Saltar al contenido

Los mejores ventiladores de pedestal domésticos

Los ventiladores son los típicos aparatos eléctricos que pasan inadvertidos durante la mayor parte del año, pero que cobran mucha importancia en los hogares durante los infernales días de calor y, sobre todo, para determinadas personas, como ancianos y niños. Y algunos de ellos, como el Klarstein Silent Storm, que gana esta comparativa, son imprescindibles cuando el termómetro aprieta.

Aunque cabría matizar que, en realidad, el ventilador no desciende la temperatura de la estancia. Es la sensación térmica la que varía gracias a que el aire enfría nuestro cuerpo al secar el sudor. Por eso un ventilador tradicional sólo es útil cuando el chorro de aire nos impacta. Y de ahí la importancia de su potencia, la movilidad, el tamaño de las aspas…

Si bien antes ya existían algunos métodos de ventilación como, por ejemplo, usar hojas para producir una brisa de aire, no fue sino miles de años después cuando apareció el abanico, inventado en Oriente. Ha llovido mucho desde entonces y, ahora, el mercado ofrece fantásticos electrodomésticos como los que se analizan a continuación.

En la siguiente comparativa nos centraremos en destacar los mejores modelos de ventiladores de pedestal, que se caracterizan por ser portátiles y silenciosos y por ofrecer la posibilidad de ser colocados en el suelo en cualquier ambiente de una casa.

Los factores determinantes en los que se tienen que fijar los clientes a la hora de adquirir un ventilador, según los expertos, son: la potencia, la velocidad y el volumen de sonido. Estas tres características van a decantar la compra final.

Recabada toda la información y, tras horas de investigación, en el ranking destaca el modelo de Klarstein Silent Storm, un ventilador grande ‒ con un diámetro de 40 centímetros‒, doce velocidades, 5 tipos de funcionamiento y diseño antivuelco.

Nuestro favorito Klarstein Silent Storm

Quizá esta marca alemana no sea muy conocida en México, pero ofrece productos de gran calidad y está especializada en todo tipo de electrodomésticos para el hogar.

Como favorito destaca el modelo Silent Storm de Klarstein, con unas características inmejorables y a un precio muy competitivo.

Este ventilador de pedestal de 40 cm consigue su potencia de refrigeración gracias a su hoja con 5 aspas, especialmente diseñada para trabajar de modo silencioso, generando una fuerte brisa capaz de refrescar estancias hasta de 80 m3, seleccionando una de sus 12 velocidades.

Por ello este ventilador de pedestal es especialmente adecuado para funcionar en espacios donde el silencio es una prioridad, tales como oficinas o dormitorios. Su bajo consumo eléctrico de tan solo 35 Watts, nos permite poder utilizarlo durante todo el verano de forma continuada.

Tiene 5 tipos de funcionamiento: el modo normal, modo de simulación de brisa natural, el modo ultra silencioso, el modo nocturno con apagado automático incluido y el modo confort, que prende el ventilador de forma automática cuando la temperatura de la habitación donde se encuentra supera los 20º. Cuenta con un diseño estilizado, una altura regulable entre 121 y 137 cm. También se puede regular la oscilación del cabezal y el ángulo de inclinación del mismo.

Con un peso de 7,8 Kg y un pie de apoyo con diseño antivuelco, es robusto y muy estable, aunque un poco pesado para transportar de un lado para otro.

Su temporizador es muy útil, se puede programar un apagado automático en intervalos de 30 minutos hasta un máximo de 12 horas continuas de funcionamiento. Casi todas las funciones pueden manejarse con comodidad desde el mando a distancia.

Todas las opciones se pueden regular desde el aparato o a través del control remoto que trae consigo y se muestra la opción elegida en una pantalla LCD que posee el dispositivo

Lo peor de este modelo es que las luces de la pantalla LCD siempre están encendidas y si lo quieres mantener en funcionamiento durante las noches calurosas de verano, puede resultar algo molesta para personas con sueño ligero.

Este ventilador de pedestal es mucho más caro que el favorito, pero vale cada peso que cuesta.

El subcampeón: Honeywell Comfort Control

Honeywell es una de las marcas más conocidas en este tipo de electrodomésticos. Es una empresa que se caracteriza por buena calidad a un precio ajustado en todos sus productos.

Otra de las opciones que se hace hueco en esta lista, es el ventilador de pedestal Honeywell Comfort Control. Destacan sus 3 ajustes para seleccionar la intensidad de la brisa y 3 modos de brisa (constante, variable o brisa).

Se puede utilizar por la noche sin ningún problema porque es realmente silencioso, además cuenta con un temporizador para apagado automático del ventilador, que nos permite seleccionar una desconexión automática a la hora, a las 2 horas, a las 4 horas o a las 8 horas de funcionamiento.

Este modelo cuenta con doble hoja, lo cual aumenta en un 15% el volumen de aire movido en la habitación, aumentando así su potencia y haciendo que sea más eficaz que otros ventiladores similares. También nos permite una orientación y altura ajustables, para que el flujo del aire sea más personalizado.

Junto con el ventilador viene con un control remoto con 5 botones, de los cuales uno nos permite elegir entre las 3 potencias de brisa que tiene, otro para los 3 modos de brisa, un tercer botón para seleccionar la desconexión automática, un cuarto para configurarlo en modo cabezal oscilante o modo cabezal fijo y el quinto botón para encendido y apagado del ventilador. Este control remoto es muy útil para manejar el ventilador a distancia sin tener que movernos del sillón o de la cama.

Es un modelo robusto, potente y seguro, con una rejilla reforzada para evitar accidentes infantiles. La marca no lo suministra armado, pero es realmente sencillo su montaje, ya que no precisa mucho tiempo ni de herramientas para hacerlo.

Es una buena opción si queremos ceñirnos a la ecuación calidad-precio.

T-fal Ventilador Eco Force 2 en 1

Con este aparato tienes dos ventiladores en uno: versión pedestal y versión pared. La barra vertical se puede quitar y el ventilador de pie se convierte en uno de pared.

Este modelo de T-fal cuenta con un diseño aerodinámico de cuatro aspas para un potente flujo de aire de 45W. El ventilador se puede regular en tres velocidades para conseguir mayor o menor flujo de aire y tiene un bajo nivel de ruido.

El ventilador tiene una gran estabilidad gracias al pie redondo en el acaba. Se puede ajustar la altura y tiene oscilación horizontal e inclinación vertical. la rejilla frontal se puede quitar para su limpieza.

ATD Tools 30330

Este modelo de ventilador es algo más caro que otras alternativas pero la calidad de los materiales y su rendimiento lo merecen. Tiene un eficiente motor de tres velocidades y las hojas de aluminio con las que va equipado hace que este aparato tenga un funcionamiento de lo más silencioso.

Cuenta con una interesante función de apagado automático que evita el sobrecalentamiento del ventilador. En funcionamiento tiene una capacidad de giro de 360 grados.

Se sostiene sobre un soporte de acero de base redonda con unas ruedas para poder trasladarlo de una habitación a otra sin ningún problema. Se puede regular en altura.

Birtman

Este ventilador viene equipado con un cómodo mando a distancia con el que se controlan las funciones del aparato. Por ejemplo, se puede programar para que se encienda y se apague según nuestras necesidades, algo muy útil en noches de intenso calor.

También posee un ‘timer’ de apagado automático. Y por su puesto se puede regular la velocidad de ventilación. El Birtman cuenta con tres velocidades. Además se puede elegir entre tres modos de aire: normal, natural y modo nocturno.

Tiene un diámetro de 40 centímetros y se ajusta en altura (de 121 cm hasta 155 cm). Sólo está disponible en color blanco.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados