fbpx Las mejores barredoras eléctricas con y sin cable • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores barredoras eléctricas con y sin cable

Desde que en 1901 se creará la primera aspiradora, ideada por el inglés Hubert Cecil Booth este útil electrodoméstico de limpieza se ha convertido en indispensable en los hogares. Pero hasta hace poco no había logrado desbancar a la tradicional barredoras. Y es que por muy potentes y prácticos que fueran los aspiradores daba pereza sacarlos para juntar las migas del suelo después de comer.

Hace unos años empezaron a comercializarse un tipo de aspiradores que denominamos barredoras eléctricas. Estos modelos se caracterizan por un diseño más similar al de una barredora, su peso ligero y su batería inalámbrica. Gracias a estas prestaciones sustituyen al tradicional cepillo y hacen su labor de forma más rápida y eficiente. Modelos como el Dirt Devil Power Air SD20505 tiene una gran potencia de succión y son muy ligeros de manejar.

La cantidad de barredoras eléctricas, también conocidas como aspiradores barredora, que hay actualmente en el mercado hace que la elección del más adecuado a las necesidades de cada hogar sea complicada. Por ello en esta comparativa expertos y usuarios han analizado los modelos más valorados por los compradores.

A tener en cuenta

Una de las características técnicas que se han valorado es la potencia. Aunque en los aspiradores de trineo la potencia del motor se mide en vatios en los aspiradores barredora inalámbricos se explica la potencia de sus baterías en voltios. Es a través de las pruebas como se pueden equiparar a los tradicionales modelos de trineo y así evaluar correctamente su potencia de succión.

La autonomía es otra de las características observadas con detenimiento. La mayoría de estos aspiradores funcionan sin cables y dependen de su batería por tanto conviene saber cuanto tiempo necesitan de carga, cuanto tiempo durará la batería mientras estemos aspirando y el tipo de baterías que lleva. Las mejores baterías son de ion-litio que suelen ofrecer una mayor duración.

La tarea de elegir la barredora que más nos conviene no es fácil. Queremos ayudarte y por ello presentamos esta comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios.

La recomendación de compra de los expertos es el modelo Power Air SD20505 de Dirt Devil . Tiene una gran potencia de aspirado, una buena autonomía.

La segunda opción de compra es la Dyson V6 Total Clean. La innovación y la efectividad son el sello de esta marca pero su elevado precio, la han relevado a la segunda en la clasificación.

Cada modelo tiene su público así que es mejor ver el análisis modelo a modelo.

Dirt Devil Power Air SD20505

Esta vez los expertos y usuarios han elegido como favorita una barredora eléctrica con cable, en concreto la barredora Dirt Devil Power Air SD20505.

La barredora eléctrica está diseñada para recolectar fácilmente y de forma rápida toda aquella basura que haya en el piso, sea cual sea su dureza (cerámico, moqueta, madera…) Es muy ligera, ya que sólo pesa 3 kg (6,67 lb), para facilitarnos la limpieza sin esfuerzo. Gran maniobrabilidad.

Es bastante potente gracias a su motor de 10 Amperios, perfecta para limpiar en cualquier tipo de suelo. La barredora tiene un diseño estrecho, apropiada para guardarla en cualquier armario o rincón cuando no se utiliza.

La boquilla de aspiración tiene un diseño muy apropiado para limpiar en cualquier parte del suelo, especialmente bajo los muebles, ya que su altura nos lo permite. La anchura de la boquilla de casi 28 cm (11”) hace que la limpieza sea rápida por toda la superficie que abarca la misma en cada pasada.

El principio de aspiración que utiliza es mediante filtración ciclónica, sin bolsa, consiguiendo así más potencia de succión sin necesidad de montar un enorme motor.

Tiene un depósito hermético de almacenamiento de la suciedad aspirada, muy fácil de desmontar y de limpiar, ya que con la pulsación de un botón nos permite vaciar todo el contenido aspirado en la basura. El filtro es del tipo F2, que junta cualquier partícula de polvo y polen que se aspira sin dejarla escapar. Tanto el filtro como el depósito de almacenamiento son lavables, para que consigamos mayor higiene en nuestra limpieza.

El cable eléctrico tiene una longitud de 6 metros (19,69 ft) para no tener que estar pendiente del mismo y poder llegar al mayor número de estancias de la vivienda, así nos olvidaremos de tener que estar buscando tomas de enchufe en todas las habitación.

Si esta barredora fuese con batería en lugar de tener cable, sería una maravilla, aún así es un gran producto.

Si quieres una barredora eléctrica potente y a buen precio, haz caso a nuestros expertos y adquiere este modelo, que no te decepcionará.

Electrolux Ergorapido ERG15

Este modelo de barredora eléctrica sin cables Electrolux Ergorapido tiene una batería recargable de 18 V que le concede una autonomía ininterrumpida de 30 minutos de limpieza continua.

La aspiradora vertical cuenta con la tecnología Cyclone, tecnología que no necesita el uso de las incómodas bolsas de almacenaje de suciedad.

Su funcionamiento se basa en la física más elemental, ya que crea un pequeño ciclón en el interior del aparato que separa las partículas sólidas más pesadas del polvo fino a través de la fuerza centrífuga generada por ese pequeño ciclón.

Este principio físico le otorga al motor mayor potencia de succión y a su vez mejor rendimiento sin la necesidad de instalar en la barredora un motor grande y pesado.

Para deshacer los típicos enredos de cabellos en el cepillo de barrido, Electrolux ha inventado la tecnología Brush Roll Clean, la cual se pone en funcionamiento pulsando un pedal en el cabezal de barrido, activando así una cuchilla que baja y corta todos los enredos de pelos que haya en el cepillo de barrido, que a su vez son aspirados hasta el tanque de almacenamiento, que como no tiene bolsa, nos evita estar en contacto con el polvo, facilitándonos así su limpieza y el vaciado del mismo.

El cabezal de barrido es capaz de girar 180º, con lo cual nos permite tener mayor movilidad para limpiar por todas las partes y rincones de la casa.

El cuerpo de la barredora se puede desprender del mástil de barrido para poderla usar como aspiradora de mano y así aumentar su versatilidad y su utilización en todas partes, sea cual sea la suciedad a limpiar y esté donde esté.

Tiene una base de carga que se pone en marcha simplemente apoyando la barredora encima de ella.

La carga se puede ver en el cuerpo de la barredora eléctrica mediante el encendido de varios pilotos luminosos que nos indican la carga de la batería o si está en carga o completamente cargada la misma.

Es una aspiradora potente, sin cables y muy versátil, ya que se puede usar tanto como barredora de suelos como aspiradora de mano.

Hoover

La barredora de Hoover con cable es un aparato con dos grandes virtudes. Por un lado cuenta con un gran poder de succión. Todos expertos destacan lo bien que elimina la suciedad en los sitios más difíciles. Y por otro la variedad de complementos que vienen con la aspiradora que permiten llegar a todas las zonas de la casa.

Tiene una tecnología multiciclónica que hace que el aire pase a través de trece potentes ciclones que filtran la suciedad sin perder poder de succión. Tiene un cepillo de limpieza rápido que no necesita pasar por la misma zona varias veces como las aspiradoras tradicionales.

Tiene complementos para limpiar techos, un cepillo más pequeño que el normal para lugares más pequeños e incluso un tubo largo y estrecho para llegar a las huecos de difícil acceso.

Un punto en su contra es su tamaño y peso (ocho kilos) por lo que no es fácil transportarla de una habitación a otra.

Eureka AS2130A As One Pet

Otra barredora con cable y sin bolsa pero a un precio más económico. Es muy cómoda de utilizar gracias a los cuatro kilos que pesa, la mitad que el modelo comentado anteriormente.

Esta aspiradora cuenta con la tecnología Airspeed, diseñada para mover más aire para sacar toda la suciedad y así poder limpiar en profundidad. Los expertos aseguran que está especialmente indicada para aspirar alfombras. Tiene además un cepillo especial para poder succionar el molesto pelo de las mascotas que se queda en los sofás y los muebles.

El cable de casi nueve metros permite al usuario tener mayor alcance sin tener que desconectar de la corriente la aspiradora. El filtro que tiene es lavable y reutilizable por lo que requiere menos cambios. Su sistema multiciclónico separa los residuos más grandes del polvo y así mantiene el filtro más limpio.

Shark HV380

Esta aspiradora es un producto reacondicionado pero que funciona como si fuera uno nuevo. Es un potente aparato para limpiar cualquier superficie y se convierte en una aspiradora de mano con rapidez.

Tiene dirección giratoria avanzada, es muy versátil y puede presumir de una poderosa succión que saca sin dificultad el pelo de las mascotas de las alfombras. Los especialistas afirman que es una aspiradora ligera, manejable. Además destacan el poco ruido que hace mientras está en funcionamiento.

Viene con dos cepillos adicionales y un tubo más largo para poder llegar a todas las zonas de la casa.

Última actualización el 2019-10-18 at 02:18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados