Saltar al contenido

Las mejores neveras portátiles del mercado

En el kit del perfecto dominguero nunca puede faltar la nevera. Es un aparato que cumple la función más preciada: mantener la cervecita fría y conservar los alimentos. Así que no minusvalore este frigorífico portátil, porque de él dependerá que los días de asueto se conviertan en jornadas inolvidables o en un auténtico suplicio. Si se declina por comprar la [amazon link=»B006HFBQ0K» title=»Coleman Can Cooler«] habrá acertado de pleno, porque sus características son inmejorables.

[amazon box=»B006HFBQ0K» description=» «]

A tener en cuenta

El mercado de las neveras oferta diversos modelos, todos ellos con diferentes características a gusto del consumidor. Pero su función es clara: proteger las provisiones de las inclemencias meteorológicas y poder disfrutar de ellos en su punto óptimo.

Antes de comprar, analice cuál será la frecuencia de su uso, cuántos miembros son en la familia y el tipo de actividad que realizan cuando salen fuera de casa a disfrutar del campo. Las respuestas marcarán la compra final, ya que dependiendo de estas, optará entre otras, por: una nevera plegable, una con ruedas, una nevera termoeléctrica, una fabricada en poliéster o en plástico, etc.

La siguiente comparativa recopila los cinco mejores modelos de capacidad media (entre 20 y 30 litros) que ofrece el mercado, basada en las opiniones de expertos. Déjese aconsejar por los verdaderos especialistas para saborear un día de descanso diez y a un precio razonable.

La ganadora: Coleman Can Cooler

[amazon box=»B006HFBQ0K» description=» «]

Coleman se caracteriza por la calidad, durabilidad y buen acabado de sus productos. El modelo Coleman Can así lo demuestra. Con un compartimento principal con cubeta rígida cerrado por dos cremalleras, un bolsillo central con cremallera también y dos bolsillos laterales de malla (uno a cada lado), esta nevera cumple perfectamente el uso para el que está fabricada, mantener frescos los alimentos en su interior.

Tiene una capacidad para 16 latas y un peso bastante ligero, algo menos de 32 gramos. Es ideal para llevar la comida en una salida al aire libre o para viajes, ya que ofrece un espacio suficiente para albergar alimentos y bebidas.

Para conservar los alimentos y bebidas bien fríos, sólo tendrá que añadir hielo en el interior de la nevera, en el compartimento principal, para que mantenga fríos los alimentos.

Después de su uso, simplemente hay que extraer la cubeta rígida que contiene en su interior, de fácil limpieza. También se puede utilizar para mantener los alimentos calientes, aunque aguantan mucho menos tiempo que si se quieren mantener fríos.

Podemos ganar algo más de espacio si la usamos sin la cubeta rígida, pero no se pueden poner hielos en su interior porque pierde la impermeabilidad.

Todos los forros y plásticos de la nevera tienen un tratamiento anti-microbios, que los hace resistentes al moho, hongos y malos olores, evitando en gran medida que se desarrollen. El forro es de muy fácil limpieza, ya que se puede extraer para lavarlo.

Gracias a la correa que tiene, se puede transportar al hombro y ajustar a la medida que más nos convenga, siendo así muy sencillo su transporte.

La segunda opción: Arctic Zone Titan

[amazon box=»B01ALB940Y» description=» «]

La nevera Arctic Zone Titan, tiene un acabado de muy buena calidad. El compartimento principal tiene un cierre novedoso, de acceso rápido sin cremallera.

Su interior es una cubeta de plástico rígido (que no se puede extraer pero de muy fácil limpieza) con tapa y una bandeja separadora. En la parte delantera tiene dos bolsillos con cierre de cremallera y en los laterales, a cada lado, otros dos bolsillos de malla.

Con una capacidad para 16 latas y un peso de 1 kilogramo, esta nevera es ideal para viajes o hacer picnic en pareja, ya que tiene un volumen que permite mantener perfectamente fríos alimentos y bebidas para dos personas.

La cubeta es de plástico rígido, con lo cual se puede poner hielo para conservar el frío en los alimentos sin preocuparnos, por ser totalmente impermeable. El aislamiento es de alto rendimiento y tiene una barrera de calor radiante. El forro exterior y la cubeta son de fácil limpieza. La base tiene triple capa aislante para no perder frío al apoyarla.

Para ayudar en su transporte, tiene una correa ajustable en altura con una almohadilla acolchada, que nos hará el trayecto más llevadero evitando que sufra el hombro.

Con un tratamiento anti-microbios, los plásticos y el forro exterior son resistentes al desarrollo de moho y hongos, evitando así malos olores. Está fabricada cumpliendo los estrictos controles de las normas FDA y CPSC estadounidenses.

Buena nevera, de gran capacidad y cómoda de transportar. No se puede pedir más.

Igloo Marine Ultra

[amazon box=»B006H0L5TM» description=» «]

Con una cámara de aislante térmico denominada Ultratherm esta nevera de Igloo hace que mantenga el frío de forma prolongada. Incluso el fabricante asegura que puede mantener el hielo durante cuatro días. Tiene una capacidad de más de 50 litros y pesa 12 kilos.

Puede ser una gran opción si queremos ir a la playa o el campo porque tiene una capa con inhibidores de rayos UV para que los efectos del sol no se noten en las bebidas o comidas que tengamos en su interior. Cuenta con un revestimiento contra olores y manchas.

El cierre de la nevera es de plástico de alto rendimiento y acero inoxidable. La correa de la tapa también es de este material que evita la corrosión.

Mobicool T08 DC

[amazon box=»B004SNCDF0″ description=» «]

Mobicool es una de las grandes marcas en el mercado de las neveras portátiles. Sus productos son “duraderos y fiables”, según presumen. Y no es para menos, ya que las prestaciones de su Mobicool T08 DC y otros modelos son idóneos para esas comidas al aire libre.

La nevera, a diferencia de otras, es termoeléctrica. Es decir, refrigera mediante la energía eléctrica. Se conecta o bien a la toma del coche o a la red.

Con una capacidad de 8 litros y un peso de 3 kilos, la Mobicool T08 DC ofrece un espacio más que suficiente para las salidas del domingo.

Es un modelo ideal para aquellas personas que suelen acampar o montar el chiringuito cerca del coche. Cómoda de transportar mediante un asa, cuenta con dos portavasos, ideales para transportar alimentos y bebidas durante sus excursiones.

Como último apunte, le será muy útil para esas barbacoas en su jardín. Con ella al lado, no tendrá que estar entrando continuamente en casa a buscar la bebida.

Campingaz Fold`N Cool

[amazon box=»B00AGAG33C» description=» «]

El modelo Fold`N Cool de Campingaz es una opción muy interesante para los que se van de excursión en pareja ya que la capacidad de la nevera es reducida. Sus 5 litros de capacidad y su pequeño tamaño (23 x 15.5 x 19 cm ) la convierten en una alternativa ideal.

Sus virtudes son: es fácil de llevar mediante una correa ajustable al hombro o en la mano, es plegable y conserva el frío cerca de 12 horas. Eso sí, al igual que otros modelos que no son termoeléctricos, necesita de unos Freeze Pack ‒que se venden aparte‒ para mantener la comida y la bebida frescas.

[amazon box=»B000PJJ3U4″ template=»list»]

Uno de los principales inconvenientes es que al ser plegable, le falta una base rígida para que no se hunda con el peso. Pero por su bajo coste no se le puede pedir más.

Gran capacidad: Coleman 50QT Xtreme

[amazon box=»B0030BGA0A» description=» «]

¿Busca una nevera con capacidad y que aguante el frío durante más tiempo? La 50QT Xtreme de Coleman es la solución. Con una capacidad de 47 litros este modelo está pensado para una escapada prolongada o para familias numerosas.

Debido a sus medidas y su diseño tipo baúl con una tapa con bisagras, Coleman ha decidido añadirle dos ruedas y una asa prolonglable, similar al sistema que tienen las mochilas trolley; para que independientemente del peso que cargue la nevera, su traslado no nos cuenste ningún trabajo. Además cuenta con dos asas en cada lateral para que podamos manipularla durante su lavado.

Los especialistas destacan que, con el aislamiento reforzado en la tapa y en la base de los nuevos modelos, puede conservar los bloques de hielo hasta casi dos días. Coleman asegura que sus neveras lo hacen “a 5 giorni”, es decir, hasta cinco días. Por eso, merece la pena optar por un modelo así cuando se piensa en un fin de semana fuera de casa.

La más cara: Igloo Maxcold 40

[amazon box=»B010BFML4Q» description=» «]

Dentro de la gama de neveras portátiles con capacidad media de esta comparativa, el modelo de Igloo Maxcold 40 ofrece otras prestaciones diferentes en cuanto a movilidad y diseño. Cuenta con dos ruedas, dos asas laterales y una de mayor tamaño para arrastrarla.

Los expertos aseguran que aguanta el hielo realmente bien (al igual que la Coleman) bajo temperaturas calurosas y es muy práctica para moverse de un lado a otro, ya que no resulta muy pesada.

Su capacidad, de 40 litros, la hace magnífica para cuatro personas.

El aspecto negativo es su precio, ya que se dispara por encima de las demás neveras portátiles analizadas, pero bien merece pagar ese extra por esas características diferenciadoras que ofrece.