fbpx Los mejores secadores de pelo • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores secadores de pelo

Desde que en 1880 Alexandre-Ferdinand Godefroy inventara el primer secador de pelo, lo que hoy es un pequeño electrodoméstico se ha convertido en un imprescindible en todos los hogares, como demuestra el modelo ganador de esta comparativa, el Parlux 385 Ionic & Ceramic.

Desde la primigenia versión del peluquero en inventor francés afincado en EEUU, un casco para uso exclusivo de peluquerías y que tardaba horas en lograr su resultado, hasta la comercialización de las primeras secadoras baratas de uso doméstico pasaron cerca de 60 años.

Y pese al tiempo transcurrido, estos primeros secadores de los años 40 del siglo XX seguían fieles a su origen y consistían en una lámpara de placas que rodeaba la cabeza y secaba muy lentamente el cabello.

No fue hasta los años 60 cuando aparecen secadores de pelo manuales más similares a lo que hoy en día tenemos, y aun así continúan a años luz del secador que con sus extraordinarias características técnicas se ha convertido en la mujer opción de compra de esta comparativa.

Desde aquel lejano 1880 la evolución de los secadores ha ido siempre en el camino de acortar el tiempo necesario para secar el pelo y disminuir el peso del aparato para hacerlo más manejable. El usuario siempre ha buscado mayor potencia y menor peso.

Estos factores, el peso y la potencia, son dos de las piezas claves que se han tenido cuenta en este análisis. Basándonos en las opiniones de los expertos, características técnicas y la experiencia de los usuarios, la comparativa desgrana los cinco modelos más demandados del mercado, analizando desde su potencia efectiva hasta como actúan contra el encrespamiento.

El mejor secador de los analizados es el Parlux 385 Ionic & Ceramic. Aunque en un primer momento parece que su elevado precio lo aparta de la competición, en realidad lo que más dudas genera es que en el mercado se vendan abundantes falsificaciones.

Sus características técnicas, gran potencia y poco peso, unidas a la fiabilidad de la marca y las buenas opiniones de sus usuarios lo han llevado al primer puesto del ranking.

Como segunda opción les recomendamos el secador Timco SIN-2000.  Asequible y con buenas prestaciones.

Parlux 385 Ionic & Ceramic

Parlux es una marca de secadores especializada en artículos para peluquería. Desde que dio el salto al público generalista, ha ido mejorando la estética y el peso de sus productos para hacerlos más atractivos al consumidor no profesional.

El secador Parlux 385 Ionic & Ceramic es el que cuenta con menos potencia de los que hemos probado, pero no se nota. La propia marca habla de que este modelo posee “el nuevo motor K-LAMINATION fabricado por Ciaramella, el cual es más duradero y eficaz”. Esa es la razón por la que consigue la misma sensación de potencia que sus directos competidores con muchos menos vatios.

Su característica más llamativa es el peso. Se trata del secador más ligero de su categoría, con sólo 452 gramos, muy de agradecer cuando hay que secar una larga melena. También cuenta con botón de aire frío para fijar el moldeado y con dispositivo Ion & Ceramic para evitar el encrespamiento.

Como extras cabe destacar que tienen un cable de tres metros, es muy silencioso -lleva un silenciador incorporado- y además es “eco-friendly”: tanto el secador como su embalaje están fabricados con materiales reciclables.

Además es iónico y trae como accesorios dos boquillas de secado y marcado. Extras: Muy ligero.

El principal inconveniente de este secador es su elevado precio, que no le permite competir en igualdad de condiciones. Pero cualquiera que haya tenido antes un secador de esta marca no duda en repetir a pesar del precio. También es perfecto para profesionales.

También es una ventaja nada desdeñable la amplia gama de colores que podemos elegir: negro, blanco, dorado, plateado, gris, lila, naranja, azul, rosa, turquesa y verde.

Y en la parte negativa están las múltiples falsificaciones que hay en el mercado, ayudadas por el elevado precio de nuestro secador favorito.

En Segundo lugar, Timco SIN-2000

Rebajas

Con su interior diseñado con cerámica brinda una salida de iones permiten acondicionar mejor el cabello, realzar el brillo y contribuir a reducir el frizz.

Con una buena potencia de secado permite que podamos elegir entre dos velocidades y de esta manera poder secar y modelar el cabello. Los expertos además apuntan que la velocidad baja, puede ser apta para secar el cabello de los niños y evitar que salgan con el pelo mojado y se enfríen.

Como no todos tenemos la misma sensibilidad y el mismo tipo de cabello, el Timco nos permite variar la temperatura de 4 formas diferentes; recurso muy útil sobre todo en verano dónde secarse el pelo a altas temperaturas es una verdadera odisea.

Además de las 4 temperaturas tiene la opción de aire frio, es decir que manteniendo presionado el botón en lugar de calentar enfriará el aire, siendo ideal como toque final para fijar peinados o crear un efecto de secado al viento.

Entre sus accesorios cuenta con una boquilla que permite dirigir mejor el flujo de aire, concentrándolo en una zona específica y ayudando a moldear de forma más precisa el cabello; este accesorio suele ser muy utilizado para alisados, peinados, etc. Para las que tenemos cabelleras abundantes, necesitamos dar volumen o tenemos unos rizos rebeldes, nos puede valer el difusor, otro de los accesorios que se suman a esta secadora de cabello.

Su filtro trasero es removible, permitiendo limpiarlo con regularidad y mantener una correcta circulación de aire. Del cable, un asa incorporada nos permitirá colgarlo y tenerlo a mano siempre listo para ser usado.

Revlon Essentials Secadora compacta de 1875W

Rebajas

Pequeño y potente. Son las dos características que más destacan los expertos de este secador de pelo con dos velocidades con una potencia de 1.875W.

Con su gancho para colgar hacen de este manejable pequeño electrodoméstico uno de los más cómodos del mercado ya que permite dejarlo colgado con un simple gesto a la espera de un nuevo uso sin tener que guardarlo en un cajón.

Si algo podría ser mejorable es el cable, ya que algunos de los usuarios consideran que se les queda un poco corto, algo que puede quedar en un segundo plano al comprobar sus características y su precio.

Con botón de aire frío y dos velocidades logra un secado de pelo perfecto en poco tiempo para todos los que necesitan hacer uso de uno a diario.

Timco, Secadora Tourmaline con Generador de Iones CT-1600

Un gran aliado del proceso de alisado, esta secadora de cabello cuenta con tecnología Tourmaline y generador de iones evitando así el encrespamiento. Este pequeño electrodoméstico tiene dos velocidad, cuatro temperaturas y un botón que hay que apretar si lo que buscamos es un poco de aire frío. Son algunos los expertos que garantizan que su mejor uso es a una temperatura media para evitar sobrecalentamientos. Para prolongar su vida util cuenta con un filtro

removible para poder retirar el exceso de restos de cabello, pelusas y otras suciedades que se incrustan durante su uso. Entre sus extras a destacar respecto a otros, un cable de 1,30 centímetros y un aro para poder colgarlo.

Remington D3190

Combina tres tecnologías con una gran potencia de 1.875 W, lo que convierte al secador de pelo Remington con tecnología iónica, cerámica y turmalina en una de las mejores opciones si estamos pensando en comprar uno.

Su color morado hace de esta secadora de pelo una de las favoritas si estamos pensando en hacer un regalo. Si usted tiene el pelo rizado sin lugar a dudas puede ser uno de sus favoritos, ya que en la caja también se incorpora un difusor, que combinado a lo dicho anteriormente consigue un resultado final de la onda del pelo sedosa y sin encrespamientos.

Tres ajuste de calor, dos velocidades, botón de aire frío y un gancho para colgarlo son algunas de sus características que más destacan los expertos.

Última actualización el 2020-06-22 at 09:49 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados