fbpx Los mejores cepillos de dientes eléctricos • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores cepillos de dientes eléctricos

Cepillarse los dientes parece cosa de poco. Una cepillada rápida por la noche antes de acostarnos y tarea cumplida. Pero si nos tomamos unos minutos y nos cepillamos los dientes con más atención, podríamos ahorrarnos visitas que no son gratas al dentista, dolores fuertes y sobre todo, mucho dinero. Es cuestión de hacerlo con constancia, y hacerlo bien. Y en esa tarea, el Oral-B Vitality Precision Clean Cepillo Electrico Recargable 1 Unidad es un cepillo de dientes eléctrico que cuenta con las bendiciones de los expertos.

Rebajas

¿Por qué un cepillo eléctrico?

A diferencia de los cepillos manuales, tienen unas características que nos ayudan a mejorar la limpieza de nuestros dientes y mejorar nuestra salud bucal.

La característica más llamativa a simple vista son los cabezales. Aunque muchos de ellos se parezcan a un cepillo convencional, la diferencia está en su alcance, puesto que los cabezales de los cepillos eléctricos penetran mejor en los espacios interdentales y llega con mayor facilidad a los dientes del fondo de la boca.

Su cepillado es más intenso (ya sea por el tipo de movimiento que generan o por la velocidad del cepillado), removiendo mejor los restos de comida, lo que ayuda a reducir la placa bacteriana, prevenir la gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y frenar la aparición de caries.

Son menos abrasivos para los dientes, porque es el cepillo el que controla la presión contra los dientes. Nosotros, en el afán por querer limpiarnos mejor los dientes, podemos llegar a realizar una presión innecesaria y dañar el esmalte.

En personas con problemas de movilidad en los brazos o manos, los cepillos eléctricos son la mejor opción ya que requieren un esfuerzo mínimo.

Además, está comprobado que mejora el tiempo de cepillado. Hay personas que les resulta más entretenido su uso que el de un cepillo convencional, y a otras les resulta placentera la sensación en boca. Esta mecánica de juego o placer, hace que sin darnos cuenta nos cepillemos durante más tiempo que con un cepillo convencional, logando una mejor limpieza.

De todas formas, muchas marcas, valiéndose de la tecnología, han incorporado un temporizador que ayuda a controlar mejor el tiempo de cepillado.

Recomendaciones

Como ya dijimos, la principal característica de un cepillo eléctrico es su movimiento. Y para empezar debemos tener en cuenta que hay dos tipos de cepillos: cepillos con movimiento vibrante de lado a lado, y cepillos con movimiento oscilante-rotatorio.

Los odontólogos suelen recomendar los de movimiento oscilante-rotatorio, ya que el cabezal rota sobre el diente y la oscilación hace que el cepillo se adapte mejor a su forma, limpiando con mayor profundidad.

Los cepillos con movimiento vibrante de lado a lado pueden ser sónicos o ultrasónicos. Depende de la velocidad en que realizan el movimiento de cepillado. Los cepillos eléctricos ultrasónicos reciben ese nombre porque alcanzan mayor velocidad de cepillado.

Comparando los oscilantes-rotatorios con los vibrantes, estos últimos (ya sean sónicos o ultrasónicos) alcanzan mayor velocidad. Y si bien alguien puede suponer que a más velocidad mejor limpieza, la realidad es que eso no nos asegura que el cepillo se adapte mejor a nuestros dientes y limpie en profundidad y mejor todas las zonas.

Algunos cepillos incluso tienen la ventaja de poder seleccionar varias opciones de movimiento. La desventaja es que a mayores opciones, mayor precio.

El recambio de los cabezales es otro aspecto que debemos tener en cuenta. No importa tanto la frecuencia de recambio, puesto que un cepillo de dientes convencional también se cambia cada cierto tiempo. Aquí lo que interesa es que el cepillo pueda adaptarse a diferentes tipos de cabezales. Sobre todo en caso de que el cabezal que venga con el cepillo no se adapte a tu limpieza, y que prefieras, por ejemplo, uno de limpieza más suave.

Al ser eléctrico funciona con una fuente de energía. Hay algunos modelos que funcionan con batería recargable, y ésta puede durar más o menos horas según el modelo. También puede ocurrir que no sean recargables con la red y funcionen con pila.

Una advertencia: Debemos tener cuidado si usamos ortodoncia. La realidad es que en esos casos no suelen ser recomendables porque pueden hacer que se desprenda un bracket. Si incluso así preferimos usar un cepillo eléctrico, debemos ser muy cuidadosos o buscar algún modelo que tenga cabezales especiales para ortodoncia.

El favorito: Oral-B Vitality Precision Clean

Rebajas

Tiene todo lo esencial que un cepillo eléctrico puede brindarnos y por un precio accesible. Tiene un cabezal redondo con dos cepillos que hacen un movimiento oscilante-rotatorio en dos direcciones diferentes (2D), facilitando que se adapte a todos los dientes y llegue con más facilidad a los recovecos más difíciles de las muelas.

Es compatible con todos los cabezales Oral -B, excepto los de movimiento vibrante. Tiene un temporizador incluido en el mango que ayuda a calcular el tiempo de cepillado: a los dos minutos hace una breve pausa con vibraciones intermitentes, para que de esta manera podamos tener un cepillado que sea eficiente y obtener una correcta limpieza de cada uno de nuestros dientes.

Gracias al cálculo del tiempo de cepillado, la velocidad y rotación de los cabezales, contribuye a eliminar mejor la placa bacteriana pero también ayuda a mantener las encías más sanas y evitar que el sarro se acumule entre los dientes con mayor frecuencia; así las visitas al dentistas serán más esporádicas y nuestro bolsillos estarán más que agradecidos.

Su mango ergonómico es resistente al agua y para facilitar su agarre, tiene un sector de goma blanda en su parte trasera con unas lineas en relieve a modo de grip, que nos ayudarán en la sujeción del cepillo aún con las manos mojadas. Su peso de 230 g hace que sea muy liviano a la hora de manipularlo.

Se recarga colocándolo en una base conectada a la corriente eléctrica y con dejarlo por la noche basta para que esté cargado. Su autonomía es de alrededor de unos 6 usos por carga.

Otras opciones

Philips Sonicare Clean Care HX3212/03

El movimiento que realiza es vibrante y es un cepillo de tipo sónico (31000 movimientos por minuto). Si lo que realmente te gusta son los cepillos de este tipo, este modelo es el que mejor se adecúa a la relación calidad-precio.

Se recarga mediante una base conectada a la corriente, que dura aproximadamente 10 días entre carga y carga. Tiene un temporizador de cepillado, haciendo que el cepillo se apague para avisarnos que hemos terminado con nuestra tarea, para evitar que nos alarguemos en exceso.

Tiene una función llamada “EasyStart”, que hace que durante los primeros 14 cepillados vaya aumentando el nivel de potencia, con el objeto de que te habitués al paso de un cepillo normal a uno sónico. Lo malo de esta función es que sólo se puede utilizar una vez.

Oral-B PRO 1000 CrossAction

Rebajas

Es similar a nuestro favorito. La diferencia es que su cabezal además de tener dos cepillos que realizan el movimiento en dos direcciones diferentes, dispone las cerdas de manera entrecruzada y añade un tercer movimiento que va pulsando el cabezal para que se adapte mejor a las diferentes formas del diente.

En su temporizador incorpora un aviso sonoro cada 30 segundos para que cambies de posición el cepillo, y avisándote a los dos minutos de que el cepillado ha finalizado.

Es compatible con varios de los cabezales de Oral-B, pudiendo incluso intercalarlos en su uso. Además su base hace que podamos cargarlo mientras no lo utilizamos y ofrecernos una buena superficie de apoyo.

Xiaomi

Rebajas

Es un poco más caro que los anteriores, permite personalizar el cepillado desde la aplicación de Xiaomi. Tiene la misma desventaja que Fairywill, y es que conseguir los repuestos de los cabezales no resulta tan sencillo. Pero es una buena opción si queremos probar con otras marcas que no sean Oral-B y Philips.

Philips Sonicare Iridescent HX8911/99 HealthyWhite + Electric Toothbrush

Rebajas

Aún más completo que el anterior este cepillo está enfocado en quitar las manchas de los dientes y conseguir un color más blanco en nuestras sonrisas. Aún así también es ideal para quitar la placa de los dientes por eso tiene un modo limpiador y otro blanqueador.

Cuenta con tres configuraciones de intensidad de cepillado a gusto del usuario. Una suave, otra media y una última más intensa. Además tiene un temporizador de dos minutos para garantizar el tiempo de cepillado recomendado. También te avisa cuando debes pasar a otra zona de la boca en el cepillado.

Una vez cargado puedes usar el cepillo durante tres semanas y este modelo de Phillips viene con una caja para poder transportarlo sin problemas.

Última actualización el 2019-10-18 at 01:37 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados