios encontramos un tubo telescópico de metal y un cepillo combinado para el piso y las alfombras. Además cuenta con un 2 en 1 con un esquinero con plumero.

Por último hay que saber que el cable es retráctil y que no necesita bolsas.

Bissell Zing Bagless Canister

Con un peso de poco más de tres kilos este aspirador hace más fácil dejar la casa sin una mota de polvo. Se puede llevar sin exceso de dificultad en una mano mientras con la otra se maneja el tubo que aspira. Pero no es la única comodidad que destacan los expertos de Bissell Zing Bagless Canister.

Sin necesidad de agacharse constantemente se puede aspirar una alfombra y a continuación seguir por el suelo con tan solo apretar un botón con el pie. De la misma forma se pueden juntar de forma automática sus 4,5 metros de cable. Sin bolsa, presume de ser potente y de lo fácil que es deshacerse de la suciedad almacenada. Basta con abrir una tapa para que salga.

Dispone de dos filtros que se pueden lavar y uno de ellos está pensado para atrapar el polvo más fino.

La dama de succión recta Fuller Brush

De aspecto más tradicional, esta aspiradora sin bolsa llama la atención de los expertos por su potencia de succión que, junto a su fácil manejo, hacen de este pequeño electrodoméstico un gran aliado para limpiar la casa. Las herramientas incluyen un cepillo para polvo, boquilla para rincones y otra especial para la tapicería.

Sus siete metros de cable consiguen no tener que estar pendiente constantemente de si vamos a conseguir alcanzar el último rincón de la habitación. El cepillo cuenta con unas cerdas naturales que evita cualquier arañazo mientras estamos aspirando.

Sus ruedas buscan el mismo fin y por eso están fabricadas con plástico. Su punto más débil puede encontrarse a la hora de aspirar las alfombras.

Última actualización el 2019-09-18 at 00:08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados