fbpx Los mejores sets de manicura y pedicura eléctrico • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores sets de manicura y pedicura eléctrico

Unas manos y pies bonitos y cuidados es algo que a todos nos gusta, pero muchas veces disponer del tiempo para arreglarlas no es algo que juegue a nuestro favor.

Ni hablar, si para lograrlo debemos recurrir en invertir dinero de forma periódica en una manicura o pedicura. Una alternativa que nos ayudará a reducir tiempo y presupuesto, son los set de manicura y pedicura que funcionan con un torno automático.

Los expertos van a ayudarnos a elegir entre los diferentes set, pero les adelantamos que el favorito ha sido el BYTE.

¿Por qué un set de manicura y pedicura eléctrico?

Tener las manos y los pies cuidados es algo que gusta y no solo a las mujeres. Quizás es más común en las mujeres, pero también cada vez más hombres acuden a los salones de belleza para darse unos retoques a las uñas, las manos y los pies. Tener el tiempo y el dinero para acudir una vez por semana a la manicura, no es algo que todos podamos hacer.

Los set tradicionales de manicura y pedicura no son sencillos de utilizar, sobre todo si no sabemos realizar la manicura de forma profesional. Con los elementos cortantes y punzantes como las tijeras, podemos hacernos mucho daño si no sabemos darle un correcto uso.

Los set eléctricos, tienen la ventaja de que son muy sencillos de utilizar porque funcionan de manera automática, el torno giratorio realiza la mayor parte del trabajo y con acabados mucho mejores.

Son versátiles, puesto que dependiendo el modelo, pueden utilizarse para realizar una manicura y pedicura en uñas naturales, de acrílico o de gel.

En las durezas de los pies son mucho más efectivos, porque cualquiera de las piezas para limar asperezas de los set eléctricos ejercerá mejor fricción, que si utilizamos por ejemplo, de forma manual la piedra pómez.

Además de conseguir un mejor acabado, nos ahorramos tiempo porque los tornos funcionan a velocidad. Basta con pensar cuanto tardamos en limar las uñas o quitar las asperezas de forma manual, y en cuánto tiempo podemos hacerlo con algo que solo basta con apretar un botón y moverlo. Claro que además de tiempo, deberíamos echar cuentas de cuánto dinero nos ahorramos por no tener que ir al salón de belleza.

Recomendaciones

Ya dijimos que los set de manicura y pedicura funcionan a velocidad, por lo tanto debemos tener en cuenta que el estándar es que funcionen entre 3.800 u/min y 4.600 u/min (20.000 y 30.000 RPM). Al tratarse de una zona sensible, como son las uñas, lo ideal es que tengan varias velocidades para poder adaptarlo a nuestra tolerancia; pero también a nuestra capacidad de poder manejarlo. Si con el tiempo logramos volvernos unos expertos, las velocidades van a ser útiles para los diferentes efectos que queramos conseguir.

Que funcione a velocidad hace que el equipo produzca vibraciones. Lo ideal es que sean bajas, para lograr una mayor precisión cuando estamos manipulándolo y para que no nos quede una sensación de cosquilleo, muchas veces no agradable, luego de su uso.

A simple vista vemos que vienen con diferentes tipos de cabezales, que son los accesorios. La verdadera utilidad de un kit de manicura y pedicura, está en la variedad de accesorios que incorpore. Analizar bien cuáles de ellos incorpora el kit y si se ajustan a las necesidades de uso.

Como parte de los accesorios, debemos tener en cuenta el tipo de uña que vamos a trabajar, en su mayoría los modelos vienen pensados con accesorios para uñas naturales. Las uñas acrílicas o de gel, necesitan de ciertos accesorios con ciertas características, porque son más duras.

De forma general, entre los accesorios podemos encontrar:

  • El molinillo de carbón, se utiliza para uñas naturales, generalmente metálico de forma cilíndrica y con la punta fina. Su función es eliminar cutículas y la piel muerta.
  • Los cabezales suaves y delgados, aptos para limpiar la zona sensible que está debajo de las uñas.
  • Las amoladoras de cromo, de acuerdo a su forma son utilizados para cortar y dar forma las uñas. Las limas de cromo, son más ásperas y están destinadas a las uñas postizas.
  • El cono blanco sin punta, destinado a pulir y el molino de fieltro para dar brillo a las uñas.
  • Los destinados a la pedicura, que se utilizan para eliminar durezas y callos.

Dentro del diseño, el peso y las dimensiones son muy importantes, pensemos que es algo que tenemos que manipular con una mano, o incluso con la mano contraria a la que utilizamos. Si es muy pesado nos cansaremos fácilmente. Tiene que tener un buen agarre, cómodo y ergonómico; porque si se nos escurre podemos estropear el trabajo o incluso hacernos daño.

La fuente de alimentación. Hay modelos que funcionan con un cable conectado a la red eléctrica y otros inalámbricos. El problema con éstos últimos es su autonomía, sobre todo cuando recién comenzamos a utilizarlos y no estamos tan familiarizados, podemos demorar más de la cuenta y quedarnos a mitad de camino con la manicura y pedicura, teniendo que esperar a que vuelvan a cargarse para seguir utilizándolos. Si aun así preferimos que no tenga cable, debemos tener en cuenta el tiempo de autonomía de la batería.

Hay modelos que como características extra, pueden incluir un pedestal para su uso con manos libres, o una luz para iluminar la zona mientras estamos trabajando.

Cuantos más accesorios y prestaciones, mayor su precio. De todas maneras, ya lo hemos dicho, bastará con echar cuentas y veremos que el presupuesto invertido en manicura queda amortizado en poco tiempo.

El favorito: BYTE

La ventaja con éste tipo de torno, es que permite diferentes tipos de velocidades que se pueden graduar de forma manual. A pesar de su diseño profesional, es más bien de uso doméstico por su potencia (35.000 RPM), aun así el torno tiene una gran capacidad y velocidad de limado de las uñas. Mediante el interruptor de “Polarity”, se puede cambiar el sentido del giro, para utilizarlo con ambas manos.

Viene equipado con 6 puntas intercambiables, aunque a simple vista parece que tenga más accesorios. En el accesorio cilíndrico se colocan las limas y trae consigo 6 repuestos; el problema es que si no las colocamos correctamente, pueden salirse durante su uso.

La calidad de las puntas es estándar, además varían más en la forma que en su composición. Esto no quiere decir que sea ni bueno ni malo, al tener puntas de diferentes formas podemos darle diferentes formas a las uñas, pulirlas y retirar cutículas.

Al graduarse la velocidad, permite ajustar la capacidad de limado y torneado con cualquier de las puntas. Incluso la versatilidad de las puntas hace que sea ideal para quitar el esmalte de las uñas gel o retocar las semipermanentes. Algo que si se echa en falta en éste torno es una punta de fieltro que es ideal a la hora de dar brillo.

Los accesorios no son aptos para las durezas de los pies, puesto que no son voluminosos ni tampoco lo suficiente duros; pero si podremos utilizarlos sin problema para hacernos una pedicura y lucir los pies bonitos.

El torno es ergonómico y liviano, aunque algún detalle para facilitar el agarre se agradecería. Para su guardado debemos disponer de un poco más de espacio porque son dos piezas: el motor y el torno.

Una opción que cumple con las expectativas y al alcance de nuestros bolsillos.

Otras opciones

Beurer MP 62

Beurer es una marca alemana y una de las líderes en aparatos de cuidado personal, claro que esto se nota en su precio pero también en la calidad y diseño de sus componentes.

Cuenta con velocidad ajustable para un pulido más suave o más intenso. El torno tiene la posibilidad de girar hacia la derecha y la izquierda, podríamos decir que es “ambidiestro” puesto que al cambiar el torno de mano podemos cambiar el sentido del giro para que siga siendo el mismo y poder usarse con la mano izquierda tanto como con la derecha.

Su mango es ergonómico y tiene unas prácticas hendiduras laterales de un plástico más áspero que facilitan el agarre, lo único que es un poco más voluminosos y pesado que otros tornos, de todas maneras su peso es de  500 gr.

Trae consigo 10 accesorios, algunos con revestimiento de zafiro que le aporta dureza y durabilidad, como un disco de zafiro fino y otro más grueso para uñas gruesas por su gran capacidad de limado en superficies de gran tamaño. Accesorios como la fresa cilíndrica y el cono de zafiro nos valen tanto para manos y pies. Incluso el cono de zafiro nos puede ser útil para pequeñas asperezas de los talones.

Más allá de la estética, en los pies a veces tenemos problemas extras como las uñas encarnadas, el torno permite colocarle un accesorio de fresa en forma de llama, que se utiliza para tratar las uñas encarnadas y limas las zonas dañadas.

Si tenemos durezas en los pies que son difíciles de quitar, quizás debemos estar un buen rato con el torno para eliminarlas, porque puede quedarse “corto” de potencia para hacer un trabajo más ligero. Para casos como estos, lo ideal es un aparato específico para pies, porque podemos someter a un excesivo desgaste los accesorios del torno.

Como accesorios extra incorpora un protector de polvo que se puede colocar junto a cada fresa, para mantener el espacio de trabajo limpio y seguro; y una luz LED brillante que ilumina la zona en la que estamos trabajando. Con el práctico estuche podremos guardar el torno de forma compacta, asegurándonos la protección de sus componentes y llevarlo con nosotros de viaje.

Conair

Un set de manicura y pedicura de lo más completo. Algo costoso pero viene equipado con todos los elementos necesarios para tener unas manos y unos pies perfectos en casa.

Para empezar el modelo de Conair tiene un cuenco de manicura para suavizar y ablandar las cutículas. Después tiene la herramienta de trabajo, que incluye 12 accesorios, para moldear, alisar y pulir las uñas. Y para terminar incluye un secador de uñas incorporado para tener un acabado impecable. Todo ello en un mismo set en el que se pueden guardar todas las herramientas y accesorios.

Incluye una bolsa de viaje adicional para poderlo llevar a cualquier lugar.

Diane

Un conjunto sencillo y económico pero muy funcional para hacerse la manicura y la pedicura sin necesidad de salir de casa. La herramienta para trabajar es ergonómica e incluye cinco accesorios dependiendo de la zona en que queramos pulir o alisar.

Tiene dos velocidades disponibles y está diseñado con últimas tecnologías para conseguir un acabado profesional. Su uso es agradable y su rendimiento de pulverización es interesante. Y su precio no tiene competencia.

Incluye una bandeja organizadora y tiene un tamaño reducido por lo que se puede llevar a todas partes. Funciona con dos pilas AAA que no vienen incluidas.

ZYJFP

Este juego de manicura y pedicura está enfocado principalmente para los bebés, a quienes siempre cuesta mucho cortarle y limarle las uñas pero también se puede usar con adultos.

El mando principal tiene dos velocidades ajustables y dos tipos de rotaciones (en el sentido de las agujas del reloj y marcha atrás). El aparato se puede usar con seis tipos de accesorios. Los tres primeros son exclusivos para los más pequeños y están diferenciados por colores. El naranja es para los bebés de 0 a 3 meses, el verde, de 4 a 11 meses y el azul para cuando cumplen un año.

Los otros tres accesorios son para los adultos. Uno para pulir, otro para quitar las cutículas y el último para dar forma a las uñas.

Última actualización el 2020-04-10 at 12:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados