fbpx Las mejores bacinicas para niños • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores bacinicas para niños

La independencia y la autonomía son cualidades que se afianzan desde bien pequeños y ayudan al desarrollo de la personalidad.

Dentro del proceso de crecimiento, el paso del pañal al la bacinica supone un momento clave en ese desarrollo porque facilita la transición hasta el escusado y el control de esfínteres. Por eso, el mercado oferta múltiples opciones que resultan atractivas y refuerzan positivamente a los niños tras su uso. Los expertos sugieren la bacinica realista My Size Potty como el modelo favorito.

Como bien se sabe, los niños pequeños no alcanzan ni se sienten cómodos haciendo sus necesidades en el baño de casa ya que está pensado para los adultos. Por esta razón, la bacinica es imprescindible para que el momento de ir al baño no se convierta en un drama o en un desastre.

Cuando se habla de bacinicas para bebés es necesario tener unos aspectos claros antes de realizar la compra. Esto puede evitar un gasto doble o una mala inversión. Se debe prestar especial atención a: los elementos extra de refuerzo, las dimensiones y la limpieza. Teniendo en cuenta estos elementos, esta etapa se convertirá en un buen recuerdo en lugar de una lucha.

Ya que existen multitud de modelos y diseños, en la siguiente comparativa se han elegido los cinco mejor valorados por los expertos. Los futuros compradores encontrarán bacinicas para todos los usos, necesidades y bolsillos.

El favorito: My Size Potty

De diseño realista, algunos expertos sostienen que facilita el pasaje al escusado de adultos, puesto que es básicamente una réplica en miniatura.

Es tan realista, que la palanca emula el sonido hace el agua en el baño de adultos, así podremos acostumbrar a los más pequeños a jalar de ella luego de hacer sus necesidades, cosa que con la mayoría de las bacinicas no sucede. El sonido funciona mediante dos pilas de litio, muy sencillas de conseguir en cualquier tienda.

La parte del depósito de agua es en realidad un dispensador de papel higiénico o toallitas húmedas, a mano y a la altura de los pequeños, para que el proceso de aprendizaje de los pequeños sea completo. También nos vale como contendedor de guardado de libros u objetos que son de utilidad para ayudar a los más pequeños cuando van al baño.

La base de la bacinica es mucho más grande y recorre todo el perímetro, lo que les permite a los pequeños sentarse con total equilibrio.

Por su altura, es apta para niños desde los 18 meses hasta los 2 o 3 años, dependiendo la altura del pequeño, ya que permitirá una posición de sentado en dónde sus rodillas no queden demasiado flexionadas o demasiado estiradas. Recuerden que es importantísimo que el pequeño esté cómodo para poder realizar un buen aprendizaje.

Como de confort se trata, el asiento es redondeado y lo suficiente amplio para que los pequeños puedan sentarse cómodamente, más si tenemos en cuenta que a veces tienen que estar largo rato sentados en la bacinicas puesto que éste no es un proceso sencillo para ellos. Una vez finalizada la hazaña, se limpia de manera muy sencilla, levantando el asiento y retirando el fondo mediante unas asas laterales incorporadas.

Incluye una pieza que se coloca en el asiento y evita las salpicaduras, aunque como contra algunos expertos han encontrado que la pieza puede ser incómoda y hacer que les moleste o no queden sentados correctamente.

La tapa del depósito de agua queda suelta, y éste tipo de cosas suelen ser una pequeña delicia para los pequeños exploradores, así que más de un niño se puede ver tentado de abrirla todo el tiempo y comenzar a quitar todo de su interior, esconder cosas o incluso sacar el papel. Pero nada muy distinto a meter las manos en el retrete o jugar con el papel higiénico del lavabo.

El subcampeón: Fisher Price- 2 en 1

Rebajas

Con materiales y acabados de excelente calidad, a lo por supuesto ya nos tiene acostumbrados la marca, además de diseños coloridos y alegres, y de colores neutrales que hacen la bacinica apta tanto para niños como para niñas.

Es un 2 en 1 puesto que nos sirve tanto de bacinica como de banquito para que puedan subirse sobre el él y llegar al lavabo a cepillarse los dientes. La superficie del banquito, cuenta con una textura que evita que el pequeño se escurra estando sobre él, más teniendo en cuenta que muchas veces puede caer agua sobre el banco o que pueden subirse sobre él en calcetines.

Inclusive, el asiento se puede quitar y utilizar como suplemento en el inodoro, para cuando nuestros pequeños ya están en la etapa de pasar de la bacinica al retrete; aquí también ayuda que la bacinica se convierta en banquito, ya que les facilita a los pequeños poder subirse al escusado.

El asiento es amplio y cómodo, algunos expertos han encontrado que quizás el orificio es un poco pequeño pero sólo hasta que los pequeños se acostumbran. El asiento se retira mediante sus asas laterales, e incluso al ser un adaptador para retretes podremos utilizarlo cuando vamos con los pequeños fuera y que puedan utilizar cualquier baño.

La base de la bacinica es amplia y cuenta con cuatro amplias patas antideslizantes, para que el pequeño se siente con total seguridad. Ocupa poco espacio de guardado algo que se agradece en baños pequeños.

El fondo se retira mediante un asa frontal, de hecho algunos expertos sostienen que es lo suficiente profundo y facilita mucho mejor su vaciado, ya que al trasladarlo el contenido no se mueve de lado a lado y se evitan así los riesgos de salpicaduras o derrames.

Incluye un sensor con 4 melodías para ayudar a que el proceso de aprendizaje de ir al baño sea muy divertido. Funciona con una pila AA, así que tranquilos papis, que si a música se torna molesta, se puede desactivar quitando la pila.

Disney Baby Mickey Entrenador de Baño 3 en 1

El paso del pañal a la bacinica será coser y cantar con esta bacinica dineñada por Disney. Se trata de un 3 en 1. En su primera etapa se trata de una bacinica que se pone en el suelo y de la que los expertos destacan su comodidad así como su fácil limpiado. Además, cuando la tapa está cerrada se convierte en un taburete con el que los niños podrán alcanzar fácilmente para lavarse las manos.

En una segunda etapa se adapta al inodoro, avanzando con los más pequeños en su independencia y autonomía. Hay que destacar la manivela en forma de mano que hace el simulacro de tirar de la cadena y que ayuda a crear un hábito del que al principio más de uno se olvida.

Los expertos coinciden en decir que el sonido que se escucha en modo de aplauso para animar al niño a veces no es del todo nítido.

Ubbi 10102 3-in-1

Rebajas

Disponible en rosa, azul, gris y naranja, esta bacinica presume de ser un 3 en 1 cómoda, fácil de limpiar y pensada para ayudar a los más pequeños a dar el paso del pañal al inodoro de forma sencilla. Primero en el suelo y después adaptándose a la perfección a la tapa del inodoro, se convierte también un taburete que ayuda a que los más pequeños lleguen al lavabo para lavarse las manos.

Cuando está todavía en el suelo, cuenta con un protector de salpicaduras incorporado y un recipiente interior profundo que facilita el limpiado. Cuando ya se incorpora al inodoro su diseño ergonómico facilita la comodidad con sus asas integradas que aumentan la sensación de estabilidad de los más pequeños.

El fabricante también destaca que con su borde antideslizante que lo rodea eleva el grado de seguridad.

Pourty Easy-to-Pour Potty

Rebajas

Bacinica de pieza única, está disponible en cuatro colores: azul, rosa, púrpura y blanco. Pourty Potty es fácil de limpiar gracias a su sistema antigoteo y un asa en la parte delantera que permite a los padres voltearlo con total comodidad.

Fabricado en plástico resistente, ofrece un asiento amplio con respaldo que impide que el más pequeño de la casa pueda caerse. Una manera sencilla de empezar con el paso del pañal al inodoro y una gran opción si la fase del abandono de pañal coincide con un periodo de vacaciones ya que es fácil de transportar sin ocupar un hueco excesivo (pesa medio kilo).

Los expertos coinciden en destacar que esta pequeña bacinica no retiene olores y evita las fugas.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:39 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados