fbpx Los mejores árboles para gatos • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores árboles para gatos

Los gatos son animales que, debido a sus instintos felinos, a veces ocasionan destrozos en el mobiliario de la casa. Arañan y muerden todo lo que pillan a su alrededor, como mesas, sillas, sofás y cortinas.

Pero cuando parece que el desastre ya no tiene remedio, aparece en escena el árbol para gatos como salvador.

Los mininos necesitan arañar, explorar, subirse a ese mueble, saltar… Si no ¡no serían gatos! Por eso, con un árbol para gatos como el Go Pet Club , especialmente construido para ellos, las mascotas se liman las uñas y se rascan libremente para tranquilidad de sus dueños.

Por qué se necesita un árbol para gatos

Son varias las razones por la que estos animales necesitan un árbol.

La primera de todas, para afilarse y renovar sus uñas, ya que éstas crecen en capas y el rascador les ayudará a desprenderse de las que están muertas.

Además, los gatitos lindos son muy territoriales, por lo que necesitan marcar una zona como suya para fortalecer su instinto natural.

También precisan de ejercicio y de sus preciados estiramientos porque son muy importantes para sus huesos, sus articulaciones y sus músculos.

Teniendo en cuenta las opiniones de expertos en animales y las necesidades de nuestras mascotas, se ha hecho una selección y una posterior clasificación con los 5 mejores árboles para gatos que se ofertan en el mercado. Estos variarán dependiendo de la edad, la agilidad y la actividad de cada ejemplar.

Go Pet Club es la mejor opción

Si hay algo de lo que sabe Go Pet Club es de accesorios para las mascotas y en especial de árboles para gatos, ya que podemos encontrar un sinfín de modelos de lo más diversos.

Este árbol de 1,30 m de altura y 0,5 m de ancho, se puede acomodar muy bien en cualquier rincón de la casa, claro que no es el típico árbol pequeñito, pero si tenemos un poco de espacio nuestro felino amigo estará más que agradecido.

Su base de  0.48 m2 de ancho le aportará el suficiente sostén a los embates que el o los gatos puedan arremeter contra el árbol; de todas formas es importante tener en cuenta que está pensado para gatos pequeños o medianos. Algunos expertos en el hueco que deja su base, han colocado algún cojín o manta y a los felinos les encanta.

Fabricado en madera comprimida y recubierto en tela de felpa, porque las texturas suaves y el ronroneo suelen llevarse muy bien. También tiene 4 grandes sectores revestidos en cuerda sisal, para que puedan afilarse las uñas.

El árbol tiene 3 espacios para que el minino pueda recostarse, uno de ellos es una especie de “casita” en la cual algunos expertos afirman que les gusta pasar largo rato durmiendo la siesta, sobre todo en invierno. Las escaleras permiten acceder a esta casita, están colocadas en un ángulo de posición que los obliga a ejercitarse para llegar a ella; como también los 3 niveles de las plataformas que lo obligan a realizar saltos para mantenerse en forma.

Otro de los sectores se asemeja a una cornisa, por el cual pueden andar y jugar con el equilibrio, gran actividad que los ocupa durante el día.

Para completar el ejercicio-juego, de dos de las plataformas del árbol cuelgan dos ratoncitos que serán la debilidad para las garras.

Cuenta con un instructivo paso a paso y herramientas, para que su ensamblado sea una tarea muy sencillas.

Tiger Tough, una buena alternativa

Rebajas

Una marca que también se especializa en el descanso y diversión de los felinos.

Con muchos más desniveles y una mayor altura, el árbol Tiger Tough es ideal si tenemos más de un gato y la disputa por el territorio es cosa de todos los días.

Con una altura de casi 1,7 m y una base de 0,5 m, es un árbol que está pensado para lugares que cuenten con cierto espacio que podamos resignar en pos de la diversión de nuestros felinos.

Los materiales de confección son similares a los del árbol Go Pet Club, lo cual no debe extrañarnos ya que está estudiado que estos son los materiales que mejor prefieren los gatos.

Los 5 sectores recubiertos de hilo sisal que sirven para afilarse las uñas, son un poco más extensos que en el Go Pet Club, ya que van en todo el largo del tubo. Otros sectores de los tubos están recubiertos en tela para que puedan ronronear a gusto.

Los 5 desniveles, la escalera y las dos cornisas completan el juego que mantendrá en forma a nuestro gato. Como no todo en esta vida es trabajo, también tiene dos sectores de descanso a cubierto, uno de ellos muy amplio en dónde caben hasta dos gatos; una bola colgante y otra con resorte, los mantendrá todo el día ocupados.

En uno de los desniveles tiene un cerramiento de cartón con orificios, en dónde se pueden colocar juguetes que atraerá su curiosidad y los cuales tratará de sacar a través de los orificios. Algunos expertos sostienen que debido al material, puede que sea la parte menos durable de todo el árbol.

Su ensamblaje es muy sencillo y también está pensado para gatos pequeños o medianos.

AmazonBasics

Como casi todos los básicos de Amazon una opción muy válida para los gatos. Se trata de un sencillo y pero funcional árbol para gatos disponible en dos tamaños: Medium y Large. El M tiene 80 centímetros de alto y el L 117 centímetros.

Éste último tiene tres pisos con siete postes rascadores revestidos en yute perfectos para que los gatos se afilen sus preciadas uñas. La base es cuadrada y está recubierta de moqueta.

En la zona superior hay una plataforma redonda rodeada de bordes donde el gato puede usar para descansar. Además los materiales con los que está hecho el árbol ofrecen una gran tracción a los gatos para escalar por él y pueden jugar cuando quieran.

Kitty City

Este kit de Kitty City es una estructura de muebles pensada para ser un centro de juegos sin olvidar las principales funciones que debe tener un árbol para los gatos. Porque con las dimensiones que tiene es perfecto para que estén en él varios gatos al mismo tiempo. Se puede acoplar a otros productos de la ciudad de Hello Kitty.

Cuenta con zonas para descansar recubiertas de un agradable forro polar y unos postes resistentes para que los pequeños felinos puedan cuidar sus uñas. Unas bolas repartidas para toda la estructura aportan un elemento más al entretenimiento de los gatos.

Tiene tres alturas así que también les sirve para escalar. Una ocpión muy completa aunque siempre habrá que tener en cuenta el espacio del que disponemos porque el kit de Kitty City no es pequeño.

Armarkat Cat tree

Rebajas

Un árbol para gatos que encaja a la perfección en pequeños espacios por su reducido tamaño. Es sencillo, tanto en forma como en su montaje, pero tiene las funciones necesarias para las necesidades de los gatos. Postes rascadores, estancias para descansar y estructura escalable. La base es cuadrada para que el árbol sea de gran estabilidad.

Todos los postes de rascado del árbol están recubiertos de sisal 100%, un material que les va de maravilla a los gatos aunque algunos expertos aseguran que puede desprenderse de los postes.

Viene con un manual de instrucciones y con las herramientas necesarias para su montaje.

Última actualización el 2019-10-18 at 01:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados