fbpx Las mejores calculadoras científicas • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores calculadoras científicas

La mayoría de los escolares comienzan a utilizar una calculadora científica a partir de Primaria. Este accesorio matemático les acompañará durante muchísimos años por lo que es recomendable elegir un modelo que asegure una larga vida útil.

A todo el mundo le viene a la mente la marca japonesa Casio cuando piensa en una calculadora financiera. Esta marca fue la creadora de la primera calculadora electrónica del mundo con función de memoria. Desde su lanzamiento en 1965 hasta la actualidad los modelos han ido evolucionando e incorporando funciones en sus teclados. Por eso, los expertos afirman con rotundidad que se trata de la empresa mejor especializada en este producto tras vender más 1.000 millones de unidades desde su creación, convirtiéndose así en una referencia.

Con este argumento al lector no le será difícil adivinar de qué marca es el modelo elegido como favorito en esta guía comparativa. ¡Bingo! La mejor calculadora científica del momento es la Casio FX-82MS-SC-MH por ser la más completa: intuitiva para los pequeños y perfecta para los universitarios que estudian informática, ingeniería o estadística.

Pero existen otras marcas que ofrecen buenas alternativas a Casio. Por eso en esta reseña aparecen otras 3 calculadoras científicas para que el usuario decida cuál se adapta a sus necesidades.

A tener en cuenta

Antes de pasar al estudio individualizado de cada una de ellas, se explica a continuación qué características debe tener una buena calculadora financiera y en qué se debe pensar antes de hacer clic en “comprar”.

  • Funciones y capacidad de cálculo. Hay modelos básicos ‒ideales para estudiantes‒ que realizan cálculos primarios y otros más complejos y profesionales con funciones de hasta 25.000 elementos de programación.
  • Pantalla. Es preferible adquirir un aparato donde se visualicen bien las fórmulas y operaciones que se van introduciendo. Las hay con una pantalla de una sola línea y otras de mayor tamaño y a color que tienen hasta funciones gráficas.
  • Teclado. El mercado ofrece modelos con teclas pequeñas, grandes o táctiles. El consejo es decantarse por aquella con la que se trabaje más cómodamente.
  • Fuente de alimentación. La mayoría funcionan con pilas, pero las hay con batería de litio.
  • Diseño. Aunque es una cualidad menor, algunos compradores sí que optan por aparatos de llamativos colores o calculadoras de bolsillo.

La mejor calculadora científica: Casio FX-82MS-SC-MH

Los padres que estén pensando en adquirir una buena calculadora científica para sus hijos, encontrarán en la FX- 82MS-SC- MH de Casio un modelo muy completo y al mejor precio que acompañará toda la vida estudiantil de sus retoños.

Esta calculadora científica no es programable, pero ofrece 240 funciones más utilizadas en matemáticas, (cálculos fraccionarios, logaritmos, potencias, raíces, trigonometría…), 9 variables, cálculos de combinación y permutación y cálculos de estadística.

También tiene un editor de datos STAT basado en listas y repetición múltiple de fórmulas ejecutadas recientemente para no tener que teclear lo mismo una y otra vez.

La pantalla LCD de alta resolución con 2 líneas de visualización para mostrarnos expresiones matemáticas que facilitan el uso y la comprensión de las diferentes situaciones que se nos pueden presentar. Permite 10 dígitos y 2 dígitos de exponente. El teclado tiene un tacto suave y los botones son de un tamaño adecuado que facilitan la pulsación. En cada botón viene impresa la función principal para la que está diseñada, al igual que en la cubierta protectora de los botones vienen otras funciones secundarias de los botones.

Como protección contra posibles impactos y golpes en su traslado o caídas accidentales durante su uso que puedan romper la máquina, viene protegida con un estuche rígido deslizable que protege la pantalla y el teclado.

Para mayor comodidad ésta cubierta se puede colocar en la parte trasera durante su uso y mover hacia la parte delantera cuando se quiere proteger la pantalla y el teclado al guardarla.

Está fabricada con un diseño sencillo, con materiales muy resistentes y muy cómoda para un uso diario, muy recomendada para los escolares que demandan algo más que las funciones básicas en la resolución de problemas matemáticos.

Una buena alternativa: Canon F-719SG

Para esos escolares que se inician en el uso de la calculadora científica, Canon F-719SG que, aunque es más versátil que el modelo anterior gracias a sus 302 funciones, es un poco más costosa. Si sumamos la larga lista de útiles que año tras año nos piden, poder ahorrarnos unos pesos en algunos útiles no es cosa de poco.

Permite el cálculo de problemas y funciones trigonométricas, estadísticas, combinatoria y permutaciones, fracciones, cálculos factoriales, integrales y un largo etcétera sumado a la posibilidad de realizar automáticamente 38 formulas. Incluye dos modos de uso: matemático o lineal.

Su pantalla de LCD con ajuste de contraste,  muestra una total de hasta 18 dígitos legibles claramente en hasta cuatro líneas. En cuanto a su batería, se carga a través de energía solar o mediante pilas y cuenta con indicador que nos da cuenta de la recarga de baterías.

A los expertos les encanta que las calculadoras de Canon están fabricadas con materiales reciclados. El teclado es antibacteriano, detalle no menor para un elemento que seguramente pase de mano en mano en el colegio. El modelo 719 solo se fabrica en verde manzana, un detalle de color juvenil que seguramente gustará más que la tradicional combinación de gris y negro.

Es ligera y cómoda para llevarla en la carpeta o la mochila, además su tapa protectora hará que viaje de forma segura. Pero sobre todo destaca por tener una excelente relación calidad-precio. Es, sin duda, una de las mejores calculadoras financieras del 2019.

La más profesional: HP 35SC B12

La calculadora científico-técnica HP 35SC B12 presenta un diseño vintage elegante que rememora al exitoso modelo HP 41 de los años 70. Los nostálgicos sentirán atracción inmediata hacia ella como si de una reliquia se tratara, pero su aspecto no es lo más importante. Los proyectos científicos necesitan precisión, fiabilidad y funcionalidad para triunfar. Por eso, HP ha creado una máquina altamente profesional pensada para estudiantes de ingeniería, ciencias o matemáticos en esencia. Con ella se pueden realizar más de 100 de funciones integradas que se almacenan en su memoria de 30 kilobytes y su aplicación HP Solve le hace funcionar de forma rápida.

Su pantalla LCD es de alta calidad, es de gran tamaño, tiene capacidad para 14 caracteres que se dividen en dos líneas y posibilita el ajuste del contraste para obtener una visibilidad óptima en todo momento.

Su fuente de alimentación son las pilas recargables y, además, dispone de un sistema de ahorro de energía que la apaga a los 10 minutos de finalizar su uso.

Incorpora una funda protectora premium que la protege ante los golpes y ralladuras.

Este modelo puede utilizarse por cualquier estudiante, pero su elevado precio se ajusta para quienes necesiten un rendimiento profesional.

El mejor precio: Helect H-1002

Rebajas

¿Alguien necesita una calculadora financiera profesional y a un precio increíble? El estudio realizado entre decenas de modelos ha encontrado uno perfecto para estudiantes de Secundaria olvidadizos y propensos a perder cosas, o para los que simplemente se apañan con algo económico.

La H-1002 de Helect es una calculadora robusta y de grado profesional. Con ella se manejan fácilmente cálculos estadísticos variables, modos de ángulos y funciones de notación científica.

Le darán uso tanto los estudiantes de Primaria como los de Secundaria, universitarios o profesionales. Helect ha diseñado una carcasa protectora extraíble que la protege ante las caídas y los golpes de los pequeños científicos.

Incorpora una pantalla LCD con visualización de dos líneas que muestra la operación y el resultado al mismo tiempo. Esta función es muy práctica para localizar posibles errores de cálculo.

Incluye una batería interna que ofrece una vida útil de 24 meses.

Texas Instruments TI-36X Pro

Una alternativa muy válida para estudiantes o para amantes de las matemáticas más complejas. Este modelo de Texas destaca por su pantalla de cuatros líneas. Muestra múltiples cálculos al mismo tiempo con operaciones y resultados anteriores al mismo tiempo. También refleja expresiones matemáticas, símbolos y fracciones tal y como aparecen en libros de texto.

Recomendada para estudiantes de secundaria y universidad se pueden hacer cálculos de álgebra 1 y 2, geometría, trigonometría, estadísticas, biología… Se puede elegir además entre tres soluciones: ecuación numérica, polinomio y sistema de ecuaciones lineales. Con esta calculadora es posible determinar la derivada numérica y la integral para funciones reales.

Los expertos la recomiendan, además de por su pantalla, por su versatilidad y por ser muy intuitiva.

Última actualización el 2019-12-13 at 02:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados