Saltar al contenido

Los mejores enfriadores de vino de 10 a 18 botellas (cavas de vino)

Dicen los datos que Italia es el país que más vino produce, España el que más vende y Estados Unidos el que se lo bebe. Pero aun así,  hay unos millones de mexicanos que beben vino habitualmente y que casi seguro tienen alguna botella en casa.

Así que muchos de esos millones de amantes y conocedores del buen vino pensarán habitualmente en cómo conseguir las condiciones necesarias para conservar esas botellas que habrán comprado con tanto mimo.

Y las cavas de vino, que hasta hace poco estaban reservadas al mundo de la hostelería por sus precios y su gran tamaño, están ahora al alcance del bolsillo de muchos de los buenos catadores de vino.

Hay multitud de modelos disponibles. Hemos seleccionado los cuatro más demandados en la red y que nos parecen mejores, y hemos realizado una comparativa de la que ha salido victoriosa la Whirlpool WW2001B, que cumple con creces con las expectativas de los clientes.

Rebajas

Es un análisis realizado con la ayuda de expertos y usuarios sobre modelos de cavas de vino de pequeño tamaño, de 10 a 18 botellas. Y para la comparativa se han tenido en cuenta varios aspectos:

La temperatura: el vino debe estar entre 12 a 15 grados centígrados y una humedad relativa del 65 al 70 por ciento. Por lo tanto, estos valores son los que debe conseguir la vinoteca perfecta. Existen modelos que ofrecen dos zonas de frío, pensadas para poder mantener los vinos blancos y los espumosos a menor temperatura.

Sistema de enfriado. Las cavas de vino pueden ser termoeléctricas o con compresor. Los sistemas con compresor tienen mayor capacidad de enfriado porque utilizan el mismo mecanismo que un frigorífico.

Al igual que sucede con estos, tienen el problema de que hacen ruido y tienen una ligera vibración. Dos factores que no favorecen en nada la conservación del vino. Aunque en los modelos modernos de cavas de vino y frigoríficos el ruido y la vibración se ha reducido mucho, es un factor a tener en cuenta.

Por otra parte, los sistemas termoeléctricos logran temperaturas más estables que los compresores, pero siempre en referencia a la temperatura ambiente. Por ejemplo, si la habitación está a 22 grados la vinoteca podrá bajar en 10 grados la temperatura de su interior y mantendrá al vino en 12.

El problema surge en lugares muy cálidos o con calefacción fuerte ya que la vinoteca tendrá que estar trabajando continuamente y aun así podría no llegar a la temperatura correcta del vino.

Eficiencia energética. Es el problema de lo que acabamos de comentar. La necesidad de que en situaciones de calor el aparato necesite funcionar todo el tiempo y a plena potencia. Así que si siempre es un factor clave a la hora de elegir un nuevo electrodoméstico, en el caso de las cavas de vino termoeléctricas habrá que tenerlo todavía más en cuenta.

La nevera para vino Whirlpool WW2001B es la mejor posicionada en el análisis realizado.  De cerca le sigue Koolatron con un diseño moderno y unas grandes características técnicas se queda relegada a la segunda opción por su abultado precio.

Aquí está el análisis individual de los modelos más buscados de la gama:

Whirlpool WW2001B

Rebajas

El enfriador de vino Whirlpool WW2001B nos permite conservar en perfecto estado hasta 12 botellas de vino, para degustarlo a su justa temperatura.

El sistema de enfriado termoeléctrico de la WW2001B consigue reducir la temperatura ambiente hasta 12 ºC (53,6 ºF), aunque la temperatura se puede ajustar entre los 12 ºC (53,6 ºF) y los 18 ºC (64,4 ºF), rango idóneo de temperatura para la perfecta conservación del vino tinto. Si la zona donde se sitúa el enfriador de vino tiene una temperatura elevada (por ejemplo 32 ºC (89,6 ºF)), el enfriador lograría mantener el vino a la temperatura seleccionada. A pesar de este dato, en ningún caso se recomienda someter a este tipo de electrodomésticos a temperaturas tan elevadas. Y al vino tampoco.

La ventaja del sistema termoeléctrico es que las vibraciones son tan bajas que prácticamente pasan desapercibidas y no emite ruido, para no influir en la calidad del vino almacenado en él.

El control de la temperatura es electrónico y se puede regular desde una pantalla LED táctil (Panel Touch) situada en la parte superior del enfriador de vino. También se puede controlar desde este mismo panel táctil el encendido y apagado de una luz LED que ilumina el interior, para poder ver mejor las botellas sin necesidad de abrir la cava, ahorrando así energía eléctrica.

El enfriador de vinos tiene una puerta con doble vidrio, que consigue mantener mejor la temperatura interior al tener un aislamiento más elevado, siendo más eficiente, ahorrando energía eléctrica y preservando los vinos de los cambios de temperatura.

Sus dimensiones son: 63 cm (24,80”) de altura, 28 cm (11,02”) de anchura y 51 cm (20,08”) de profundidad. Se adapta a cualquier espacio gracias a sus medidas y a su diseño elegante y práctico.

El único inconveniente de esta cava de vinos es que tiene una única zona de temperatura.

Aunque a efectos prácticos los vinos blancos y espumosos siempre necesitan unas horas de refrigerador o unos minutos de congelador, el hecho que haya dos zonas de temperatura hace que cada tipo de vino (blanco/tinto o de campaña/reserva) se pueda conservar a la temperatura más adecuada, no siendo este el caso ya que este enfriador de vinos no lo permite.

Koolatron

Con un diseño sobrio, pero que llama la atención por ser esbelto y estrecho puesto que solo mide 24.9 cm de anchura, ocupando poco espacio entre los muebles. Cuenta con una capacidad para 10 botellas.

En cuanto al sistema de refrigeración que utiliza es el termoeléctrico, un sistema silencioso, sin vibraciones y eficiente. El consumo eléctrico del aparato es mínimo.

La puerta es de vidrio doble, con un fino marco negro muy elegante. Tiene un tirador oculto en el marco de la puerta, para poder abrirlo con facilidad. El interior se puede iluminar mediante una bombilla LED de color azulado, para poder seleccionar el vino antes de abrirlo y así evitar la pérdida de frío del mismo. Los botones son muy sencillos de operar, tiene unos botones en forma de flecha para subir o bajar la temperatura y otro botón para encender y apagar la iluminación interior.

También tiene una pantalla LED en la parte frontal que nos permite visualizar fácilmente en un vistazo la temperatura a la que se encuentra el interior del enfriador. El estante más bajo es más espacioso que los demás, pudiendo guardar botellas un poco más grandes que en el resto de espacios.

El tamaño del enfriador es de 51.1 cm de altura, 24.9 cm de anchura y 54.6 cm de profundidad y su peso es de 13.3 kg. Es una cava de vinos de buena calidad, quizá un poco pequeña en cuanto a capacidad, pero nos permite guardar el vino en las mejores condiciones posibles y tampoco nos roba demasiado espacio, pudiéndolo colocar en cualquier lugar. Es un buen producto.

iGloo

Este enfriador de la marca iGloo destaca por el diferente diseño que tiene su puerta de vidrio curvado. Tiene una capacidad para 12 botellas, ocho en posición horizontal y cuatro en posición vertical para maximizar el espacio. Aunque los expertos siempre aseguran que lo mejor para el vino es que esté siempre en posición horizontal.

Se puede regular la temperatura del aparato a través de unos botones que están ubicados en la parte superior. La temperatura se puede ajustar entre los 46 ºF (7,7º C) y los 64 ºF (17,7 ºC).

Tiene una luz azul ultra-cool que le da un toque muy especial al enfriador para poder colocarlo en cualquier espacio. También es muy fácil de limpiar porque se pueden sacar todas las bandejas de dentro.

Magic Chef

Esta alternativa de enfriador también tiene una capacidad de 12 botellas pero todas ellas colocadas en posición horizontal gracias a cuatro bandejas donde caben tres botellas en cada una. Cuenta con luz interior blanca.

Tiene unas dimensiones de 56.6 x 42.9 x 55.4 cm por lo que es algo grande para espacios reducidos. Aún así los especialistas destacan de este aparato el poco ruido que hace cuando está en uso, un detalle de relevancia.

Cuando está lleno de botellas tiene alguna dificultad para alcanzar las temperaturas mínimas para conservar vino pero si eres un amante del tinto, no tienes ningún problema con este enfriador Magic Chef.

NutriChef

En este enfriador es algo más costoso que las otras opciones pero es que en él se pueden almacenar hasta 18 botellas de vino, aunque seis de ellas están de pie.

Tiene un aspecto moderno con una gran puerta de cristal con un largo tirador de aluminio y con los estantes cromados. Se puede instalar en la cocina, el salón o en cualquier estancia.

La temperatura se puede ajustar con la pantalla táctil que se encuentra en la parte superior del aparato. Tiene un rango de temperatura de 53 – 64 °F (12 – 18 °C) y los especialistas aseguran que el enfriador es muy silencioso y que hace escaso ruido.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados