fbpx Los mejores globos terráqueos • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores globos terráqueos

Los globos terráqueos siguen siendo uno de los mejores instrumentos de estudio para la geografía física y política. Aunque mantienen una apariencia parecida a lo largo de los años, han evolucionado para dejar de ser un mero objeto de consulta y convertirse en un método interactivo de aprendizaje.

Esto es lo que ofrece el GeoSafari 8895, el favorito de esta lista comparativa, que incluye infinidad de información y 500 preguntas para afianzar el conocimiento adquirido los estudiantes.

¿Quién no ha tenido o todavía conserva un globo terráqueo en la habitación infantil? Quizás, durante unos años y antes de la aparición de la tecnología, fue uno de los objetos que se encontraba en todas las casas. Aparte de servir como instrumento de estudio, era un elemento decorativo. Hoy son muchos los que optan, incluso, por modelos antiguos con pie de madera para adornar el salón de la casa o la biblioteca particular.

Desde aquellas famosas esferas sin luz y cuya cascarilla se rompía con el mínimo roce contra la pared, los globos terráqueos han evolucionado hacia modelos modernos, robustos y con mejores prestaciones. Eso sí, con el mismo objetivo: el aprendizaje de la Geografía.

Una asignatura, por cierto, minusvalorada, pero que cobra hoy muchísima importancia en un mundo globalizado, y en el que cada vez nos movemos con mayor asiduidad bien sea por trabajo o por placer. La bola del mundo interactiva que hoy oferta el mercado ayudará a los niños y adolescentes a descubrir los países y las capitales, además de los accidentes geográficos o las costumbres de cada tierra.

Antes de comprar un globo terráqueo tenga en cuenta el uso real que quiere darle. De nada sirve optar por un modelo completo y, en consecuencia, más caro, si va a estar juntando polvo en la esquina de la mesa. Además, piense en el espacio del que dispone porque las dimensiones cambian de un modelo a otro. Si encima, la visión del estudiante no es buena, elija aquella que tenga las letras un pelín grandes.

Por lo general, las dedicadas al estudio vienen con iluminación y con un pie de apoyo lo suficientemente estable como para no volcarse con facilidad. Los globos terráqueos iluminarán tanto las brillantes mentes de nuestros pequeños Phileas Foog como su cuarto en las interminables tardes de estudio.

El preferido: GeoSafari 8895

Una muy buena forma de aprender es a través de los juegos, ya que las actividades divertidas entusiasman a los niños y adolescentes e incrementan su atención hacia la disciplina la cual se quiera educar.

Para que a los niños y adolescentes la geografía les resulte divertida e interesante, la marca GeoSafari nos presenta el modelo 8895, un globo terráqueo adaptado al siglo XXI.

Este globo terráqueo geopolítico tiene un tamaño de 12” y funciona con cuatro baterías del tipo C, aunque se puede adquirir un cargador que se vende por separado para conectarlo a la red eléctrica.

Tiene luz, voz en inglés y efectos de sonido que lo hacen muy atractivo. Está programado con más de 10.000 preguntas de geografía, las cuales tienen diferentes niveles de dificultad.

También tiene juegos de preguntas relacionadas con la geografía, clasificadas en categorías diferentes, como preguntas sobre Estados Unidos y Canadá, preguntas sobre todos los territorios del mundo o preguntas de todas las categorías. Pueden participar de uno a cuatro jugadores como si se tratase de un concurso, siendo realmente divertido.

El globo lanza una pregunta, el participante la escucha y tiene que responder correctamente antes que se le agote el tiempo utilizando los botones del teclado. Registra de manera automática la puntuación en los juegos. Pulsando un botón puede repetir la pregunta o ayudarnos a través del botón de ayuda.

Los usuarios han señalado que si la pregunta es errónea no se facilita la respuesta correcta, y es algo que deberían corregir los responsables de la marca si de verdad queremos que nuestros hijos aprendan geografía con ayuda de este globo.

Está fabricado en plástico y es un buen regalo para fomentar el aprendizaje de la geografía mundial. Es muy educativo para los niños de la casa y también para los más mayores.

El más caro: SmartGlobe infinity

Una opción completísima y dinámica es la que ofrece SmartGlobe infinity. Los colegiales explorarán el mundo gracias a este globo terráqueo que ofrece 30 actividades diferentes y más de dos horas y media de contenido.

Entonces, ¿qué la hace diferente y especial? Sus funciones y prestaciones: tiene lápiz inalámbrico, conexión bluetooth, salida de auriculares y grabación de voz. El SmartGlobe infinity además se puede actualizar en línea para que los datos no se queden obsoletos.

Todas estas opciones la hacen la más cara del mercado, aunque los padres no se arrepentirán y los hijos tendrán al alcance una excelente herramienta didáctica.

Tech Tools

Si quieres tener o regalar un globo terráqueo diferente esta opción de la marca Tech Tools puede ser tu elección. Y es que al adquirir este globo te haces en realidad con dos porque del día a la noche se transforma.

Durante el día el globo terráqueo es un mapa político tradicional y muestra todos los países, continentes, océanos y demás elementos que forman el planeta Tierra. Pero cuando se oscurece y aparece la noche este globo terráqueo se ilumina y empieza a enseñar constelaciones de estrellas que brillan en vez de los países.

La luz del globo terráqueo puede servir además de luz de acompañamiento de la habitación para los más pequeños. Funciona enchufado a la red eléctrica (cable incluido) o con pilas (no incluidas).

Fdit Globo Terráqueo

Este globo terráqueo de la marca Fdit va un paso más allá de lo didáctico y con un diseño innovador puede servir para decorar cualquier estancia. Tiene colores platas y oscuros y el globo en sí se sostiene gracias a una base pero que da la sensación de que el globo está suspendido en el aire. Se puede girar para descubrir dónde se sitúa cada país del mundo.

Tiene incorporada una luz LED alrededor de la parte interna que permite utilizar el globo como si fuera una lámpara en una oficina, un salón o incluso en un dormitorio.

Learning Resources

Rebajas

Un globo terráqueo pensado para los más pequeños de la casa. Los niños a partir de 3 años tienen con este producto una forma divertida y atractiva de descubrir nuestro planeta y de tener las primeras nociones de geografía.

El globo se compone de 14 piezas con las que los niños tendrán el desafío de colocar en los lugares correctos. Una forma de mantener a los pequeños entretenidos pero a la vez aprendiendo. Porque este globo enseña los nombres de los continentes, los océanos, y los monumentos más famosos del planeta Tierra.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados