Saltar al contenido

Los mejores humidores para conservar puros

La delicada fabricación de un puro requiere seleccionar bien sus hojas. Primero se elige el ligero, que aporta el sabor del cigarro, para su parte interior. Luego las hojas del volado que favorecen la combustión. Esta liga (mezcla de estas hojas de tabaco) se envuelve en el capote. La calidad de los puros depende del clima del lugar, el suelo en el que se cultiva el tabaco y la variedad cultivada entre otros.

Una elaboración tan cuidada y artesanal requiere una conservación delicada por parte de los amantes de los puros. Para lograr que los cigarros no pierdan sus cualidades de origen es conveniente comprar un humidor. Modelos como el Capri-Glasstop cumplen a la perfección su función de conservación y aportan un toque de estilo.

A la hora de seleccionar un buen humidor hay que tener en cuenta varios factores. Por una parte debe tener un higrómetro. Los higrómetros miden la humedad de la caja. Los puros se deben mantener con un 70% de humedad y en zonas secas se tiene que ir aportando agua para que los puros no se sequen.

Si se conservan sin la suficiente humedad al prender el cigarro se quemará muy rápido y dejará en el paladar un sabor amargo. Al contrario, si la humedad es excesiva, se puede generar moho.

Otro de los factores que hay que valorar es el material de fabricación. Para los humidores con capacidad para entre 25 y 50 puros que hoy analizamos, el mejor material es la madera.

Existen distintos tipos de madera habituales: el cedro español, la caoba hondureña y el cedro rojo. La madera de cedro español es la más recomendable ya que protege contra los escarabajos del tabaco con su olor, es capaz de absorber el exceso de humedad y además influye en los buenos sabores del tabaco.

Para ayudar en la elección del humidor que más encaja con nuestros gustos y necesidades presentamos un análisis en el que expertos y usuarios desgranan los cuatro modelos más buscados de internet.

El ganador, Capri-Glasstop

Un humidor de sobremesa, elegante y atractivo, un clásico que podremos utilizar en el hogar o en la oficina.

Para una correcta conservación de los puros, el humidor Capri-Grasstop está forrado en todo su interior con madera de cedro español de primera calidad secado al horno, que absorbe el exceso de humedad. La tapa se ajusta correctamente con el cuerpo del humidor mediante la tecnología “Sure Seal”, para conseguir así un cierre perfecto evitando la salida o la entrada de humedad no deseada y quedando sellado el compartimento que alberga los puros.

Este humidor tiene un higrómetro redondo analógico en su parte delantera protegido por una esfera de vidrio y enmarcado por un aro metálico de latón, que nos permite saber la humedad a la que se encuentran los puros. También nos indica en la gráfica del higrómetro el rango perfecto de humedad (entre el 65% y el 75%) para conservarlos en un estado óptimo. En el interior de la caja de conservación tenemos un humidor en color negro, con oasis de espuma de alta calidad y malla de acero inoxidable, que les aporta la humedad necesaria en climas secos.

La base del humidor viene revestido con una tela de fieltro que aporta resistencia al rayado.

Las bisagras ocultas de apertura del humidor son cuadradas y cuentan con un baño dorado para darle a la caja un mayor toque de elegancia. Posee una placa identificativa de latón, en la que se puede grabar nuestro nombre o el de aquella persona a la que queramos regalárselo.

Para poder elegir el puro que queremos fumar sin necesidad de abrir el humidor, cuenta con una ventana de vidrio en su parte superior, evitando así tenerlo abierto mucho tiempo, conservando su atmósfera de protección y humedad necesarias para una correcta conservación de los cigarros puros.

Sin duda, es un humidor de uso sencillo, pero a la vez elegante y de buena calidad, ideal para aquellos que recién se estén iniciando en el mundo de los puros o para los fumadores más exigentes.

Solana

El diseño del humidor de escritorio Solana resalta por su elegancia, decorado con maderas de diferentes colores como el palisandro de alto brillo y las incrustaciones de madera de arce. Posee una capacidad de hasta 100 puros y una cerradura con llave para evitar que la tapa quede abierta. Incluye además un cajón forrado en su interior como compartimento en el que podemos guardar un cortapuros, cerillas o cualquier otro utensilio necesario.

El interior del humidor está forrado con madera de cedro español de primera calidad, secado al horno que aporta un excelente aroma, absorbe y retiene la humedad para una correcta conservación de los cigarros puros. Cuenta con la tecnología “Sure Seal” para conseguir un perfecto sellado de la tapa en el cierre y evitar así pérdidas o excesos de humedad.

En la parte frontal tiene un higrómetro de aguja enmarcado con un bonito anillo de latón, protegido con vidrio; y en cuya escala viene detallado el rango de humedad ideal para conservar los puros en excelentes condiciones. Pegado al interior de la tapa posee un humidor de gran tamaño que aporta la humedad necesaria a los puros incluso en climas secos, ayudando así a su conservación.

Por su base, cuenta con un forro de fieltro para hacerla resistente a los arañazos.

Para darle un toque más elegante al humidor, las bisagras ocultas son cuadradas y vienen chapadas en dorado, la cerradura posee una llave con borla que el aporta un toque más de distinción a la caja. Posee como bonito y útil detalle, dos asas laterales de latón dorado para poder transportarla con facilidad. A lo igual que el Capri, en su placa de latón podremos grabar nuestro nombre o la de aquella persona a la que tenemos pensado obsequiárselo.

Es un artículo muy elegante y distinguido para tener en casa decorando el salón, en la oficina encima del escritorio, o un regalo perfecto para los amigos que sean amantes de los puros.

Humidor 10 Puros por MRS. BROG

Estar de viaje constantemente por placer o por trabajo ya no es sinónimo de tener que dejarse los cigarros favoritos en casa. Los amantes de los puros saben que para su buena conservación es muy importante la humedad del sitio donde estén y pocos son los que se atreven a meterse uno en la solapa de la chaqueta por la mañana para fumarlo por la noche.

Es en este momento cuando cobran sentido los humidores para conservarlos y este en concreto es el mejor aliado de esos viajeros. Se trata de una caja con un higrómetro que según los expertos es muy exacta. En ella se pueden transportar hasta 10 cigarros que se mantendrán en su perfecto estado sin perder ni un ápice de su sabor.

Hay quien destaca su durabilidad por las características de la caja pero parece que tampoco se puede exponer a viajes extremos. Estamos ante un maletín hermético y resistente al agua con sello de silicona.

Prestige Import Group 20 Count Burl Cigar Humidor

Si estamos buscando un humidor sencillo para conservar los cigarros esta puede ser la mejor opción por su tamaño (22 cm x 20 cm), Uno de los requisitos que los expertos aconsejan mirar el el material en el que está fabricado.

En este caso estamos ante una caja hecha de roble español, el mejor material para cumplir la función como ya hemos comentado antes: protege contra los escarabajos del tabaco con su olor, es capaz de absorber el exceso de humedad y además influye en los buenos sabores del tabaco.

También dispone de un humidificador. Lo que sin embargo no incorpora es un higrómetro para medir la humedad.

E-SDS

Con sus dos kilos de peso este estuche para conservar los cigarros es el mejor aliado de los fumadores de puros que no quieren renunciar a ese placer después de las comidas y están cansados de preguntar en los restaurantes por la cava de puros. Eso sí, sólo podremos transportar tres largos (y no demasiado) y tres más cortos.

Los expertos aplauden su acabado en madera en el interior. Requiere añadir humectantes o agua destilada a humidificadores. No cuenta con higómetro pero no hay que olvidar que estamos hablando de una solución para el día a día. Del exterior del estuche son varios los que aplauden su acabado.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados