fbpx Los mejores selladores al vacío • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores selladores al vacío

Desde hace mucho tiempo, el hombre siempre buscó mantener por un cierto tiempo sus alimentos: con el agua, el humo de la madera, la sal, el frío, el frío a muy bajas temperaturas, etc.

En nuestros días conservarlos al vacío es una nueva modalidad: mejor calidad y más perdurabilidad de los alimentos. Los expertos han probado los selladores al vacío y han elegido un favorito: TGDY Vacuum Sealer.

También nos han dado otras opciones, en caso de que estemos dispuestos a pagar un poco más.

¿Por qué un sellador al vacío?

Quizás, más de una vez hemos tirado comida porque seguramente nos hemos olvidado de ella en el frigo, sobre todo cuando son cosas que no consumimos de forma habitual.

Si eres de los que tienes poco tiempo y te gusta cocinar para varios días, te encontrarás con el impedimento de que cocinar comidas que aguanten días de guardado no es sencillo, o en caso de que sí, que conserven lo mejor posible sus propiedades nutritivas y el sabor.

Con la compra sucede lo mismo. Si no tenemos tiempo de ir de forma periódica al supermercado y preferimos hacer una compra grande (como es el caso de las familias numerosas), hay alimentos como los fiambres y los quesos, que quizás no compramos en cantidad como nos gustaría, por temor a su fecha de vencimiento. Hay que tener en cuenta, que aun teniendo tiempo, comprar en cantidad implica también un ahorro de dinero, pero ¿cómo lo conservamos?

Una buena solución, para que la comida no se estropee y podamos guardarla por más tiempo, es un sellador al vacío. Permite que los alimentos conserven mejor el sabor, sus propiedades y el color. Además si optamos por guardarlos en el congelador, evitaremos que se les forme una capa de hielo, y que al descongelarlos, queden con exceso de agua o que pierdan parte de su humedad natural.

A tener en cuenta

Hay algo que es importante tener en cuenta: envasar al vacío no es lo mismo que realizar conservas. Una conserva es mantener los alimentos en una cierta preparación; mientras que envasar al vacío consiste en quitarle la mayor cantidad de oxígeno que rodea al alimento, para que preserve lo mejor posible sus propiedades, por el mayor tiempo posible. Un alimento en una atmósfera libre de oxígeno, hace que se retarde la proliferación de bacterias y hongos, causante de que los alimentos se estropeen.

Y ya si eres cocinillas o futuro aspirante “Master Chef”, muchos alimentos se pueden cocinar dentro de la bolsa con el vacío a baja temperatura. Esta modalidad de cocción se llama “sous vide”.

Recomendaciones

El precio del sellador dependerá de la calidad de vacío que queramos lograr, cuánto más caro, mayor capacidad de generar vacío y más perdurable con el paso de los días.

Dependiendo del tipo de alimento, dependerá la forma de generar vacío y el recipiente dónde lo generemos.

Los alimentos secos que no contengan líquido (legumbres, carnes, quesos, embutidos, snacks, frutos secos, verduras o frutas) se pueden envasar en bolsas para vacío. Otros tipos de alimentos, que sí contengan líquidos (salsas, guisos, etc.) requerirán otros recipientes que posibiliten envasarlos.

La opción para envasar alimentos que contengan líquido, con un envasador que utilice bolsas, es congelarlos antes para solidificar el líquido. Con el vacío evitamos los problemas con la formación de hielo y la pérdida o exceso de humedad.

Los modelos más caros permiten las dos modalidades de vacío (alimentos con líquido y alimentos secos), como así también la posibilidad de que detecten el aire dentro de la bolsa o el recipiente y se detengan de forma automática una vez extraído todo el aire.

Las bolsas para vacío se pueden adquirir muy fácilmente y además suele venir en cantidad. Con los recipientes, es un poco más complejo, ya que muchas de las selladoras requieren recipientes específicos de su marca.

También hay que tener en cuenta la temperatura de los alimentos. La comida no debe estar caliente, puesto que el vapor que genera el calor puede dañar la bomba de succión de los selladores.

El favorito de los selladores de bolsas: TGDY Vacuum Sealer

Si bien solo es apto para el uso con bolsas de vacío, es el ideal en cuanto a calidad de vacío y sobre todo su precio.

Tiene dos funciones que se pueden utilizar juntas o por separado. Por un lado succiona el aire y por otro lado sella las bolsas, de esta manera en 8 segundos tendremos los alimentos listos para guardarlos.

Tener las funciones de forma independiente resulta útil, porque si al momento de generar el vacío vemos que ha quedado alguna burbuja o zona con aire, podemos repetir la operación de vacío sin desperdiciar una bolsa. También podemos usar la opción de sellado con otras bolsas que no sean de vacío.

Los expertos recomiendan que cuando efectuemos el vacío y sellemos las bolsas, hagamos una ligera presión sobre el sellador para asegurarnos un mejor resultado.

Su tamaño es pequeño, de uno 37cm x 7 cm x 5,2 cm, con lo cual no ocupa mucho espacio de guardado e incluso lo podremos tener el mismo cajón en el cuál guardamos el papel aluminio, el de cocinar, las bolsas de congelación, etc.

Sus 90 W de potencia nos aseguran alimentos con un vacío entre  -45Kpa y -60 Kpa, haciendo que los alimentos duren hasta casi 8 veces más que si los guardamos de forma convencional.

Este modelo incluye 15 bolsas de sellado de 20 x 25 cm, pero de todas formas funciona con cualquier tipo de bolsa para vacío siempre  que no superen los 25 cm de ancho.

Otras opciones

FoodSaver

Rebajas

Doblando la apuesta en precio pero también en prestaciones encontramos el FoodSaver.

Además de contar con las funciones de succión de aire y sellador por separado, su diseño nos permite envasar al vacío alimentos secos y húmedos, contando para ellos con el accesorio “Handheld Sealer” para botes y botellas.

Una aclaración importante de los expertos, es que para realizar vacío en botes o botellas debemos contar con botes preparados para ello y picos que permitan colocarlos en las botellas que utilicemos cotidianamente. Si bien este tipo de accesorios debemos adquirirlos aparte, a la larga supone un ahorro de dinero.

El accesorio sirve incluso para las bolsas que traen un pico y que generalmente son reutilizables; además de ahorrarnos dinero con la mejor conservación de los alimentos y evitar desperdicios, nos la ahorraremos en bolsas de vacío.

Un detalle que les ha gustado a los expertos es que a pesar de su mayor tamaño, 46.7 x 16.5 x 27.9 cm, cuenta con un depósito para guardar las bolsas, optimizando así el espacio y teniendo todo al alcance para su uso.

Como extras incluye 1 rollo de bolsas de 25 x 27 cm, 3 bolsas de cremallera con capacidad para 1 litro y 2 bolsas de cremallera con capacidad para 3 litros.

Caso VC 300 Pro

Con el respaldo de una firma alemana de gran prestigio en el diseño de electrodomésticos de cocina, el Caso es el más completo de todos: envasado y sellado automático con diferentes opciones de vacío que permite sellar tanto bolsas como recipientes. Además incluye un cortador de bolsas para personalizar las mismas de acuerdo al tamaño de los alimentos que queramos guardar.

A diferencia de los selladores anteriores posee doble sellado, un control de temperatura y un dispensador de rollo que permite guardar y extraer las bolsas a medida que se utilicen.

¿La desventaja? Su precio, éste tipo de selladores están por encima de los $ 8.000. Podemos llegar a encontrar modelos más económicos pero en versiones anteriores y no con las mismas prestaciones que el VC 300.

Hamilton Beach

Este aparato del fabricante Hamilton Beach es muy completo. Tiene la función de de sacar el aire y sellar las bolsas para alimentos tradicionales. Cuenta con la de sólo sellar y también tiene la aspirar el aire para comidas más delicadas.

En cuanto al sellado ofrece dos posibilidades: Sellado normal para alimentos secos y otra de sellado extendido para productos que puedan tener líquidos.

Tiene unas dimensiones contenidas pero el ancho de su parte frontal de casi 40 centímetros hace que se pueda usar con bolsas de un tamaño interesante. El utensilio viene con rollos de sellado y con bolsas de regalo para poder utilizarlo cuanto antes.

Crenova VS20

Una opción económica por sus funciones y su tamaño pero que puede servir perfectamente para conservar nuestros alimentos y platos en nuestra nevera.

Tiene las funcionalidades de sellado y de vaciado/sellado pero no cuenta con la opción de sólo vaciado de aire para comidas más delicadas. Su uso es muy sencillo porque sólo tiene botones en la parte superior del aparato. La tapa se abre hacia arriba y las bolsas se introducen en su interior para su sellado.

Viene con 10 bolsas para vacío y un rollo de plástico de dos metros listos para usar. Este sellador tiene unas dimensiones reducidas (5.1 x 5.1 x 9.9 cm) para que pueda ser colocado en cocinas más pequeñas.

Última actualización el 2020-02-21 at 15:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados