Saltar al contenido

Las mejores plantillas de gel para pisar con decisión

Las plantillas son complementos que ayudan al bienestar de nuestros pies y por eso Compramejor ha elaborado esta increíble selección.

A la hora de comprar calzado, sobre todo si su uso va a ser frecuente, la comodidad es uno de los aspectos prioritarios. Las plantillas son complementos que ayudan a este bienestar y es por eso que en Compramejor hemos seleccionado las mejores plantillas de gel para potenciar la comodidad de tu calzado.

Es el caso de las plantillas de gel, que son las que nos ocupan, gracias a su composición y su efecto amortiguador, son un accesorio ideal para sentirse a gusto tanto al caminar como si el trabajo exige muchas horas de pie.

De entre las aquí seleccionadas, hemos situado a la cabeza unas de la marca Easyfeet por que son ideales para casos de fascitis plantar.

Resultan ideales porque corrigen la postura y mejoran la estabilidad corporal, además de aportar energía para afrontar el día.

Qué son las plantillas de gel y para qué sirven

Se trata de piezas blandas removibles dentro del calzado que aportan comodidad y amortiguación. Como consejo, siempre que sea posible es mejor sacar la plantilla original del calzado y cambiarla.

Sirven principalmente para aliviar dolores articulares o musculares en los pies y, con carácter general, para sentir mayor confort a la hora de andar o estar de pie.

Qué ventajas tienen las plantillas de gel

Destacamos las que siguen:

  • Amortiguación del impacto en los pies.
  • Refuerzan la comodidad.
  • Alivian las molestias musculares.
  • Previenen malformaciones.
  • Resultan muy suaves.
  • Minimizan la humedad.
  • Altamente adaptables.
  • Precios económicos.
  • Fácil lavado.
Las plantillas de gel son piezas blandas removibles dentro del calzado que aportan comodidad y amortiguación
Las plantillas de gel son piezas blandas removibles dentro del calzado que aportan comodidad y amortiguación

Para pies delicados: Easyfeet

Encabezan esta comparativa de las mejores plantillas de gel estas de Easyfeet.

Se trata de unas plantillas ortopédicas que corrigen la postura y mejoran la estabilidad corporal y aportan energía para afrontar el día. Tanto es así que permiten mantenerse de pie por más tiempo, según asegura el fabricante.

Poseen una capa de espuma de oxilita que provee aún más amortiguación en las áreas del metatarsiano, antepié y talón, resultando ideales para casos de fascitis plantar.

Para caminar: Dr. Scholl’s

De la conocida marca Dr. School, son las segundas en nuestro ranking. Destacan porque reducen el estrés y la tensión en la parte inferior del cuerpo mientras se camina. Y no únicamente, pues también reducen la fatiga muscular.

Para los indecisos, conviene saber que  Dr. Scholl’s ofrece una garantía de devolución de dinero en caso de no estar satisfecho con el producto.

Antifatiga: Arfat

Concebidas para ayudar a amortiguar los impactos al caminar. Lo consiguen al distribuir el peso al reducir la tensión en las rodillas.

Poseen un diseño ergonómico que ayuda a mantener los pies sanos, e incluso masajean los pies, y además están fabricadas en una tela que ayuda a combatir el mal olor. Todo ventajas.

Más sencillas que las anteriores y por tanto también más económicas.

Hablamos de sencillas plantillas de gel concebidas para usar con zapatos de tacón. Fundamentalmente ayudan a prevenir deslizamientos.

Destacan porque son prácticamente invisibles.

Normalmente se aconseja el uso de las plantillas de gel, pero con cautela cuando existen determinadas patologías
Normalmente se aconseja el uso de las plantillas de gel, pero con cautela cuando existen determinadas patologías

¿Son de uso generalizado?

Se aconseja su uso, pero con cautela en el caso de patologías tales como pies planos, el arco de la parte interna del pie está aplanado, o cavos que, por el contrario, tienen la bóveda o arco plantar más acusado de lo normal. En estos casos son convenientes plantillas adaptadas a estas circunstancias.

De qué materiales están hechas las mejores plantillas de gel

Los más extendidos serían:

  • Poliuretano: Material plástico de alta versatilidad.
  • Silicona: Polímero inodoro e incoloro que tiene también muy distintas aplicaciones.
  • Foam: La espuma de foam puede ser de polietileno y poliuretano y se obtiene a base de espumar estos materiales con un gas que se inyecta a presión.

Sus principales ventajas y el motivo de su extendido uso es que resulta ligero y se puede fabricar en diferentes densidades y calibres.

Qué tipos de plantillas de gel hay

Destacamos tres principales según sus funciones:

  • Preventivas: Están orientadas a la amortiguación de los puntos de carga y a la mejora de la distribución a la hora de caminar.
  • Absorben de manera eficaz el impacto que sufre el pie cuando se anda. Son también recomendables para aliviar dolores leves y para la prevención de estos en zonas como ligamentos, pie y cadera.
  • Correctivas: Su cometido principal es corregir la relación entre huesos y articulaciones del pie. Entre sus funciones está la redistribución de las presiones. Mejoran el apoyo de la planta a la hora de andar.
  • Sustitutivas: Como su nombre indica son para sustituir plantilla original del zapato. Las hay diseñadas para aumentar unos centímetros la estatura con fines estéticos.

Cuánto duran las plantillas de gel

Como es obvio, depende en buena medida del cuidado. En todo caso, uno de sus pocos inconvenientes es que su vida es más corta sobre las personalizadas. Para hacerse una idea cuantitativa, su duración puede oscilar entre los nueves meses y el año.

Qué tener en cuenta

Uso

En este aspecto se puede distinguir las de uso convencional diario, las de uso deportivo o las pensadas para el ámbito laboral para personas que tengan que pasar muchas horas de pie.

Por ejemplo, en el caso de las deportivas su gel es muy eficaz en la absorción de pequeños impactos. Las de ámbito laboral están más pensadas para mejorar la postura y se centran en la comodidad, la estabilidad y la transpiración.

Tipo de pie

Ya hemos señalado que en el caso de pies planos o cavos, la recomendación es personalizar la plantilla para que se adapte a las circunstancias anatómicas.

Pisada

Se distinguen tres. El pie pronador gira hacia el interior al andar o correr, el supinador hacia el exterior y el neutro no tiene inclinación apreciable.

Calzado

Si el cambio de calzado es frecuente, por ejemplo uno para el trabajo, otro para deporte y otro para ocio, lo más aconsejable es optar por plantillas ajustables más versátiles. No es fácil, en todo caso, que se ahorme a todas las situaciones referidas.

Así se limpian las plantillas de gel

Debido a su viscosidad, el gel es un material que resulta muy sencillo de limpiar. Se puede hacer, por ejemplo, con un paño humedecido en agua tibia con jabón neutro. Hay que descartar productos que sean demasiado abrasivos.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados