Saltar al contenido

Los mejores mouse gaming para ganar en todos tu juegos

Patricia D.
Artículo actualizado el miércoles 7 de junio de 2021

Los mouse han evolucionado bastante en la última década.

Desde aquellos que usaban sobre todo una bola para realizar el seguimiento del movimiento, a los actuales mouse con sensor láser y óptico.

Actualmente, son un complemento más para los apasionados de los videojuegos.

A diferencia de las consolas, que vienen de serie con el mando, si vas a jugar en PC el mouse marca la diferencia.

Rebajas

Y es que aunque nos vale cualquiera, un mouse gaming ofrece una serie de ventajas competitivas muy interesantes para aquellos que pasan horas frente a la pantalla.

En esta guía analizamos qué tener en cuenta a la hora de elegir uno con una completa selección de mouse para jugar.

¿Sensor óptico o láser?

Aunque en general los ratones con sensor láser ofrecen más precisión en puntos por pulgada, los mouse con sensor óptico ofrecen más control a altas velocidades.

Para actividades cotidianas esta diferencia es imperceptible.

Sin embargo, en situaciones en las que se requiera toda la precisión posible mientras nos movemos con velocidad, agradecerán más un modelo con sensor óptico.

No obstante, las superficies sobre las que trabaja el mouse también influyen tanto en el control como en la rapidez.

A tener en cuenta

Dots Per Inch o puntos por pulgada

Los DPI hacen referencia a la velocidad máxima del desplazamiento del puntero en la pantalla en relación con el movimiento de nuestra mano.

De forma resumida, cuanto mayor sea el DPI, menos tendremos que mover el mouse para que el cursor se desplace por la pantalla.

Lo normal es que los ratones gaming sean configurables, por lo que podremos personalizar este aspecto en función de nuestros gustos y los títulos a los que jugamos.

Un complemento a tener en cuenta si somos exigentes y buscamos exprimir las características de nuestro ratón es la alfombrilla.

UtechSmart - Alfombrilla de ratón para Videojuegos, Grande, con 14 Modos de iluminación, 2 Niveles de Brillo, Alfombrilla para Teclado de Ordenador, 800 x 300 mm
Rebajas Corsair MM300 Mouse Pad Gaming, Extendido
Benvo - Alfombrilla de ratón para videojuegos (89,9 x 39,8 x 0,3 cm, antideslizante, base de goma y bordes cosidos para jugadores, oficina, estudio, diseño de juegos)

Opciones de configuración

Al margen de la tecnología y los DPI máximos que alcanzan, la configuración es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un ratón gaming.

De hecho, el número y disposición de los elementos configurables de un ratón gaming es el factor diferencial respecto a un ratón estándar, mucho más limitado a nivel de personalización.

Ya hemos visto que esta configuración permite ajustar los DPI, pero también encontraremos una serie de botones para programar acciones y atajos.

También existen otras funciones como la iluminación o los colores de esta, si es que ofrece esta característica.

Así, elegiremos el ratón que nos permita guardar los movimientos y acciones, de modo que nos resulte cómodo y rápido para que podamos ser más competitivos.

Ergonomía

Si la idea es comprar un ratón gaming para uso intensivo y exigente es esencial que nos resulte cómodo en la mano tanto en las sensaciones iniciales como tras horas de juego.

Después de todo, los jugadores intensivos pasan muchas horas delante del ordenador, por lo que es muy importante mantener una buena postura evitando forzar músculos y articulaciones.

Mención especial merece el peso. Y es que algunos modelos incluyen un sistema de pesas para ajustarlo y lograr más fluidez o más precisión según nos convenga.

Asimismo, existen modelos específicos para diestros y otros para amibidiestros, con un diseño completamente simétrico para que podamos desenvolvernos con ambas manos.

En este sentido, no hay nada como probar antes de comprar, de lo contrario mejor informarse bien en los abundantes comentarios de usuarios que jueguen a vuestros juegos favoritos.

Razer Viper Mini

Rebajas

El Razer Viper es un excelente para juegos competitivos con un peso bastante reducido y sin incluir agujeros en el exterior del mouse.

La construcción del mouse a pesar de su peso es bastante solida.

La calidad de los materiales es muy buena con diferentes tipos de plásticos en diferentes acabados e incluso con laterales de goma.

En cuanto a los switches ópticos en el tacto si son un poco mas duros y hasta gomosos.

El tracking podría mejorar bastante si colocaran feet de teflón tipo Hyperglides o Corepads lo bueno es que es algo que se puede cambiar con mucha facilidad.

En general parece que este es el mejor mouse de la marca Razer hasta le fecha.

Logitech G – G502 HERO

Rebajas

El G502 está dotado del sensor óptico PMW3366 sin aceleración, filtros ni suavizado en toda la gama de valores de dpi (200-12.000 dpi).

Por eso proporciona una precisión de seguimiento excepcional y una respuesta uniforme, sea cual sea el valor de sensibilidad configurado en el mouse.

Desbloquea el botón rueda para un desplazamiento superrápido continuo para girar rápidamente por páginas largas, o bloquéalo para un desplazamiento de precisión con un click.

La pesada rueda metálica ofrece un control seguro, suave y satisfactorio para cualquiera de los dos modos.

Además de las características principales de desempeño y personalización, cuenta con muchos detalles meticulosamente diseñados.

Encontrarás botones principales con microinterruptores mecánicos con capacidad de hasta 20 millones de clicks, recubrimientos de goma o puerta de cavidad de pesas magnética.

HyperX Pulsefire Surge

Rebajas

HyperX Pulse es el ratón para juegos de PC de alta precisión que ofrece a los jugadores lo mejor en estilo y calidad.

Proporciona una precisión milimétrica con el sensor de píxeles 3389 y los espectaculares efectos de iluminación de 360 ​​RGB con su exclusivo anillo de luz.

El Pulse Pulse le permite ajustar su configuración de DPI hasta 16.000 para una precisión precisa que satisfaga su demanda.

Incluye conmutadores Omron que garantizan que sus clics se registrarán en el momento en que lo ordene.

Personalice el Pulse Pulse utilizando el software de ingenio HyperX Ingenuity, que le permite configurar colores de LED individuales y elegir entre una variedad de efectos.

Guarde hasta tres perfiles y asigne sus teclas de macro con 6 botones programables.

Cooler Master MM710

Rebajas

El mm710 es un mouse verdaderamente innovador que hace más con mucho menos.

Han implementado un nuevo y llamativo diseño de carcasa de panal y un cable de paracaídas ultraligero y duradero para recortar el peso total del cuerpo del mouse a menos de 52 g.

El resultado son movimientos más rápidos, sesiones de juego más largas, fatiga mínima y menos dolor de muñeca asociado con lesiones por estrés repetitivo.

Logitech G203 Lightsync

Rebajas

Con el nuevo G203 LIGHTSYNC conquista todas las arenas gracias a su sensor de hasta 8,000 DPI.

Además, permite configurar la iluminación RGB con un arcoiris de colores.

Elige entre 16.8 millones de tonalidades distintas y sincroniza con otros dispositivos Logitech G compatibles.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados