fbpx Las mejores ollas a presión eléctricas • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores ollas a presión eléctricas

Si está interesado en reducir a la mitad el tiempo de preparación de algunas de sus comidas, una olla a presión es lo que necesita. En ellas puede preparar mucho más rápido cualquier cosa que quiera estofar, guisar o hervir.

Estas ollas que usan vapor a presión para cocinar rápidamente llevan muchos años siendo muy populares, porque son muy eficientes (ahorran tiempo y electricidad). Y porque son una gran herramienta si va justo de tiempo pero necesita poner algo nutritivo en la mesa para su familia.

Además, una olla a presión es una herramienta fundamental para quienes viven a más de mil metros de altitud, porque les ayudará a preparar las comidas más rápido y mejor. Debido a que el punto de ebullición del agua disminuye a medida que aumenta la altitud, hervir fideos o garbanzos en una olla común puede llevar más tiempo porque se cocina a temperaturas más bajas. Y una olla a presión lo soluciona porque aumenta la temperatura de cocción.

Si tiene una olla a presión antigua (hecha antes de alrededor de 1990), es posible que desee cambiarla por una nueva. Y si puede, seguro que es una buena idea. Porque los modelos más nuevos son mucho más seguros y eficientes.
Y una vez que se plantee comprar una de fabricación actual, ya le avisamos de que todas las ollas a presión aquí analizadas dan unos resultados similares y son de alta calidad.

A tener en cuenta

Si usted es un cocinero que prefiere poner las cosas y olvidarse, una olla a presión eléctrica es su mejor opción. Porque puede poner todos los ingredientes en la olla de una vez, sellar la tapa, encenderla y desaparecer. Y al mismo tiempo está haciendo la comida en muy poco tiempo. Porque la presión reduce drásticamente el tiempo de cocción, y debido a que la olla eléctrica se ajusta a sí misma durante todo el proceso, la mayor parte del tiempo está inactiva.

La función de saltear en las ollas eléctricas es realmente la mejor para sudar cebollas y otras verduras. Pero si desea dorar la carne en una olla multiuso eléctrica, tenga en cuenta que no obtendrá el dorado intenso como en una olla a presión de fuego. Eso sí, siempre puede dorar la carne en una sartén y luego meterla en la olla.

Las ollas a presión eléctricas tienen muchos botones y sonidos que pueden ser un poco desconcertantes al principio. Pero en esta prueba se buscan modelos con interfaces de usuario simples, intuitivas y fáciles de aprender desde el principio, con una pantalla digital clara que lo ayuda a ver exactamente lo que está sucediendo.

En la que finalmente se ha elegido, por ejemplo, la olla le permite saber que está calentando al mostrar claramente la palabra «ENCENDIDO». Y una vez que llega a la presión, el reloj de cocción comienza la cuenta atrás.

También le avisamos de que casi la totalidad de los expertos prefieren sin discusión las cubetas internas de acero inoxidable sin recubrimiento, a las que tienen revestimiento antiadherente. Porque éstas últimas pueden rayarse con pinzas metálicas o con cucharas.

Limpiar una olla a presión eléctrica puede ser un poco complicado. Y es importante tener en cuenta la tapa. Las mejores ollas tienen un ensamblaje de tapa simple con una junta extraíble, que casi todos los expertos consultados valoran por encima las que tienen tapas desmontables.

La afirmación de que las juntas, piezas de válvulas y sellos deben reemplazarse cada uno o tres años, según el uso, es cierto tanto para ollas a presión eléctricas como de fuego.

Nuestro análisis

Después de muchas horas de investigación y pruebas, varios expertos han llegado a la conclusión de que las mejores ollas a presión para la mayoría de la gente son las ollas instantáneas eléctricas. En concreto la Instant Pot IP-DUO60.

Tanto la Instant Pot como el resto han sido elegidas fundamentalmente por su combinación de gran rendimiento a un precio razonable. Capaces de hacer su trabajo en menos de la mitad del tiempo de cocción que una olla común. Y a diferencia de las ollas a presión volátiles del pasado, éstas son totalmente seguras y fáciles de usar.

La mejor olla a presión eléctrica: Instant Pot IP-DUO60

Una de las cocinas eléctricas más asequibles de entre las seleccionadas permite una cocción más fácil y sin intervención que los modelos de fuego, y además incluye un modo de cocción lenta.

La Instant Pot IP-DUO60 es la ganadora para múltiples expertos si lo que busca el cliente es una experiencia de cocción a presión súper fácil. Es fácil de usar y producirá deliciosas comidas en mucho menos tiempo del que requiere una cocción convencional.

Programable y con múltiples usos, puede funcionar como olla a presión, de cocción lenta, arrocera, vaporizador, salteado u oficiar de calentador y hasta para hacer ¡yoghurt!

Sus programas tienen 3 modos ajustables para que cada uno adapte la cocción a su gusto  en modo Sauté ideal para dorar o en modo Slow Cook para cocer a modo lento.

Como buen asistente de cocina eléctrico incorpora un temporizador que además de regular las cocciones nos permitirá programarlas en diferido, así cuando volvamos del trabajo tendremos la comida lista para servir en la mesa.

Fabricada con su interior en acero inoxidable de 3 capas nos aseguraremos unas gran durabilidad pero al mismo tiempo gracias a su material una sencilla limpieza.

Además la seguridad está garantizada gracias al bloqueo de su tapa mientras está preparando los alimentos, como así también la detección inteligente de la tapa para las fugas junto con el controlador de presión automático y el diseño de ventilación antibloqueo que evita que los alimentos bloqueen el conducto.

Para aquellos a los que el presupuesto nos da un poco más, podemos optar por el modelo superior Instant Pot Ultra que en lugar de 7 en 1 es  10 en 1, sumando algunas funciones más como la de esterilizador, ideal para las mamilas. Además, si vives a más de 1.000 metros de altitud es probable que aprecies la función de ajuste de altitud, que permite introducir la altitud a la que vives para que la máquina pueda ajustar el tiempo de cocción y la temperatura en consecuencia.

Como segunda opción, T-fal CY505E

Una de las más completas del mercado y con el respaldo de una marca reconocida en el terreno culinario, desde sus sartenes antiadherentes hasta robots como la CY505E que hacen de mano derecha de cualquiera que se anime con la cocina.

Con hasta 25 programas de cocción y 12 funciones automáticas, la hacen una de las ollas más completas y versátiles en lo que a ollas de presión eléctrica respecta.

Podemos cocinar arroz en su punto justo el cuál no siempre es tan sencillo de alcanzar. Nos permite preparar alimentos para el bebé gracias a su función específica, algo que nos ahorra el hecho de tener que comprar un robot de cocina específico para las papillas y que luego caiga en desuso.

También podremos cocer a fuego lento, elaborar sopas, verduras al vapor, avena o cereales similares, dorar, hornear, etc. Gracias a su función “DYI”, permite que nosotros mismos podamos seleccionar la temperatura y el tiempo de cocción en caso de que así lo queramos; de esta manera es como tener un 2 en 1, o una olla manual o una eléctrica.

Gracias a la función “Keep warm” y a su temporizador, podemos mantener la comida caliente una vez preparada hasta 12 horas. Incluso podemos dejar todos los ingredientes colocados dentro de la olla y retardar el comienzo del cocinado hasta 24 horas, función más que ideal para los que estamos todo el día fuera de casa y por la noche no tenemos tiempo de cocinar pero si de comer comida rica y elaborada.

El interior está fabricado en cerámica y tiene un recubrimiento de cuatro capas, asegurándonos una buena conducción del calor y facilitándonos luego su posterior limpieza. El cuerpo de la olla de acero inoxidable cepillado.

No nos faltará nada gracias a los accesorios extra que trae: una taza medidora, una espátula, unas pinzas, una bandeja de vapor, un salvamenteles y un libro de recetas que nos ayudará a elaborar nuevos platos en menos tiempo que si los cocinamos en las ollas tradicionales.

Como datos técnicos permite seleccionar la temperatura entre 40ºC a 160ºC con intervalos cada 10ºC, su capacidad es de 5,67 litros pudiendo adquirir la olla con capacidad de 7,5 litros, sus medidas son de 32 x 32 x 37 cm y su peso ronda los 5,8 kg.

Entre las críticas a su favor también hay que destacar que no hace excesivo ruido en la cocción y se abre con solo apretar un botón.

Cuisinart de acero inoxidable cepillado

Lo primero que llama la atención de la Cuisinart es su sobrio diseño, no solo por su exterior de acero inoxidable cepillado sino por la sencillez de sus líneas, mucho menos “aparatosa” que el resto de sus competidoras.

Quizás sean estás las características que hacen que los expertos la cataloguen como ideal para tener sobre la encimera, sin necesidad de ocultarla y pudiendo incluso hacer juego con el resto de los electrodomésticos.

En cuanto a sus funciones cumple con las básicas que se le pueden exigir a una olla de este calibre: cocinado a presión, a fuego lento, dorado, sauté (salteado) y la opción de keep warm para mantener caliente los alimentos.

También incluye la posibilidad de optar por cocinado con alta o baja presión y seleccionar el tiempo de cocción gracias a su temporizador. Su display digital táctil es muy intuitivo y sencillo de manejar.

Además de la elegancia del acero cepillado, incorpora unas asas de tacto frío para que podamos manipularla con seguridad. Su interior es de material antiadherente y si bien es apta para el lavavajillas, ya saben que los expertos siempre aconsejan lavarla a mano y garantizarnos su durabilidad.

El espacio que ocupará en la cocina será de unos 31 x 31 x 33,5 cm,  su capacidad es de alrededor de 5,7 litros y al manipularla debemos tener en cuenta su peso de base de unos 6 kg.

Como accesorio extra incorpora una rejilla salvamanteles, que nos permitirá llevar la olla directamente a la mesa para servir.

Philips Olla Eléctrica a Presión

Estamos ante una olla multifunción inteligente con un temporizador fácil de programar. Basta con girar la perilla para seleccionar una opción del menú que aparece alrededor y establecer el tiempo para que esté con la presión.

Una manera muy sencilla para cocinar de forma rápida y segura. Cuando inicia la cuenta regresiva se inicia y cuando se termina el tiempo cambia automáticamente al modo para conservar el calor.

El tiempo para conservar la presión se puede ajustar de 0 a 60 minutos según las distintas necesidades de sabor y las características de los distintos alimentos que queramos cocinar. En este caso prepara carne, pescado, cerdo, arroz, vegetales y aves. Los expertos destacan sus siete sistemas de seguridad, su facilidad de uso y su buen manejo.

Elite Platinum olla de presión digital de 9 funciones

Con tres funciones más que la anterior (tiene hasta nueve) esta olla está disponible en acero y negro o rojo, ideal cuando hemos apostado en la cocina por este llamativo color.

Lo que más destacan los expertos de esta olla eléctrica es lo silenciosa que resulta durante el periodo de cocinado. También puede presumir de ser considera fácil de utilizar.

Entre sus funciones lo que más destacan es el buen resultado final de las sopas, estofados y frijoles. Entre sus funciones destaca también la de cocinar a fuego lento si se desea. Ofrece la posibilidad de ajustar la presión de 0 a 90 minutos y entre sus mejores cualidades también está el tiempo que ahorra respecto a otras ollas. Sus dimensiones son de 30x31x30 centímetros y no molestará en exceso en la encimera.

 

Última actualización el 2020-04-07 at 22:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados