fbpx Los mejores termos de líquidos para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores termos de líquidos para bebés

Si salir de casa con un bebé lactante a la hora esperada ya resulta difícil porque casi siempre surge algún imprevisto, cuando además coincide que tiene hambre la cosa se complica todavía más.

Por eso, los expertos han encontrado en este estudio de mercado los 5 mejores termos para mamilas recomendados, que aseguran mantener el agua o la leche caliente durante horas, a la temperatura adecuada y lista para cuando el peque tenga hambre. Y de su análisis ha salido como favorito el Closer to Nature, de Tomme Tipee.

Esta labor no ha resultado sencilla para los especialistas. Este tipo de termos se elaboran en distintos materiales y sistemas que determinan el tiempo de retención de la temperatura de cada uno de los modelos.

También, se tuvieron en cuenta las principales ventajas del uso de un termo para líquidos como son su portabilidad, facilidad de uso, la calidad de los materiales de fabricación, la satisfacción general y el precio.

Es por eso que, como las variantes son múltiples, la comparativa que se realiza en este artículo es de los cinco mejores termos para biberones de acero inoxidable disponibles en el mercado, ya que se estima como el mejor material para transportar el agua o la leche del bebé, por su resistencia y por ser el más higiénico.

Lo que hay que tener en cuenta

A continuación, se describe brevemente otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un termo para líquidos para bebé.

Fíjese en la capacidad en mililitros, ya que hay diferentes necesidades dependiendo del momento, del tiempo que se vaya a pasar fuera de casa, del número de tomas que se quiera dar al bebé o si se precisa para más de un lactante.

Por todas estas razones, existen capacidades que van desde los 350ml hasta los 600ml, siendo la medida de 500ml la más adquirida por los consumidores.

Una vez que se tiene clara la capacidad, otro rasgo a tener en cuenta es saber el tiempo que mantiene la temperatura. Esta información viene dada en las instrucciones del propio termo y puede variar desde las 5 hasta las 12 horas o incluso 24 horas.

Nuestros expertos recomiendan que antes de meter el líquido caliente que queremos transportar, primero se debe echar en el termo un poco de agua sin que llegue a hervir, poco a poco, para que la diferencia de temperatura no lo estropee. Luego lo cerramos durante unos minutos para, pasado el tiempo necesario, vaciarlo y llenarlo de nuevo con el líquido que se quiera transportar.

Este mismo proceso puede realizarse para mantener el agua fresquita en días de calor, pero con agua fría de la nevera.

Otra característica que se aprecia por parte del cliente final, al tratarse de un artículo para bebé, es el diseño. Actualmente existen múltiples modelos con colores y estampados llamativos, y otros de diseños más clásicos.

Hay termos que incluyen accesorios como una bolsa de neopreno para ayudar a mantener la temperatura por más tiempo y para cargar con ellos fácilmente, y otros que incluyen una taza de plástico a modo de tapón.

Antes de pasar al listado con la selección de los mejores termos para líquidos estudiados en profundidad por gente cualificada y especialistas en puericultura, se añaden unos consejos para su correcta utilización y para sacar el mayor provecho de este producto.

Se aconseja lavar el termo con un jabón neutro y agua caliente antes de proceder a su primer uso. Asimismo, se recomienda llenarlo en su total capacidad ya que esto asegura un buen rendimiento al mantener la temperatura.

Nuestro preferido, Closer to Nature de Tomme Tipee

Un gran marca como Tomme Tippee presenta el interesante termo calentador Closer to Nature, ideal para salir de casa sin prisa por volver.

Sirve tanto para leche de fórmula como para leche materna y mantiene el agua caliente sin necesidad de redes eléctricas.

Pero, ¿es fácil de utilizar? Sí, es muy sencillo. Basta con llenar el termo con agua hervida y, cuando se vaya a utilizar, sacar el contenedor blanco de dentro. Entonces, una de dos: se prepara directamente el biberón si es de fórmula; o bien se vierte el agua en el interior de termo y se coloca la mamila con leche materna en su interior hasta que alcance la temperatura perfecta de forma natural.

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, libre de Bisfenol-A y con un diseño compacto que se limpia con facilidad, se convierte en la opción ideal en el momento de realizar un viaje ya que guarda el agua caliente con la misma intensidad durante 12 horas y templada hasta las 20.

Por mencionar alguna desventaja, se recomienda llevarlo siempre con el recipiente de plástico porque, si no, el tapón se acciona accidentalmente y pueden producir derrames

Pura Kiki, el subcampeón

Lo que más les ha gustado a los expertos es que los chupones están fabricados en silicona, libres de BPA, látex, ftalatos o cualquier otro producto que plástico que derive del petróleo; todo el termo es 100% plástico free. Además es compatible con chupones de otras marcas como Avent.

Los chupones están diseñados con una ventilación anti-cólica, un respiradero alargado incorporado al chupón que evita que la barriga del bebé se llene de aire ocasionándole los tan molestos dolores.

Fabricado en acero inoxidable, asila la leche caliente o el agua fresca; además es fácil y ligero de sostener por el bebé y lo suficientemente aislante para que el calor interior no le afecte sus manitas. Bien sabemos que a los niños las cosas se les suelen caer de las manos, pero otra ventaja que le aporta el material es que es sumamente resistente a las caídas.

Un detalle que se echa en falta, es que no tiene una cubierta de silicona en su cuerpo como otros modelos de la marca, algo que le aportaría una mejor sujeción y agarre. También es cierto que no trae un indicador de líquido por fuera, sino por dentro, así que mientras nuestro bebé se alimenta, no podremos ir controlando cuando ha tomado.

Cuenta con una capacidad de alrededor de 300 ml y la tapa del termo, también está fabricada en silicona libre de componentes plásticos. Si bien no están incluidas en el producto, la gama de botellas Pura Kiki permite ir cambiando de medidas y tipos de chupones hasta picos, acompañando así a nuestro bebé en todo su proceso de aprendizaje de beber.

Chicco Step, todo un multifunción

Un perfecto multifunción práctico, versátil y resistente. Un bebé conlleva muchísimos productos y accesorios que jamás hubieras pensado que necesitábamos, es más ni que existían; el interrogante nos surge en ¿qué hacemos luego con tantísimas cosas? Al menos con el termo Chicco eso no nos sucederá.

La marca tiene dos tipos de termos, uno exclusivo para mamilas y otro para sólidos, pero la ventaja es que el termo para sólidos, bien nos vale para los biberones también.

Fabricado en acero inoxidable, permite mantener los alimentos y las mamilas calientes alrededor de 5 horas. Incluye dos contenedores de 250 ml cada uno, de diseño ergonómico y fácil apertura. Claro que podemos llevar ambos contenedores dentro del termo, ideal para llevar varios tipos de alimentos en la etapa en la que salen de las papillas y comienzan a mezclar texturas.

Incluso algunos expertos cuyos niños todavía comen pequeñas cantidades, suelen llevar en uno de los recipientes la leche en polvo de fórmula y en el otro el agua caliente, de esta manera al momento de la comida pueden preparar el biberón en el momento.

Se pueden adquirir aparte unos soportes que sostienen los biberones desde la parte superior, asegurando el correcto traslado, garantizando la estabilidad en el interior  y que quitarlos de dentro del termo sea sencillo.

Su tapa interior a rosca cuenta con sistema anti-goteo, para evitar cualquier tipo de filtración y derrame. Su tapa exterior también es multifunción, refuerza el cierre de la tapa interior y al mismo tiempo hace de cuenco para la papilla. El lateral morado, es un práctico bolsillo ara guardar la cucharilla y que no vaya suelta dentro del termo.

Un termo básico de excelente calidad, con buenos materiales, correcto funcionamiento y que mantiene muy bien la temperatura (su rasgo diferencial).

Qineor

Este termo tiene una capacidad de 400 ml y está diseñado para poder transportar alimentos calientes o fríos fuera de casa. Hecho de acero inoxidable tanto por dentro como por fuera, conserva y aisla el contenido entre 6 y 12 horas.

Cuenta con una boca de gran anchura para poder verter y servir sin ningún tipo de problema. Tiene una cuchara plegable dentro de la tapa. Esta tapa está hecha de plástico de calidad alimentaria y gel de sílice. Se transporta con un asa que se oculta en la tapa.

Está probada para que no se produzcan incómodas fugas. Tiene varios colores a elegir: azul, rosa, gris y marrón.

Happy Shopping

Simpática y divertida botella termo con forma de pingüino ideal para los niños. Conserva las bebidas frías o calientes durante 12 horas según el fabricante aunque los expertos aseguran que ese tiempo de conservación es menor. Pero el diseño le da un toque especial.

Está fabricada en acero inoxidable y tiene un peso mínimo pensando en los más jóvenes. Es muy fácil de limpiar.

La capacidad de la botella es de 280 mililitros. La cabeza del pingüino es la tapa que se abre y se cierra a rosca. La boca de la botella es algo grande para que beban los niños.

Última actualización el 2020-04-07 at 20:37 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados