fbpx Los mejores spa para pies • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores spa para pies

Llegar a casa, después de un día duro o una larga jornada de trabajo es gratificante. Pero ¿Y si le sumamos algo más a la satisfacción de volver al hogar? ¿Unos masajes por ejemplo?

Lástima que para llamar a un masajista no es fácil que tengamos ni el tiempo, ni el dinero. Pero hay otras soluciones para que podamos relajarnos en nuestra casa cuando queramos. Y por un precio bastante asumible… si tenemos en cuenta la satisfacción que nos aporta.

Hablamos de los hidromasajes de pies. Aparatos que sin ocupar mucho espacio son capaces de abrirse un importante hueco en nuestras vidas. Aquí va una comparativa entre los cinco que hemos seleccionados. Y el campeón, para los expertos, es el hidromasaje para pies Conair.

¿Por qué son recomendables estos hidromasajes?

Si estamos de pie largas horas, o pasamos el día yendo de un lado a otro, al final terminamos con los pies cansados, doloridos y quizás, según la profesión a la que nos dediquemos, puede que hasta con ampollas.

Un hidromasaje para pies nos ayuda a relajarnos y aliviar los dolores, porque combina la acción de las burbujas del agua con una serie de rodillos que masajean los músculos de nuestros pies.

El beneficio lo encontramos no sólo en los pies, sino también en todo el cuerpo. Porque en nuestros pies hay muchas terminaciones nerviosas y, al estimularlas mediante el masaje, podemos actuar sobre casi todas las partes del cuerpo.

Los masajes en los pies mejoran la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a que la sangre se distribuya mejor por todo el cuerpo, contribuye a prevenir la aparición de varices y si se padece reumatismo, ayuda en el alivio del dolor.

También hay quien considera que un masaje en los pies puede equilibrar las transmisiones nerviosas. Y que depura y limpia el organismo de sustancias toxicas y materiales de desecho.

Y llegando más lejos seguro que alguna vez hemos escuchado que la Reflexoterapia Podal favorece la respiración y la nutrición celular. Y que reduce el estrés, la tensión y la ansiedad. Y que normaliza las funciones orgánicas y hasta estimula las defensas del organismo.

El cuidado de nuestros pies no solo es una cuestión de bienestar y salud, sino que también es una cuestión estética. Unos pies bien cuidados se verán más bonitos.

Recomendaciones para tener en cuenta

La temperatura del agua es muy importante. No todos los hidromasajes para pies la calientan, y eso es una complicación tanto porque tenemos que calentarla antes y ponerla nosotros, como por el peligro de que se enfríe a cada poco. Así que bueno será tener en cuenta si el hidromasaje que elijamos la calienta y hasta la mantiene a una temperatura constante. Porque algunos hidromasajes incluso permiten regular la temperatura del agua.

Además de las burbujas, pueden vibrar e incluso tener diferentes niveles de vibración. Supone un agregado que puede ayudar a relajarnos aún más, porque los movimientos vibratorios tiene la capacidad de aflojar las contracturas musculares y estimular la circulación.

Cantidad y diseño de los rodillos. Si alguna vez nos hemos realizado un masaje para pies, notamos que en ciertas partes la sensación es aún más placentera. Los hidromasajes suelen venir con una serie de rodillos de diferentes formas y distintas ubicaciones, para hacer énfasis en esas partes más placenteras.

Algunos traen un juego de rodillos ubicado en el centro del hidromasaje que se utilizan turnando los pies de uno en uno; otros en cambio en cada lado en el que se ubica cada pie, colocan una serie de rodillos que hará que el efecto se sienta en los dos de forma simultánea.

Lo ideal es que los rodillos sean desmontables para adaptarlos a cada masaje y a cada pie.

También puede ser decisivo que sea automático y que tenga diferentes opciones de programación. Pero teniendo siempre en cuenta que a mayores prestaciones, mayor precio.

Los hidromasajes para pies en general accionan las burbujas de agua. Pero además, y dependiendo del tipo de modelo, pueden aportar vibración, movimiento de los rodillos… Incluso según el modelo podremos optar por diferentes opciones de programación para distintos tratamientos de masajes.

Acupresión. Si vemos los diferentes hidromasajes para pies, vamos a notar que en su interior tiene una serie como de puntitos con diferentes tamaños y colocados de cierta forma. Son zonas de acupresión, que están pensadas para hacer presión en determinadas partes del pie como el talón, el lateral o los dedos. Y su finalidad es estimular los diferentes puntos reflejos que tenemos en el pie y que se corresponden con diferentes partes del cuerpo.

La base del hidromasaje, por más que parezca algo absurdo es importante, y tiene que ser antideslizante. El hidromasaje genera movimiento, y una base antideslizante es importante puesto que no queremos que se mueva o se desplace mientras estamos tomando el masaje.

En muchos modelos, el concepto de hidromasaje y spa van de la mano. Por eso incorporan una serie de accesorios como cepillos, piedras de exfoliación, dispensadores de fragancia a modo de aromaterapia, etc.

El favorito: Conair

Una tina sencilla a un precio asequible para que al llegar a casa nuestros pies, y sobre todo nosotros, descansemos de un día agitado.

La función de spa es un masaje vibratorio con calor aplicado, combinando así dos técnicas muy utilizadas en relajación. Por un lado el efecto del calor distiende los músculos y las articulaciones, mejora la circulación y al mismo tiempo que reblandece la piel ayudando a prevenir la aparición de durezas. Las vibración del agua  complementa la relajación muscular y favorecen la circulación. Ambos efectos también ayudan a mantener el tono muscular de nuestros pies.

Para los expertos sería ideal que podamos regular la temperatura del agua o la intensidad de las burbujas, pero no es el caso del spa Conair. También aconsejan que si nos gusta el agua muy caliente, incorporemos en la tina el agua precalentada, ya que si bien calienta el agua, no eleva demasiado la temperatura para que no resulte molesto o intolerante.

Como complemento, en su base interior tiene diferentes puntos de masaje para estimular las zonas reflejas (acupresión) en la planta del pie. Incluso la cubierta anti salpicaduras también cuenta con una textura de puntos, ideal para masajear la zona del metatarso. Además trae incorporado un accesorio central, para masajear diferentes zonas más precisas como los talones o los dedos.

Se maneja sin dificultad desde el botón ubicado en la parte central, pudiéndolo accionar con los pies mojados sin necesidad de agacharnos. El tiempo del masaje lo manejaremos de forma manual, accionando o desactivando el botón las veces que queramos, pero no cuenta con apagado automático o temporizador.

Algunos expertos aclaran que no es un hidromasajes para pies sino que busca el efecto relajante desde la vibración; es decir que no debemos esperar un baño burbujeante, pero la salida de aire de su base o el movimiento vibratorio pueden generar algunas burbujas.

No es un aparato silencioso, pero tampoco excesivamente ruidoso, podemos conversar o mirar la tele subiendo un poco su volumen mientras nos hacemos el masaje. Su base es base antideslizante y no tiene apagado automático.

Espaciosa de unos 42 cm de ancho y si te preocupa la talla de tu pie, el largo de la tina es de unos 37 cm. Y no debemos preocuparnos porque la tina se mueva durante la vibración, ya que su base cuenta con material antideslizante.

Otras opciones

Carepeutic 

Rebajas

Si queremos ir un gran paso más allá y estamos dispuestos a invertir un poco más por la salud de nuestros pies, podemos hacernos con sofisticado spa Carepeutic.

Cuenta con terapia hidráulica motorizada, es decir que aprovecha los beneficios del agua de relajar y distender nuestros músculos; con la ayuda del motor incluido que hace que los rodillos interiores se muevan automáticamente.

¿Qué logra? Que toda la planta del pie se relaje e incluso gracias a la potencia giratoria de los rodillos, las pantorrillas también se ven beneficiadas. La potencia del movimiento también estimula el riego sanguíneo, combatiendo los síntomas de piernas cansadas, tan típicos cuando estamos mucho tiempo de pie.

Los rodillos cuentan con 3 modos diferentes de velocidad y temporizador para programar la duración del masaje.

La temperatura del agua puede controlarse de acuerdo a nuestro gusto, característica que lo hace resaltar por encima de otros spa para pies. Además el sensor de temperatura, detecta cuando el agua alcanza o está por debajo de la temperatura indicada, apagando o encendiendo el spa y manteniéndolo siempre a la temperatura seleccionada.

Para completa la terapia, dos chorros de agua de buena potencia, estimulan la planta del pie y las pantorrillas, ya que gracias a la altura del spa podremos colocar además de los pies la parte de las piernas que más sufren durante el día.

En su base interior los puntos de acupresión imitan el masaje shiatsu, y que junto con los tres puntos de luz infrarroja, completan la terapia del spa para calmar las dolencias y a activar la circulación sanguínea.

Al finalizar su uso, podremos guardarlo transportándolo desde su asa y gracias a las ruedas en su base. Para proteger el interior o pos si queremos reutilizar el agua, cuenta con una tapa protectora.

Homedics

Permite tres funciones que se pueden combinar: hidromasaje, vibración y calentamiento de agua hasta 36ºC.

En el interior hay zonas delimitadas de acupresión y dos rodillos mecánicos individuales para masajear la planta del pie en dos zonas estratégicas, el apoyo plantar y el talón. La desventaja es que los rodillos no son desmontables y no nos permitirán poder recolocarlos para masajear otras zonas del pie.

Como accesorios extra incluye dos masajeadores ideales para la zona del talón; un cepillo y  una piedra para eliminar impurezas y durezas de los pies. Así además de tener los pies relajados los tendremos bien bonitos.

HoMedics

Un hidromasaje de marca HoMedics para dar masajes en los pies cansados gracias a las burbujas que forma en su interior. El aparato calienta el agua fría en unos minutos y, además, mantiene la temperatura durante el uso.

El centro de pedicura es 2 en 1 porque cuenta con un cepillo de pedicura para limpiar los pies y una piedra pómez para exfoliarlos.

Cuenta con una tapa en la parte superior para evitar salpicaduras y no ensuciar el suelo de la estancia donde nos encontremos. También tiene un asa para poder transportar el aparato con facilidad a cualquier parte.

Revlon

Es un hidromasajes para pies que mantiene el agua caliente mientras que se utiliza pero que no la calienta. Esta bañera de hidromasaje para casa viene con un interruptor de encendido/apagado táctil para evitar que se derrame el agua durante su uso.

Dentro hay delimitadas dos zonas de acupresión para relajar la planta de los pies. Cuenta con una base contorneada que proporciona un soporte adicional para los talones. Es ideal para aliviar el dolor y las molestias en los pies con un agradable masaje con burbujas.

Última actualización el 2020-04-10 at 13:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados