fbpx Las mejores mecedoras para el jardín • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores mecedoras para el jardín

Todos asocian la mecedora a la relajación. No es para menos. Hollywood, con sus westerns y road movies, la han introducido en el imaginario colectivo a través del típico personaje moviéndose compasadamente en ella mientras toca el banyo o bebe una cerveza. También en nuestro país se han puesto de moda y forman parte del mobiliario de muchos porches y jardines. Es un estupendo asiento para descansar y echar una cabezadita. Y si no, que se lo pregunten a quienes han probado la mecedora de Rocker, la indiscutible ganadora de esta comparativa.

Las mecedoras tienen dos elementos característicos: son sillas con brazos y sus pies descansan sobre dos arcos que sirven para mecerse. Funciona de modo similar a la cuna con balancín de los niños y, por eso, también algunas mamás la utilizan como silla de lactancia.

Antes de declinarse por uno u otro modelo, habrá que pensar en la función que se le quiere dar. Si usted, como consumidor, prima la comodidad sobre la estética, por ejemplo. Aunque la tradicional es la mecedora de madera, en el mercado existen sillas hechas en mimbre, bambú o hierro.

Por otro lado, tenga en cuenta la capacidad de carga. No todas las mecedoras del mercado son robustas y aguantan grandes pesos. Eliga un modelo que se adecue a su estatura y volumen.

La siguiente comparativa reúne cinco mecedoras de diferentes materiales y diseños para que el consumidor compre la que satisfaga sus gustos.

La ganadora: Rocker silla de relax

Ligera y resistente para pasar unas agradables tardes en el jardín o la terraza, y disfrutar del aire fresco.

Su marco está fabricado en acero revestido con pintura resistente al exterior, así podremos colocarla sobre el césped o dejarla fuera sin temor a lluvias, vientos o exposiciones al sol. De todas maneras los expertos recomiendan que los materiales de jardín siempre estén a resguardo, porque más allá de su resistencia, dejarlos a la intemperie acorta su vida útil.

Tanto el asiento como el respaldo están fabricados en tela sintética, lógicamente para resistir el sol y el agua, pero que gracias a su entramado es transpirable. Su diseño y color le aportan estética, al mismo tiempo que permiten combinarla con otros muebles que tengamos en el jardín.

El asiento está sostenido al marco mediante un trenzado de soga, esto hace que al recostarnos el peso del cuerpo sea amortiguado, percibiendo la superficie mucho más blanda y brindándonos mayor confort. Algunos expertos sostienen que incluso si la tela se nos llegara a dañar, podríamos cambiarla y no perder por completo la mecedora.

Para completar la comodidad de la mecedora, dos apoyabrazos ergonómicos permiten que descansemos los brazos, que junto con la posibilidad de seleccionar ente dos posiciones del respaldo, hace que tengamos una mejor postura al mecernos cuidando la espalda y sobre todo la zona lumbar.

Sobre el  cojín podremos descansar la cabeza y evitar dolores cervicales, si preferimos no utilizarlo podemos volcarlo hacia atrás y prescindir de él, ya que es una  lástima que no se pueda regular.

Los expertos también añaden que gracias a su superficie permite que podamos colocar en ella algún cojín que cubra toda la mecedora, mejorando el confort y porque no agregándole un toque personal a nuestro gusto.

Se pliega de forma muy sencilla y transportarla implica poco esfuerzo, con sus 7,5 kg aproximados y capacidad de soportar hasta 90 kg, podremos llevarla incluso a la playa o de camping.

Un diseño moerno: Folding chair

Moderna, elegante y divertida. Una opción para renovar los espacios y darles un toque de color.

Fabricada en acero inoxidable y recubierta con una pintura exterior, que le aportan durabilidad y resistencia estructural.

La forma del respaldo es un poco más ergonómica que la Rocker, y acompaña mucho mejor el contorno de la espalda; pero a diferencia de la favorita, tanto el respaldo como el asiento están totalmente sujetos al marco y esto le aporta un poco más de tensión a la tela y por consiguiente una superficie un poco más dura.

De todas maneras los expertos sostienen que también podemos utilizarla con algún cojín si preferimos una superficie mucho más mullida.

Por su diseño podemos utilizar la Folding Chair tanto en exterior como en interior, ya que las líneas continuas y los acabados permiten que combine con más facilidad con el resto del mobiliario.

Si preferimos utilizarla en el exterior, sus patas cuentan con una goma que mejora el aislamiento del marco con el piso o césped, además que le aporta un plus de sujeción a la silla y protección extra a los suelos.

Es un poco más liviana que la Rocker, pesando alrededor de unos 5 kg: Es una pena que no se pueda plegar, porque si bien podemos utilizarla dentro o fuera de la casa, no podremos transportarla a la playa, el parque o el camping.

Si estamos pensando en sumarla a los muebles del salón, debemos tener en cuenta que sus medidas son de 91 x 60 x 87 cm.

Flotante Sunnydaze Chaise Tumbona Mecedora con Dosel

Disponible en beige, rojo, azul o verde estamos ante una mecedora de jardín que poco tiene que ver con las del lejano oeste pero sin duda hará la delicia de todo el que quiera descansar en su jardín plácidamente para leer o tomar el sol.

Los expertos aconsejan fijarse siempre en el peso que pueden llegar a aguantar y en este caso, en el que quedamos suspendidos en el aire debido a su diseño curvilíneo, el fabricante asegura quegracais a su estructura de acero recubierto de polvo para evitar la oxidación aguanta hasta 100 kilos de peso. Cuenta además con una colchoneta con cojín de poliester que se ofrece en los cuatro colores antes mencionados y que se atan con unas tiras al acero.

Otro de los extras que destacan los expertos consultados es una sombrilla que cuando se quiera tomar el sol tumbado se puede quitar sin mucha complicación. Cuenta con unas instrucciones que en menos de una hora facilitan disfrutar de ella por su fácil montaje.

HOME Heavy Textilene Ocio Mecedora

Ideal para los amantes de las escapadas, esta mecedora de jardín es una de las más ligeras (nueve kilos) y su estructura permite plegarla en cuestión de segundos para disfrutar de ella en el jardín, en la playa o en el destino al que queramos ir para descansar y evadirnos de la rutina.

Su estructura de hierro facilita el balanceo con un mínimo impulso porque sus patas acaban en dos balancines.

Los grados de oscilación van desde los 90 a los 160. La silla Zero Gravity también cuenta con un reposacabezas acolchado ajustable para conseguir así una mayor comodidad y la tela sobra la que se descansa es de fácil limpieza.

Mecedoras Sillas Sillón de Siesta para el hogar

Si pensamos en una mecedora sin duda este modelo es el que todos tenemos en la cabeza. Fabricado con robusta madera que soporta un peso de hasta 250 kilos, su respaldo permite seis posiciones para sentarse o acabar tumbado según el grado de descanso que estemos buscando. Sus patas acaban en dos balancines que ayudan a evadirse e incluso dormir.

Los expertos aplauden de ella su amplio espacio en todo el área de descanso (asiento de 40 cm x 1,62 cm y respaldo de 74 cm). Cuenta además con un masajeador para los pies incorporado que se guarda debajo del asiento cuando no lo necesitemos. Dado su diseño, es un mueble que no desentona tanto en el jardín como en alguna habitación de la casa. Su peso es de 14 kilos.

Última actualización el 2020-04-07 at 20:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados