Saltar al contenido

Los mejores termómetros de cocina

La cocina requiere de creatividad, conocimiento culinarios, experiencia, buen gusto pero también de precisión. Hay cocciones que para hacerse correctamente tienen que estar a una temperatura concreta y constante. Para poder controlar la temperatura de los alimentos es preciso un termómetro de cocina. Modelos como el cubrirán nuestras necesidades por poco dinero.

Sin un termómetro de cocina es muy complicado trabajar con caramelo o chocolate. Sin él es realmente difícil lograr que la carne y los asados estén en su punto. Además si medimos la temperatura de cocción podemos cerciorarnos que nuestra comida (sea carne o pescado) se está cocinando a la temperatura correcta donde se matan los patógenos.

Hay muchos modelos diferentes en el mercado así que queremos ayudarte a elegir los termómetros de cocina que más te convengan. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios.

La recomendación de compra de los expertos es el . Por su diseño de pincho y su alto rango de temperaturas puede medir cualquier alimento que estemos cocinando.

La segunda opción es el Etekcity Lasergrip que utiliza infrarrojos láser para medir las temperaturas por lo que no requiere un contacto directo.

Topelek, termómetro digital de carne y para otros usos

El termómetro digital Topelek es el preferido por los expertos por su versatilidad. Es apto para todo tipo de mediciones de alimentos, se puede pinchar en la carne, incluso si aún está en la barbacoa, puede medir caramelo, chocolate y hasta el agua del baño de los niños.

Todo esto por un precio de alrededor de $500.

Topelek ofrece una calidad premium, con un termómetro cuya sonda está fabricada en acero inoxidable 304 garantizando higiene frente a los alimentos, durabilidad y una fácil y correcta limpieza.

La lectura de la temperatura es realmente rápida, en 5 segundos aparece en su pequeño display digital la temperatura que estamos midiendo. Tiene un rango amplio, puede medir de -50 grados centígrados hasta 300º.

Una de los puntos que se tienen que valorar a la hora de comprar un termómetro de cocina es la longitud de la sonda, ya que nos permitirá llegar al interior de las carnes más gruesas. El termómetro Topelek tiene una sonda de algo más de 14 centímetros de largo. Además su punta fina permite que se clave con facilidad sin estropear las carnes o bizcochos.

Con apagado automáticos y la sonda probada para soportar temperaturas extremas y la corrosión, se convierte en el ayudante ideal de las cocciones. Incluye una funda para poder protegerlo mientras no se esté usando y una guía de temperaturas.

Etekcity Lasergrip 774, termómetro infrarrojo láser

El termometro Etekcity Lasergrip 774 parece más un utensilio de una caja de herramientas que un termómetro de cocina pero lo cierto es que se trata de un aparato realmente útil y rápido.

Tiene una tecnología de infrarrojos que le facilita la medición de la temperatura al cocinar, asar a la parrilla, o controlar la temperatura del vino, pero también puede ser útil para otras tareas domésticas que se requieran.

Tiene un rango de mediación que va desde los -50 grados centígrados hasta los 380º.

Una de las grandes ventajas del Etekcity Lasergrip es su precisión. Puede medir a distancias mayores y con una mayor precisión que la mayoría de termómetros de cocina. Además también es más preciso al medir el punto concreto al que estamos a puntando.

La pantalla LCD donde aparece la temperatura es de gran tamaño por lo que se ve con facilidad. Para mejorar todavía su visibilidad la pantalla está retroiluminada.

Cuenta con funciones extras como apagado automático, almacenamiento de datos e indicador de batería baja. Cabe destacar que cuenta con varias aprobaciones como la de la FDA, FCC y CE.

Podemos tenerlo en nuestra cocina por algo menos de  $ 400.

Taylor 1478

Este termómetro es de los más baratos del mercado ya que no llega a los $ 300. Viene separado en dos partes. Por un lado está el termómetro de acero inoxidable con un cable de 1,2 metros que se conecta a una base donde se recogen todos los datos de las mediciones que queramos hacer.

El aparato tiene un soporte para colocarlo en la encimera pero también tiene un imán integrado para fijarlo a la puerta del horno. Cuenta con una alarma automática de tiempo y temperatura.

Tiene un rango de temperatura de 0 a 200 grados (32 – 392 °F) por los que algunos especialistas creen que se queda un poco corto.

HABOR Termómetro Digital de Cocina Reacción Rápida

Por unos $ 700 se puede adquirir el termómetro de cocina Habor. Este modelo de termómetro estilo pincho destaca no solo por su precio si no también por su velocidad. Es capaz de medir la temperatura en tan solo 4 segundos.

La varilla de la sonda es de buenas dimensiones para adaptarse a todas las necesidades de la cocina. Mide unos 11 centímetros de largo. Además su punta afilada permiten pincharlo en las carnes más duras con facilidad.

Uno de los mayores inconvenientes es que no se puede dejar el termómetro dentro del horno o barbacoa.

El termómetro Habor incluye una funda protectora en forma de bolígrafo que beneficia a la hora de guardar el termómetro porque protege la sonda de golpes. Además tiene un clip que permite engancharlo en un bolsillo para llevarlo cómodamente encima mientras estamos cocinando.

El rango de medición de este modelo va de los -50 grados centígrados a los 300º, un rango muy amplio que le permite comprobar la temperatura de toda clase de alimentos.

Con una estética cuidada en color acero inoxidable también posee una pantalla LCD donde ver las temperaturas de medición de forma nítida.

Dantronics

Aunque no sea de los más precisos este modelo cumple perfectamente para medir la temperatura de los alimentos para los que quieren triunfar en la cocina. Gracias a una varilla de unos 15 centímetros y una pantalla LCD de fácil lectura se puede medir la temperatura tanto de alimentos sólidos como líquidos. Su rango de medición es muy amplio: va de -50 a 300°C.

Quizás no sea el más rápido a la hora de ofrecer la temperatur.a (los expertos hablan entre 20-30 segundos) pero por el precio que tiene no está nada mal. Mide la temperatura tanto en grados Celsius como en fahrenheit.

Viene con un tubo de plástico para guardar el termómetro, imprescindible por lo delicado del instrumento.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados