fbpx Los mejores productos antipiojos • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores productos antipiojos

Los que dejaron la infancia hace unas décadas recordarán lo horrible que era tener piojos. Ya no por el hecho en sí, sino por el tratamiento para acabar con ellos. Los productos olían fatal, había que dejarlos actuar varias horas y, lo peor, abrasaban el cuero cabelludo. La alternativa era el remedio de la abuela. ¿Quién no se acuerda del vinagre caliente y un film transparente a modo de gorro? Según ella, “caerían todos como moscas”.

En la actualidad, los productos antipiojos han evolucionado muchísimo y, aunque se convierte en un verdadero engorro, un efectivo tratamiento como el Babyleaf Natural acabará en pocos minutos con los parásitos y las liendres (los huevos que se adhieren al pelo).

La vuelta al cole es un periodo propenso para que los piojos invadan la cabeza de los niños. Aunque los adultos no dejan de estar expuestos, los chiquillos juegan, se abrazan, se tiran al suelo y… ¡Juntan sus cabezas! Es en estos momentos cuando se propagan de unos a otros.

Pero, para la tranquilidad de los padres, no hay que creerse todo lo que se oye acerca de esta infección. Especialistas en farmacia y dermatólogos han desmontado mitos como: que saltan y vuelan, que se instalan en los cabellos sucios y que prefieren el pelo largo. Evidentemente, desparasitar una melena larga y abundante será más costoso. Si encima el cabello es rubio, todavía será peor, ya que costará ver y encontrar las liendres.

Tratamientos

Existen varios métodos para erradicar a estos parásitos y sus huevos:

  • Tratamientos químicos: actúan como un insecticida que intoxica al piojo y la liendre. Huelen muy fuerte, por lo que hay que ser cuidadosos en utilizar la cantidad exacta que indica el prospecto.
  • Tratamientos físicos: son siliconas no tóxicas y de última generación que crean una película alrededor del piojo y lo asfixian hasta que muere, pero para las liendres no son tan eficaces. Pueden utilizarse sin problemas en embarazadas contagiadas.
  • Tratamientos naturales: combinaciones de aceites esenciales, aspiradores, lendreras manuales o eléctricas, gomas para el pelo…

Los productos son un remedio, pero los médicos insisten en la prevención: revise manualmente el cabello de su hijo y utilice una lendrera, un tipo de peine específico para limpiar la cabeza con púas finas y espesas.

Con estos datos y recomendaciones se pretende facilitar la compra de uno de estos artículos a los padres desesperados que están deseando abrazar y jugar con sus hijos. Esto será factible si eligen uno de los 5 seleccionados en base a la opinión de expertos, farmacéuticos y dermatólogos y que se detallan a continuación.

Babyleaf Natural: el mejor kit eficiente y natural

Como bien dice mi madre, mejor prevenir que curar. Y si es con productos naturales tal como la hacían nuestras abuelas, mucho mejor.

Babyleaf entendió perfectamente esas sabias palabras y creo un producto preventivo para piojos a base de aceites esenciales de lavanda, lemongrass y árbol de té.

Libre al cien por cien de parabenos, pesticidas, sulfatos, ftalatos, fragancias artificiales y colorantes. Todos ellos productos a los que los padres cada día les escapamos más porque muchas veces la piel de los pequeños no lo tolera y porque sinceramente, son bastante agresivos.

Se suele pensar que los productos naturales no cuentan con buena efectividad, pero no es el caso de los de Beabyleaf, ya que la marca incluso cuenta con experiencia en este campo con su repelente de insectos y productos similares.

El kit se compone de un shampoo de 250 ml, un repelente de 200 ml y un gel de 150 ml. Completísimo para el antes, el durante y el después; que vale cada uno de los $ 300 que cuesta. Así que piojos, ¡no les tenemos miedo!

Paranix Shampoo

Paranix es la solución más rápida contra piojos y liendres. Es un champú antipiojos, clínicamente testado, cuya fórmula de doble acción no sólo los ahoga, sino que también lava el cabello, dejándolo limpio y libre de parásitos. Además, este producto no incluye insecticida ni otro tipo de ingredientes de origen químico en su fórmula por lo que los piojos no desarrollan resistencia frente a este champú.

Los pasos a seguir son sencillos: tras pasar la lendrera para quitar lo mayor, se aplica el champú para lavar el cabello y se deja actuar 10 minutos. Después se aclara el pelo y se vuelve a pasar el peine para cerciorarse de que han muerto y desprender las liendres.

Acabada la tarea el pelo puede tender a quedarse grasiento porque la base del producto es aceitosa. Esto se soluciona lavándolo de nuevo con el champú habitual.

El producto es efectivo si la contaminación se descubre a tiempo; pero si la pediculosis está avanzada, quizás no resulte tan fulminante. No obstante, como la mayoría de métodos, se repite el proceso a la semana si persiste la pediculosis.

Este champú funciona muy bien, no es agresivo y es rápido, pero su formato de 200 ml solo valdrá para dos tratamientos si el cabello es largo. Además, la lendrera tiene las púas un poco gruesas y no alcanza bien las puntas.

Acu-Life Lighted Lice Comb

Cuando los piojos entran en una casa la única manera de conseguir que se vayan es acabar con todo rastro suyo en nuestras cabezas. Para ello las lociones especiales para erradicarlos no bastan si no las acompañamos de un buen peine que acabe tanto con el bicho como con sus huevos.

Las llamadas liendres son el verdadero problema a la hora de conseguir un limpiado 100%. Con este peine de púas de metal de dos tamaños y linterna con luz especial para inspeccionar bien la cabeza la labor de que los piojos salgan de nuestras cabezas se hace mucho más sencilla. Además viene acompañado de una lupa para evitar dejarnos los ojos en busca de esos huevos que dependiendo del color de nuestro pelo a veces parecen invisibles.

Con las púas de metal conseguimos arrastrar tanto bichos como liendres en una pasada y luego su limpieza es más sencilla que si las púas son de plástico. El mango amplio ayuda también al buen cepillado de todo el pelo, sobre todo si estamos hablando de una melena.

Tbest

Este peine eléctrico es una opción si no quieres usar productos químicos que dañen el cabello. El aparato de Tbest cuenta con un filtro de captura desechable con el que se capturan tanto los piojos como las liendres.

Gracias a las púas de acero inoxidable redondeadas se pueden retirar los molestos piojos y almacenar en el filtro que posteriormente se puede ir limpiando. Es muy fácil de usar y está libre de alergias tanto para niños como para adultos.

La unidad de peinado presenta unos dientes de acero inoxidable con suaves bordes redondeados y dos ángulos de peinado ajustables. Después del tratamiento, simplemente hay que separar el filtro de captura y encajar en la tapa para una eliminación higiénica.

Un kit de productos 100% naturales: ANAPI

Si la tarea antipiojos ya es tediosa de por sí en la cabeza de un niño con una largura de pelo normal, despiojar una cabellera larga es peor que ir a picar a la mina. Por eso, como más vale prevenir, podemos optar por un kit en el que destacan un champú especial y unos elásticos que nos pueden ayudar mucho.

Los coleteros no son la panacea, pero gracias a la liberación prolongada de principios naturales como los aceites esenciales de árbol de té, neem y romero, repelen a los piojos durante meses. Su apariencia es de una goma de pelo normal y corriente.

Además, el kit tiene un champú también repelente que se puede usar a diario para evitar que los niños tengan los dichisos piojos. Pero si tienes la mala suerte de que los piojos ya se han instalado en tu cabellera en el kit de Anapi también encontramos una liendrera de acero inoxidable que permite retirar los piojos y sus huevos.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados