fbpx Las mejores ollas de cocción lenta • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores ollas de cocción lenta

Las ollas lentas son unos electrodomésticos que permiten cocinar a temperaturas bajas y constantes durante largos periodos de tiempo. Con este tipo de cocción se rememoran las comidas sabrosas de nuestras abuelas que se guisaban durante horas en los fogones tradicionales.

En el mundo actual donde las prisas se han apoderado de nuestras vidas es complicado pasarse toda la mañana pendientes de la olla pero con modelos como la Russell Hobbs podremos cocinar multitud de platos a fuego lento mientras realizamos otras tareas de la casa o simplemente descansamos.

Algunas de las ventajas de las ollas de cocción lenta es que conservan mucho más las vitaminas de los alimentos, ocupan poco espacio y consumen menos que la vitroceramica.

Hay muchos modelos disponibles en el mercado y la elección no es fácil. En CompraMejor queremos ayudarte a elegir la olla de cocción lenta que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 4 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios.

Para el análisis se han seleccionado ollas de capacidades similares, todas están en torno a los 6 litros de capacidad lo que en la práctica supondría poder cocinar para 6 u 8 personas.

La recomendación de los expertos es la olla Russell Hobbs. La opción de sellar los alimentos en la misma olla y la capacidad de hasta 8 raciones han sido decisivas para situar este modelo la primera de la comparativa.

La segunda opción de compra es la Crock-Pot, la marca líder del mercado de olla de cocción lenta, ofrece gran calidad y características técnicas.

Russell Hobbs 22750-56

La olla de cocción lenta de Rusell Hobbs destaca porque la cazuela puede usarse en un fuego tradicional. Es una opción muy útil si queremos dorar o sellar los alimentos antes de cocinarlos a fuego lento porque así no tendremos que manchar otra olla. Después de usarse en la vitroceramica puede ponerse directamente en el calentador de la olla lenta sin problemas.

Además este modelo tiene una capacidad de 6 litros, lo que supone poder cocinas hasta 8 raciones en un solo recipiente. La tarea de cocinar para muchos ya no es tan estresante.

Los alimentos conservan más sus vitaminas y sabores con lo que los platos logran la intensidad de los auténticos platos caseros.

Este modelo de Russell Hobbs cuenta con un temporizador digital en el que se puede controlar todo el proceso de cocción. Indica el tiempo restante, la temperatura y los tiempos elegidos.

Para facilitar más la elaboración de las comidas hay tres temperaturas diferentes de cocción y además tiene una opción de mantener calientes las elaboraciones una vez que ha finalizado.

El asa y la cazuela de este modelo tienen un revestimiento de material aniadherente lo que facilita la limpieza. La tapa de cristal permite controlar la cocción sin necesidad que abrir la olla y que se escape el vapor. Tiene pies antideslizantes para evitar que se mueva por la encimera de la cocina.

Una de las grandes ventajas de la olla de Rusell Hobbs es su precio. Cuesta alrededor de $ 2.700, un gran precio para las grandes características técnicas que ofrece.

Crock-Pot SCCPBPP605

Crock-Pot es la marca por excelencia de las ollas de cocción lenta. Esta marca ha sido la pionera en este tipo de ollas y además es la que ofrece más modelos de diferentes medidas y diferentes precios. Tanto es así que en muchos casos decir crockpot es sinónimo de olla lenta a pesar que no sea de la marca.

Además comprar una olla lenta Crock-pot es asegurarse de que la olla será de gran calidad.

Este modelo que estamos analizando tiene 5,7 litros de capacidad. Es perfecto para cocinar hasta 6 raciones.

Esta olla destaca por su olla interior cerámica desmontable. Es apta para horno y lavavajillas lo que no solo facilita el lavado si no que además nos ofrece más opciones a la hora de cocinar. La tapa es de vidrio para poder ir mirando el proceso de cocción.

Tiene un temporizador digital en el que se puede programar recetas desde 30 minutos hasta 20 horas, y desde donde se puede controlar el tiempo que queda. Cuenta con dos niveles diferentes de potencia y de forma automática mantiene la temperatura caliente cuando finaliza la cocción.

El precio es unos de los inconvenientes de este modelo de Crock-Pot, ronda los $ 3.000. No es cara para la gran calidad que ofrece pero hoy en día hay modelos en el mercado por prácticamente la mitad de precio.

Hamilton Beach 33234

Si buscas una olla de cocción lenta pequeña, funcional y barata este modelo de Hamilton Beach puede encajar en tu vida. Eso sí, hay que tener en cuenta que es para preparar guisos para dos-tres personas máximo porque su tamaño es reducido (22.9 x 29.8 x 30.5 cm).

La olla es de cerámica, destaca por su atractivo diseño y es sencilla de usar. También es muy fácil de limpiar porque tanto el recipiente como la tapa se pueden lavar en el lavavajillas.

Tiene una potencia de 155W y un regulador en su parte delantera para ajustar la temperatura del guiso que estemos preparando: alta, baja o mantener caliente.

Frigidaire 

La olla de cocción lenta Frigidaire tiene un gran display digital desde donde se controlan las diferentes funciones de olla y se puede ir revisando cuanto tiempo queda para que la comida esté preparada.

Este modelo tiene tres temperaturas diferentes de cocción, baja, media y alta. Pero además cuenta con la función «Warm» que sirve para mantener los platos calientes una vez cocinados, la función sopa y la función Buffet.

Una de las grandes ventajas de esta olla lenta de Frigidaire es su gran capacidad. Tiene 6,6 litros lo que supone poder preparar 8 raciones generosas de comida.

El recipiente de cocción es de cerámica y es extraíble lo que lo hace apto para el lavavajillas. Los mangos y asas son de tacto frío. La olla viene con unas ventosas anti deslizantes para mejorar su estabilidad. La tapa de cristal permite ver la preparación que se está realizando en todo momento.

Black & Decker

Esta olla de cocción lenta de Black & Decker está hecha de gres pero el exterior de la misma es de pizarra para que pueda escribir, dibujar o lo que quiera sobre ella y dar un toque especial y distinto a su cocina.

La olla tiene una capacidad de cuatro litros por lo que no es demasiado grande pero es perfecta para preparar sus guisos para cuatro o cinco personas. Es económica y sencilla.

Cuenta con tres niveles de temperatura: baja (para cocciones de 8-9 horas), alta (para 3-4 horas) y tibia,que sirve simplemente para mantener el calor de la comida y que esté a su temperatura justa. Los expertos destacan la calidad de los guisos que prepara.

La tapa es de vidrio templado para que puede ver cómo va la preparación de su comida. Cuenta con un adaptador en el lateral de la olla para que pueda colgar la tapa.

Última actualización el 2019-12-13 at 02:37 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados